Un 6% de la biodiversidad del planeta está contenido en este país que engloba más de 500.00 especies animales y hasta 27 parques naturales. Bosques tropicales en el Parque Nacional Corcovado, más de 350 humedales, volcanes icónicos, el “mundo perdido” de la isla del Coco, playas moteadas de tortugas en el Parque Nacional de Tortuguero… Un lugar que despliega un sinfín de opciones ideales para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Te invitamos a descubrir todos sus secretos por si aun no sabes qué hacer en Costa Rica.
Contenido
Rafting en el río Pacuare
Considerado como uno de los ríos más recomendables para la práctica de rafting, el Pacuare nace en la cordillera de Talamanca y desciente entre bosques y montañas hasta la costa del Caribe. El perfecto escenario donde dar rienda suelta a tu sentido de la aventura a través de un entorno único y hasta cinco niveles de práctica en función de tu experiencia. El recorrido más usual abarca hasta 26 kilómetros y más de 3 horas de descenso. El precio suele rondar los 129 dólares (unos 115 euros).
Canopy en Monteverde
Catalogado por la CNN como una de los lugares más bellos del mundo, el bosque nuboso de Monteverde es ideal para la práctica de canopy. Para quien no esté familiarizado con esta práctica, es similar a la tirolina y consiste en deslizarse a través de cables conectados entre varios árboles como mejor baño tropical en este paraíso exuberante. Disfruta de tu propia versión de Tarzán a través de ésta, una de las actividades en Costa Rica que puedes encontrar en diferentes niveles y modalidades. El precio medio de un tour suele ser de unos 45 dólares (unos 36 euros).
Cruzar puentes colgantes
Otra opción de aventura en Monteverde consiste en cruzar el bosque a través de sus numerosos puentes colgantes, de los cuales el más grande mide más de 300 metros. Una forma diferente de sumergirse en la naturaleza siguiendo las copas de los árboles, explorando sus jardines de orquídeas o disfrutando del silencio que otorga este paraíso en la Tierra.
Buceo en Isla del Coco
Otras de las excursiones en Costa Rica más típicas cuenta con diferentes lugares para la práctica de buceo, entre ellos el Parque Nacional Cahuita o la Península de Papagayo. Sin embargo, el paraíso donde eclosiona su torrente de naturaleza es la Isla de Coco, ubicada a nada menos que 532 km de la costa del país. Lugar de inspiración para Michael Crichton y su famosa novela “Jurassic Park”, isla del Coco cuenta con especies como mantarrayas, tiburones martillo y tiburones ballena. El coste del “paquete” que incluye barcos, comidas e inmersiones parte de los 4.000 euros, dado su carácter exclusivo y la contribución al SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación).
Surf en la Playa Santa Teresa
Situada en el borde de la Península de Nicoya, Santa Teresa es un pueblecito de vibras hippies ideal para conectar con la naturaleza. Y una de las mejores opciones consiste en tomar tu tabla y perderte entre las olas durante la práctica de surf. Santa Teresa está considerada como uno de los mejores lugares de Costa Rica para surfear, además de la práctica de yoga, paseos a caballo o realizar canopy.
Ascender hasta la cima de un volcán
La aventura en Costa Rica se da por hecho, y es que cuenta con más de 200 formaciones volcánicas, de las cuales 6 se consideran volcanes activos. El más famoso de todos es el Arenal, ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, cuyo ascenso supone una de las experiencias más emocionantes. Generalmente, el ascenso se realiza por Cerro Chato, volcán más pequeño con 1.149 metros de altitud (en comparación a los 1.670 metros del Arenal), y marcado por diferentes tramos a lo largo de los 4 km de subida. Como recompensa, muchas rutas terminan en Las Termalitas, termas naturales cuyo acceso tan solo cuesta 4.5 euros.
Y ahora que ya sabes qué hacer en Costa Rica, disfruta de la mejor experiencia de turismo activo gracias a Horizonte Paralelo y todas las sorpresas que te tenemos preparadas. Disfruta de una inmersión en la naturaleza diferente a través de rutas con consciencia, encuentros con la población local y las mejores aventuras para reconectar con el medio ambiente.
Escrito por Alberto Piernas Medina.
Vive Costa Rica
Un libro: El pavo real y la mariposa – Alfonso Chase
Una canción: Así es mi tierra – Mario Chacón
Una película: El regreso
Un plato: Gallo pinto