La capital del jazz atesora tantos secretos como lugares donde disfrutar de su ritmo y ambiente. No te pierdas los mejores locales de música Jazz en Nueva Orleans.
Cosmopolita y exótica, la ciudad de Nueva Orleans siempre fue el perfecto crisol donde se funden numerosas influencias. Un buen ejemplo es la música y géneros como el jazz, el cual nació en esta ciudad del sur de Estados Unidos como suma de diferentes géneros musicales derivados de la cultura afroamericana.
A finales del siglo XIX, estilos como el llamado Ragtime, o el Dixieland formaron una nube de melodías que darían pie al jazz como género universal y cultural, como reflejo de esta mágica porción del planeta.
La ciudad de Nueva Orleans es un destino ideal para perderse por la historia, descubrir su encanto místico y su arquitectura colonial. Pero siempre, dejando un hueco para visitar los mejores locales de música jazz en Nueva Orleans.
Contenido
Fritzel’s European Jazz Pub
Situado en el 733 de Bourbon St, en pleno corazón del Barrio Francés, este local fue abierto en 1969 y desde entonces mantiene esa esencia acogedora marcada por los ritmos del jazz. El público se suele sentar en mesas de madera rodeados de carteles de músicos y antiguos conciertos mientras, a 3 metros, se despliega la magia en forma de diferentes bandas y cantantes que vienen aquí a tocar todas las noches.
Chickie Wah Wah
Este local se ubica en 2020 Canal St, en Mid- City, y aunque su apariencia no sea la más llamativa, su corazón está lleno de notas y arte, de acordes y talento. Según muchos, por Chickie Wah Wah pasa lo mejor del jazz de la ciudad más allá de los bares musicales de turistas, ya que se trata de un espacio que apoya al talento local a través de conciertos donde no faltan el baile y las mejores propuestas gastronómicas típicas de la cocina sureña.
d.b.a.
Inaugurado en el año 200 en el 618 de Frenchmen St, d.b.a. fue uno de los primeros locales que prohibió fumar a sus asistentes en el interior, apostando por un ambiente limpio y orgánico. Cada noche, d.b.a apuesta por diferentes conciertos de artistas locales, por lo que es una opción ideal para cualquier día de la semana en la que te encuentres visitando la ciudad.
Siberia
En Nueva Orleans no solo hay jazz, también el punk o el hardcore tienen su público en locales como Siberia. Un espacio desenfadado donde cada noche de lunes tiene lugar la Comic Strip, ideal para los amantes del blues, el garage-rock o el indie, entre otros géneros. Los miércoles por la noche, tiene lugar la ‘gaming night’, con juegos de cartas y hasta videojuegos. Un local que nunca defrauda y siempre arroja nuevas sorpresas.
Maple Leaf Bar
Ubicado en 8316 Oak St, Maple Leaf Bar se caracteriza por dos tipos de eventos: las interpretaciones y conciertos musicales, y los recitales de poesía. Un corazón cultural donde se masca el éxito de bandas musicales de estudiantes procedentes de Tulane University o Loyola University, entre otras, creando un ambiente único donde se funden pasado y futuro.
Rock ‘n’ Bowl
En Bowling Alley, en pleno corazón de Nueva Orleans, se despliega el encanto de este local famoso por sus conciertos de música y las jornadas de bolos. Un combo ganador donde siempre hay espacio para sentarse a escuchar la música sureña, si bien recomendamos reservar con antelación, ya que suele llenarse en tiempo récord.
Snug Harbor Jazz Bistro
Desde su ubicación en el 626 de Frenchmen St, lugar que ha visto crecer a algunos de los grandes músicos de jazz del mundo, Snug Harbor Jazz Bistro lleva 30 años ofreciendo diferentes espectáculos y conciertos únicos. Además del área propiamente musical en la que tanto jóvenes músicos como aquellos más veteranos tocan a diario, el local también incluye la zona de The Bistro, con aforo para 80 personas.
Estos mejores locales de música Jazz en Nueva Orleans apuestan por ofrecer su visión del jazz de formas diferentes, si bien también se abren a otros géneros, estilos y públicos. Descubre una de las ciudades más fascinantes del mundo (donde también puedes disfrutar de un carnaval increíble) pero recuerda que, al atardecer, nuevas aventuras urbanas comienzan.
Escrito por Alberto Piernas Medina.
Vive Estados Unidos
Un libro: Las uvas de la ira – John Steinbeck
Una canción: Born in the U.S.A – Bruce Springsteen
Una película: El padrino
Un plato: Hamburguesa con queso