¿Ya sabes decir algo en italiano? Por lo menos las palabras básicas: ciao, buon giorno, grazie… Un consejo: apréndelas. Porque en cuanto leas este post sobre las mejores playas de Sicilia no podrás resistirte y empezarás a hacer las maletas. Y entonces, como comprenderás, necesitarás hablar algo de italiano.
Isola Bella
En este increíble paisaje disfrutarás de la belleza de la reserva natural que se une a la isla cuando la marea baja y de las cristalinas aguas que bañan Taormina. La belleza de este entorno es tal que incluso grandes escritores como Goethe o Byron homenajearon la zona.
Fontane Bianche
Arena blanca y un mar turquesa te esperan en la conocida como la mejor playa de Sicilia situada tan solo a 15 kilómetros de Siracusa. En sus 3.000 metros de extensión se combinan las zonas vírgenes (perfectas para practicar buceo) y otras que cuentan con más comodidades, como baños, tumbonas y establecimientos.
Sampieri
Si quieres visitar una zona donde el pescado fresco llega a un pequeño puerto por las mañanas, Sampieri es para ti. Dunas de arena dorada y largos paseos a la orilla del mar te esperan en este fantástico lugar de aguas azul claro.
Capo d’Orlando
Esta zona posee playas paradisíacas en Sicilia perfectas para practicar el buceo y pasear sobre su fina arena. Te recomendamos especialmente la de San Gregorio, donde podrás combinar una tranquila tarde bañada por el sol con una noche más animada en algunos bares y discotecas.
Lagos de Marinello
Si quieres dejarte deslumbrar por la grandiosidad de la naturaleza de la isla, no puedes dejar de visitar esta impresionante reserva natural. Lenguas de fina arena blanca se adentran en el mar, que las hace cambiar de forma según la marea. Simplemente impresionante.
¿Ya estás haciendo las maletas? Lo sabíamos. Las playas de Sicilia no son para menos. Recuerda que si quieres conocer más destinos y curiosidades viajeras, ¡solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter!
Vive Sicilia
Un libro: La tía marquesa – Simonetta Agnello Hornb
Una canción: C’è la luna ammenzu ‘o mari (canción popular siciliana)
Una película: Cinema Paradiso
Un plato: Arancini