San Francisco es una de las ciudades más fascinantes no solo de Estados Unidos, sino posiblemente del mundo. Nos sumergimos en esta joya urbana de la Costa Oeste a través de la siguiente miniguía con lo mejor que ver en San Francisco en 3 días.
La ciudad del Golden Gate, del arte y la libertad. Existen muchos conceptos positivos e inspiradores relacionados con una ciudad tan inmensa que conviene tomarse con calma la visita a fin de aprovechar al máximo todo lo que tiene que ofrecernos. Ya llegues en coche en uno de nuestros fly&drives, en avión o en tren, te contamos cómo disfrutar de visitar San Francisco en 3 días y disfrutar de todo su potencial.
Primer día en San Francisco
El primer día en San Francisco vamos a comenzar a lo grande visitando uno de sus lugares más icónicos: ¡la cárcel de Alcatraz! Desde el muelle 33 puedes tomar un ferry hasta la isla, si bien os recomendamos reservar con antelación para no quedaros sin entrada. De regreso, podéis visitar en muelle 39, famoso por la presencia de sus leones marinos tomando el sol, y enlazar con una deliciosa sopa de almeja para almorzar en Fisherman Wharf, donde se sirve este caldo delicioso dentro de un crujiente pan de masa madre. Pero siempre, eso sí, dejando hueco para un postre en Ghirardelli, la segunda fábrica de chocolate más antigua del mundo.
Como plan de tarde, nada mejor que alcanzar la parada Hyde St. & Beach St. del teleférico para pasar por Lombard Street, la famosa calle de las curvas de San Francisco, hasta llegar a Powell Street. Desde aquí, tomamos un tranvía típico hasta el ayuntamiento de San Francisco y enlazamos con Union Square, una de las plazas más famosas de la ciudad. Una vez aquí, una enorme puerta con forma de dragón (Dragon’s Gate), anuncia la entrada al famoso Chinatown, donde los baozi de carne ebullen y las lámparas naranjas todo lo envuelven.
Como guinda, nada mejor que terminar este primer día en la Torre Coit, la cual ofrece las mejores vistas de la ciudad. Para la cena, os recomendamos la cercana Tony’s Pizza Napoletana, cuyo chef ha ganado el premio a la mejor pizza napolitana del mundo en numerosas ocasiones.
Segundo día
El segundo día también lo empezamos a lo grande, en esta ocasión visitando el mítico puente del Golden Gate. Como recomendación, podéis hacer la ruta por los tres miradores del puente en bicicleta hasta acabar en Sausalito, un pequeño pueblo ubicado en la península de la ciudad. Además, en Sausalito encontraréis diferentes restaurantes de todo tipo de gastronomías del mundo tras un paseo entre las pintorescas casitas flotantes de la zona.
Al volver de Sausalito, podéis pasar por el Palacio de Bellas Artes, construido con motivo de la Exposición Universal de 1915, y enlazar con el atardecer de Torpedo Wharf, uno de los mejores miradores del Golden Gate.
Tercer día
El barrio de Castro es el epicentro de la comunidad LGBTQ de San Francisco y lugar de actividad de Harvey Milk, el primer político abiertamente gay de Estados Unidos. Un lugar único lleno de pubs, tiendas de ropa y restaurantes de moda donde también encontramos una de las galerías de arte urbano más grandes del mundo. Desde ilustraciones de diosas ancestrales hasta mensajes feministas, en Castro ebulle una acuarela cosmopolita llena de contrastes.
Desde aquí, podemos enlazar con las famosas casas victorianas de colores de San Francisco, las Painted Ladies, las cuales han aparecido en innumerables series y películas. Podéis continuar hasta Twin Peaks, otro de los miradores más fascinantes de la ciudad y después llegar al Golden Gate Park, el “Central Park” de San Francisco y sede de empresas como Apple o Google. Con el famoso puente a lo lejos, podréis disfrutar de un atardecer como mejor broche a vuestra aventura urbana.
Viajar a San Francisco es una de las especialidades de Horizonte Paralelo y esta ruta sobre qué visitar en 3 días en San Francisco te permitirá disfrutar de todos sus encantos. Experimenta la mejor visita paralela en una ciudad que siempre tiene algo que ofrecer, desde nuevos sabores que aún no han llegado al resto del mundo hasta atardeceres que aquí parecen contener toda la nostalgia que vinimos a buscar.
Resumen de los lugares qué visitar en 3 días en San Francisco:
- Cárcel de Alcatraz
- Puente del Golden Gate
- Palacio de Bellas Artes
- Atardecer en el Torpedo Wharf
- El barrio de Castro es el epicentro de la comunidad LGBTQ
- Painted Ladies
- Twin Peacks
Vive Estados Unidos
Un libro: Las uvas de la ira – John Steinbeck
Una canción: Born in the U.S.A – Bruce Springsteen
Una película: El padrino
Un plato: Hamburguesa con queso