Este país nunca decepciona, especialmente en un año en el que necesitamos respirar más aire puro que nunca y perdernos en prados de un verde eterno. Descubrimos qué ver en la Irlanda más genuina.
Lo ha vuelto a hacer. Este 2022 Dublín ha sido incluida en la prestigiosa guía Best in Travel 2022 de Lonely Planet como uno de los mejores destinos a visitar durante los próximos meses. La celebración de un aniversario muy especial, su magia y tranquilidad, o la amabilidad de sus gentes son solo algunos de los anzuelos para perderse por la capital irlandesa hacer turismo a través del país del trébol este año.
Contenido
Lugares increíbles que visitar en Irlanda
A continuación, os dejamos una serie de ciudades y planes que debes de ver si vas a pasar unos días en este maravilloso país.
Visitar Dublín: ciudad literaria
Si eres amante de los libros, Dublín está de aniversario literario por partida doble en 2022: por una parte, se cumplen 125 años de la publicación de Drácula, de Bram Stoker, cuyo ejemplar más antiguo se conserva en esta ciudad. Por otra parte, el 2 de febrero también se celebró el primer centenario de la obra Ulises de James Joyce. La mejor excusa para perderse entre rutas temáticas, eventos y museos donde disfrutar del encanto cultural de dos de las obras más influyentes de todos los tiempos.
Perderse por la ciudad de Galway
Ubicada en la costa este de Irlanda (a la que puedes llegar en un agradable viaje en coche), la ciudad de Galway evoca ese encanto medieval tan característico de Irlanda. Pasado y presente se funden en las calles de piedra de esta ciudad tan juvenil como clásica que eclosiona en lugares como su Barrio Latino, con sus calles de colores; o los bares de Quay Street, ideal para tomar una buena pinta. Además, puedes visitar la iglesia de Saint Nicholas que, según los historiadores, visitó Cristóbal Colón, o el Castillo de Dunguaire, a las afueras de la ciudad.
Cantos de sirena en los Acantilados de Moher
Cuenta la leyenda que un pescador de Moher robó la túnica mágica de una sirena y ella le siguió hasta su portal. Tras casarse con él, encontró la túnica y volvió al mar. Esta es solo una de las muchas leyendas que murmuran en las entrañas de los acantilados de Moher, en la región de Burren. Una maravilla escénica que invita a bordear la costa verde esmeralda en busca de la magia que el mundo olvidó y, con suerte, avistar la lejana bahía de Galway. Respecto a las tarifas, el precio de entrada al área es de tan solo 4 euros. Uno de los lugares que ver en Irlanda recomendados.
Parque Nacional de Killarney
El primer parque nacional que ver en Irlanda está ubicado en el condado de Kerry y cuenta con la cordillera más alta del mundo. Un lugar lleno de encanto donde poder respirar un aire mágico entre cascadas, lagos y bosques hasta levantar la vista ante monumentos como el castillo de Ross y la catedral de Santa María. El precio de entrada es de 10 euros para todo el día.
Disfrutar en la Calzada de los Gigantes
Otras de las cosas que hacer en Irlanda si te encuentras en la costa oriental y que no puedes perderte es una visita a la famosa Calzada de los Gigantes, un enclave natural formado por 40 mil columnas de basalto producidas hace 60 millones de años. Esta es la versión lógica. Sin embargo, los lugareños afirman que dos gigantes, el irlandés Finn y el escocés Bennandoner, luchaban constantemente arrojándose rocas entre ellos hasta formar la actual calzada con ellas. Habrá que preguntarle a los escoceses dónde se encuentra exactamente su propia calzada.
De Cork a Cobh
El suroeste del país reserva lugares tan míticos para hacer turismo en Irlanda como las ciudades de Cork y Cobh, pero vayamos por partes. Cork es la segunda ciudad más poblada de Irlanda y destaca por su Barrio Victoriano y la bohemia calle McCourtain, además de sus iglesias convertidas en salas de conciertos o el encantador barrio de Shandon, ideal para caminar junto al río Lee. Una vez abandones Cork, puedes dejarte caer por la pequeña ciudad de Cobh, con sus casas de colores o el Museo del Titanic, ubicado en las antiguas oficinas de la compañía White Star Line.
Viaja a Irlanda de una forma diferente con Horizonte Paralelo a través de propuestas de viaje en las que potenciamos el contacto con la población local, la concienciación ecológica y el arte de descubrir la cara B de un destino icónico. No dejes escapar la oportunidad de descubrir los mejores lugares y planes que hacer en Irlanda.
Vive Irlanda
Un libro: No digas nada – Patrick Radden Keefe
Una canción: Drunken Lullabies – Flogging Molly
Una película: Una canción irlandesa
Un plato: Irish Stew