El gigante yanqui conforma uno de los mejores escenarios para deslumbrarse con su naturaleza indómita. Te contamos cuáles son los parques nacionales en Estados Unidos que deberías conocer. Conforman un pulmón natural donde tienen cabida ecosistemas de todo tipo. Desde los humedales de Florida hasta las secuoyas de California asistimos a la manifestación de una naturaleza indómita, de tantos colores como especies.
Contenido
Yellowstone
Fundado en 1872, Yellowstone está considerado como el primer parque nacional en Estados Unidos y el más emblemático de todos. Se reparte entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, perfecto abrigo para especies como alces, lobos o bisontes, entre otros. Con más de 4 millones de visitantes al año, Yellowstone gira en torno a la caldera del mayor volcán de toda América, plagado de fenómenos como sus géiseres o ríos de lava que conforman una de las acuarelas naturales más bellas del planeta.
Yosemite
Situado a 330 km de la ciudad de San Francisco, el Yosemite es otro de los parques de Estados Unidos más populares. Una parada obligada durante cualquier road trip por la Costa Oeste y supone una especie de país aparte con sus más de 3.100 km de extensión albergando cascadas, glaciares, acantilados y hasta 282 km de senderos. Entre sus grandes iconos destacamos El Capitán, la considerada como roca de granito más grande del mundo con 900 metros de altura.
Parque Nacional del Gran Cañón
Las grandes rocas rojizas acariciadas por el atardecer, sus ríos serpenteantes y los susurros de antiguas leyendas traídas por un águila errante. El Parque Nacional del Gran Cañón es otro icono natural, esta vez más desértico y rocoso, ubicado en el estado de Arizona. Miles de años de historia eclosionan en un tapiz de rosas, amarillos y rojos en torno a un río Colorado lleno de tantos secretos como miradores, especialmente en la famosa zona de South Rim, la más visitada del complejo.
Everglades
Los Everglades conforman un humedal subtropical ubicado al sur del estado de Florida donde su diversidad ecológica contrasta con los efectos del cambio climático que han llevado a intensificar las medidas de conservación. Este parque natural en Estados Unidos se funde con el Caribe a través de diferentes ecosistemas de pinos, cipreses, manglares, zonas costeras y bosque tropical donde moran caimanes y flamencos que forman nubes de cientos de rosas.
Great Smoky Mountains
En la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee se despliega este parque considerado como uno de los mejores del país. La magia de los montes de los Apalaches del Sur impregnan de misticismo esta tierra donde mora una amplia variedad de especies animales y vegetales a descubrir durante una ruta de senderismo hasta alcanzar el mejor clímax: la cima de Cligmans Dome, un mirador a más de 2.000 metros de altura desde el que contemplar las montañas cubiertas por las nubes, por ese matiz ‘smoky’ tan lleno de misterio.
Parque de los Glaciares
Se localiza en Montana y hace frontera con las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica. 4.101 km cuadrados de extensión engloban dos sistemas montañosos, 130 lagos y hasta 700 km de rutas de senderismo, en bicicleta o en moto. Uno de los grandes iconos de este parque nacional de Estados Unidos es su famosa autopista Going-to-the-sun, la cual atraviesa todo el parque ofreciendo inmejorables vistas del entorno, sus cascadas, bosques y una tundra donde sobresalen los cuernos de alces errantes.
Zion
Si te encuentras de vacaciones en Las Vegas, nada mejor que acercarte al parque Zion, ubicado en el desierto estadounidense de Utah. Un paraíso árido donde numerosas especies animales y vegetales conviven en torno al Zion Canyon, un valle de hasta 800 metros de profundidad donde deleitarse con las formas y colores nacidos de la erosión del río Virgin.
En Horizonte Paralelo te invitamos a descubrir los mejores parques nacionales en Estados Unidos de una forma original y diferente, a través de experiencias de turismo de proximidad y las mejores rutas para los amantes de la naturaleza.
Escrito por Alberto Piernas Medina
Vive Estados Unidos
Un libro: Las uvas de la ira – John Steinbeck
Una canción:Born in the U.S.A – Bruce Springsteen
Una película: El padrino
Un plato: hamburguesa con queso