El país del realismo mágico es un paraíso rodeado por el Caribe y el océano Pacífico que evoca un plantel de azules irresistible. Te contamos cuáles son las mejores playas de Colombia.
Desde el pescado con coco que se elabora en las playas de Barranquilla hasta el encanto agreste de la costa del Chocó, Colombia es un país donde los mejores viajes siempre finalizan frente a las olas. Si te dispones a descubrir este país lleno de contrastes y encanto – y no solo lo decimos por la famosa película de Disney -, prepara el pareo para perderte por algunos de los edenes imperdibles de Sudamérica. Descubre los viajes organizados a Colombia.
Te dejamos las islas y mejores playas que no puedes perderte en Colombia:
Contenido
Playa Soledad
La zona del Chocó abarca todo el Pacífico colombiano y es una de las zonas más vírgenes del país. Un paraíso que eclosiona en forma de manglares, cascadas, senderos salpicados de aves tropicales y playas en las que las palmeras parecen hacer el amor con el mar. Como punto de referencia, una de las playas más recomendables es Soledad, alcanzable en lancha desde el pueblo de Capurganá, junto a la frontera con Panamá. Arena fina y aguas cristalinas se dan cita en esta playa de bellos arrecifes libre de masificaciones.
Playa Blanca
La ciudad colonial de Cartagena de Indias es uno de los destinos imperdibles durante cualquier viaje al Caribe colombiano, especialmente si reservas un día para sumergirte en Playa Blanca, considerada por muchos como la más bonita del país. De arena blanca y aguas de tres azules, Playa Blanca se enclava en la Península de Barú y se caracteriza por la presencia de sus arrecifes, manglares y chiringuitos con techo de palma que, en ocasiones, invitan a profundizar más en la zona. Como alternativa, no puede faltar una visita al archipiélago de las cercanas Islas del Rosario.
Bahía Sardina
Aunque se ubica más cerca de Nicaragua, la colombiana isla de San Andrés es uno de esos paraísos caribeños que bien merece una escapada en avión para relajarse unos días. Una joya azul de playas extensas como Cocoplum, Rocky Cay o, especialmente, Bahía Sardina, también conocida como Spratt Bight. Ubicada en la costa noreste, esta ensenada de 1.5 km es una de las más extensas y estratégicas de la isla, ya que permite disfrutar del conocido “mar de 7 colores”, en referencia a la transición cromática que comienza con el tono arenoso y prosigue con una escala de azules fascinante. Una de las mejores playas.
Playa Castillete
El Caribe colombiano reserva uno de sus iconos que no pueden faltar en tu itinerario: ¡El Parque Tayrona! La perfecta conjunción entre selva y playa invita a realizar un trekking por el sector Zaíno – donde todos los accesos se realizan a pie -, bajo palmeras conquistadas por monos hasta recalar en un conjunto de joyas acuáticas entre las que destacan Cañaveral, La Piscina, ideal para hacer snorkel; Arrecife, la más amplia; el Cabo San Juan o incluso su Playa Nudista, una rara avis en Sudamérica. Sin embargo, una de las playas más recomendables es Castillete, la mejor si buscamos hacer camping frente a sus aguas turquesa envueltos en una naturaleza fragante.
Playa Arcoíris
La Guajira es la versión colombiana del fin del mundo: un desierto de preciosos pueblos colombianos privados de electricidad, etnias fascinantes como los wayúu y pescadores errantes donde perderse en espacio y tiempo hasta recalar en el Cabo de la Vela, salpicado de surfistas y los colores del atardecer que bautizan la Playa Arcoirís. La mejor playa de La Guajira se presenta a través de un cerro que desciende suavemente hasta un mar de turquesa superlativo franqueado por un restaurante perdido donde atreverse a degustar una iguana guisada con coco. Sí, definitivamente, otro mundo.
Playas de Nuquí
En el Pacífico colombiano se respira un ambiente diferente, más orgánico, profundo, mágico. Especialmente a través de una excursión desde la ciudad de Medellín podemos sumergirnos en templos de la naturaleza tan fascinantes como la zona de Nuquí. Internet limitado, noches tropicales al ritmo de los sonidos de la naturaleza y el verde de su selva combatiendo con los azules conforman una experiencia que siempre finaliza tomando una lancha hasta playas donde avistar ballenas jorobadas entre los meses de julio y octubre. Nuquí, como buen paraíso (casi) virgen, es uno de esos lugares fascinantes de Colombia donde las playas no entienden de nombres, solo de baños secretos.
No pierdas la oportunidad de disfrutar y descubrir las mejores playas en Colombia.
Vive Colombia
Un libro: Cien años de soledad – Gabriel García Márquez
Una canción: Carlos Vives – El orgullo de mi patria
Una película: Pájaros de verano
Un plato: Ajiaco con pollo