La isla más grande de las Hébridas Interiores, en Escocia, supone todo un alarde de costumbrismo, historia y atardeceres a descubrir bajo el sosiego de la mejor experiencia de turismo slow. Los vikingos que una vez llegaron a este remoto lugar la llamaron “isla de las nubes”, ya que casi sientes que puedes tocar el firmamento con los dedos. Siglos después, la propia Virginia Woolf se inspiraría en sus muchas estampas para su célebre novela “Al faro”. Colmada de romance y epicidad, en la costa escocesa, podemos alcanzarla en ferry desde Mallaig, en las Tierras Altas de Escocia. Un oasis histórico donde las siguientes experiencias redefinen la inmersión en este lugar que parece alejado del mundo. ¡Descubre qué ver en isla de Skye!
Contenido
La panorámica de Old Man of Storr
Uno de los paisajes más fotografiados de este lugar es, sin duda, el Viejo Hombre de Storr, un rocoso monolito de hasta 50 metros y cuyo nombre evoca la leyenda de un antiguo gigante que, tras hundirse en la tierra, dejó al descubierto su pulgar, apodado “Old Man”. De fácil acceso desde la ciudad de Portree, solo tienes que realizar una suave caminata hasta alcanzar los mejores miradores de este espectáculo natural.
Sus castillos encantados
Los castillos aquí resultan islas en mitad del tiempo. Uno de los mejores ejemplos es Dunvegan, reflejo de los antiguos clanes y sus tradiciones, como la de Rory Mor’s Horn, que consistía en beber 25 litros de vino sin pausa. Una costumbre que se sigue celebrando junto a este castillo al que acuden las focas que huyen de las ballenas. Otro castillo que no puedes perderte si no sabes qué ver en Skye es Armadale, en ruinas y rodeado de jardines donde, se rumorea, aún habitan duendes.
El Valle de las Hadas
El conocido como Fairy Glen invita a sumergirse en la mejor aventura, ya que para llegar hasta todos sus secretos apenas encontrarás indicaciones, salvo un antiguo cartel y las respuestas de los lugareños. Una vez llegues a este paraíso escocés, descubrirás un multiverso de color verde intenso, montes dormidos y lagunas conocidas como “fairy pools”, rodeados por ovejas errantes.
Edimburgo en privado
4 días
Divertido viaje a Edimburgo durante 4 días. Esta escapada se realiza en privado, sólo compartiréis algunas actividades y visitas con otros viajeros.
Edimburgo Emotion en grupo
5 días
Divertido viaje alternativo a Edimburgo en grupo organizado. Conoce gente nueva y disfruta de Escocia a tope ¡Vente con nosotros!
Edimburgo y Lago Ness
4 días
Disfruta de este tour al Lago Ness y Tierras Altas para conocer los espacios más bonitos de Escocia, y con guía desde Edimburgo para no perderte nada.
Entre colores en Portree
Es la localidad más grande y tiene 2500 habitantes. Un conjunto de casitas de colores cuyo nombre deriva del designio gaélico “Puerto del Rey”, en referencia a una visita de Jacobo V de Escocia en 1540. Además de referencias al “quidditch” de Harry Potter, en Portree hay restaurantes donde degustar un típico “pudding negro” o el “haggis”, elaborado a partir de partes de oveja y cordero embutidas en una bolsa hecha con el propio estómago del animal y cocido con especias durante varias horas.
Una ruta por las Cuillin
Estas montañas conforman una de las principales atracciones de la isla. En realidad, existen dos cadenas de montañas, las Cuillin Negras y las Cuillin Rojas, y si no sabes qué hacer en Skye, ambas ofrecen oportunidades para realizar senderismo y escalada en un entorno único. De todos los escenarios, el conocido como Cuillin Ridge es el pico más popular entre los escaladores profesionales, si bien uno de los desafíos más famosos consiste en atravesar las 7 millas de sierra.
El horizonte desde Neist Point
Ubicado en la costa occidental de la isla, este acantilado a modo de mirador ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar y el faro de Neist Point, inaugurado en 1909 a partir de un diseño de David Alan Stevenson. La ruta escénica hasta el faro invita a hacer caminatas entre escarpados acantilados mientras observas la vida marina, conformada por focas y aves acuáticas, mientras el atardecer todo lo envuelve. Como puedes comprobar, este lugar supone toda una inspiración para los amantes de la historia, el trekking, el senderismo y otras muchas actividades de turismo activo.
Y ahora que ya sabes qué ver en la isla de Skye, en Escocia, apunta bien estos consejos para no perderte sus llamativos paisajes, cultura y patrimonio, así como la abundante vida silvestre que caracteriza este lugar.
Vive Escocia
Un libro: Al faro – Virginia Woolf
Una canción: This is the life – Amy Macdonald
Una película: Local Hero
Un plato: haggis