La ciudad de Hollywood y las palmeras eternas regalan algunos de los baños más glamourosos de Estados Unidos. El encanto chic y la nostalgia se sienten en estas mejores playas de Los Ángeles que no pueden faltar en tu visita.
El baile de los protagonistas de La La Land en Hermosa Beach Pier, la oda a Venice Beach de Lana del Rey en sus canciones, o la posibilidad de ver a Jack Nicholson o Halle Berry paseando por las playas de Malibú. La costa de la ciudad más emblemática de California se nutre de un conjunto de influencias, restaurantes y oasis de paz que hablan con el sol casi eterno de este lado del océano Pacífico. Tanto si has finalizado tu viaje a través de la Ruta 66 con Horizonte Paralelo o estás pensando en hacer una parada durante tu periplo por Estados Unidos y su costa oeste, te contamos cuáles son las mejores playas de Los Ángeles donde darse un baño de estrellas. Comenzamos nuestro recorrido de norte a sur.
El Matador
Esta playa a 10 km al norte de Malibú destaca por una panorámica de rocas escarpadas que, especialmente al atardecer, evoca un espectáculo único. Un sendero desciende por el acantilado hasta conducir a una playa amplia y agreste, especialmente frecuentada por las parejas que vienen a hacer un picnic envueltos por la naturaleza. Si buscas la playa romántica definitiva en Los Ángeles, El Matador es vuestro lugar, sin duda.
Playas de Malibú
Más que una zona de playa, Malibú es un icono de la ciudad de Los Ángeles que bien merece la pena ser descubierta de forma sosegada, como el mejor ritual. Topanga Beach hará las delicias de los surfistas y los amantes de la pesca – pero no para quien busque darse un chapuzón; mientras que Paradise Cove es un club semiprivado ideal para los enamorados. Si buscas tu propio refugio, nada mejor que dejarte caer por Carrillo State Park, un festín de cuevas marinas y pozas donde perderte en busca de sus secretos. Una de las mejores playas de los Ángeles.
Santa Mónica
Cuando una celebrity busca privacidad, se muda a Santa Mónica. En este reducto costero a 30 minutos del centro de Los Ángeles podrás contemplar panorámicas de ensueño, tomar un cocktail en Hotel Casa del Mar, uno de los más legendarios entre las estrellas de Hollywood; o sumergirte en los recorridos en bicicleta por Marvin Braude a lo largo de 22 km. Santa Mónica es también famosa por marcar el final de la Ruta 66 desde Chicago. Una recompensa azul que invitamos a descubrir con los cinco sentidos (como mínimo).
Venice Beach
Una de las playas más icónicas de Los Ángeles fue inmortalizada por los hippies y beatniks y hoy es uno de los rincones más bohemios de la ciudad. Que no falten helados paseando por la playa, una parada frente a ese espectáculo de arte callejero, o incluso hacerte un tatuaje en su zona este. En Venice Beach, la idea de darse un baño a veces queda eclipsada por el fastuoso conjunto de tiendas, cafeterías y estímulos que encontrarás.
Manhattan Beach
Considerada como una de las playas con más glamour de Los Ángeles, en Manhattan Beach la vida se ve a través de una ventana a la que se asoman las palmeras, la gente guapa y los perros bien a la última. Ubicada a 40 minutos en coche del centro de Los Ángeles, esta playa despliega opciones como un paseo cerca de su precioso muelle, el más antiguo de la costa oeste de USA; el acceso al Aquarium – entrada gratuita-, o una copa en Flora Rooftop Bar, una de las mejores opciones para relajarse al atardecer.
Hermosa Beach
A unos pocos kilómetros al sur de Manhattan Beach encontramos una playa cuyo ambiente es totalmente diferente. A Hermosa Beach uno viene a relajarse, tomar un baño o tostarse al sol. Además, puedes practicar deportes como volleyball o acudir de compras a zonas como Hermosa Drive y Pier Avenue, las dos principales calles comerciales. Como guinda, nada mejor que una copa en The Comedy & Magic Club, famoso por sus números de comedia, algunos de ellos conducidos por el famoso presentador Jay Leno.
Descubre las mejores playas de los Ángeles en Estados Unidos:
- Santa Mónica
- Playa de Malibú
- Hermosa Beach
- Venice Beach
- Manhattan Beach
También te puede interesar:
Vive EEUU
Un libro: Las uvas de la ira – John Steinbeck
Una canción: Born in the U.S.A – Bruce Springsteen
Una película: El padrino
Un plato: Hamburguesa con queso