La ciudad de Tokio supone uno de los lugares más estimulantes del mundo. Un collage de contrastes, neones y locales pintorescos que conviene descubrir con calma, saboreando y viviendo cada momento siempre que tengamos en cuenta qué nos ofrece cada lugar de la capital japonesa. Para ello, te guiamos a través de los mejores barrios de Tokio y más auténticos.
Contenido
Akihabara: el barrio del anime de Tokio
[/vc_column_text][vc_column_text]Cientos de edificios con carteles luminosos conforman la esencia de uno de los barrios más vibrantes de Tokio. Ubicado al este de la ciudad, Akihabara es el hogar de los otakus y entusiastas de la tecnología. Aquí las tiendas de electrónica se entremezclan con paraísos del manga y los videojuegos, o iconos como el centro comercial Yodobashi-Akiba. Además, en las cafeterías los camareros sucumben al cosplay como atuendo y en los karaokes es posible cantar las mejores canciones de anime.
Asakusa: Barrio tradicional de Japón
Al este de Akihabara encontramos uno de los barrios más históricos de Tokio, o lo más cercano al concepto de “casco histórico” (o shitamachi) en la ciudad nipona. Un viaje para los sentidos a través de cerezos que florecen en la orilla del río Sumida y los locales donde probar la anguila japonesa, o unagi, una de las delicias gourmet de la ciudad. Además, no te puedes perder una visita al Templo Sensoji para después perderte por unas callejuelas donde todo puede pasar, entre tiendas de artesanía antigua y los locales vestidos con tradicionales kimonos.
Harajuku: Paraíso de las compras
Alrededor de la famosa estación de Harajuku se despliega el barrio más fascinante de la capital y epicentro de todas las tendencias que emergen de la ciudad. En Omotesando, conocida como “Los Campos Elíseos” de Tokio, se aglutinan boutiques de alta costura como Chanel o Dior; las tiendas de ropa alternativas de Takeshita Street, o las “gothic lolitas” como mejor ejemplo de un cosplay que estalla en cientos de formas y colores a través de las calles de este barrio de Tokio que supone la meca de la subcultura y vanguardia de la capital. Porque la capital japonesa no se concibe sin una inmersión en este barrio donde todo puede pasar.
Shinjuku: el corazón de Tokio
Considerado como el centro comercial y administrativo de Tokio, Shinjuku es uno de los mejores lugares para inspirar el frenetismo de la ciudad nipona. Un conjunto de cafés, restaurantes y tiendas de electrónica a descubrir de forma relajada con ejemplos como la zona de Golden Gai, con sus 288 barecitos, o perderse por los bares gays de la zona, ya que Shinjuku es uno de los lugares predilectos del colectivo LGBTQ. Además, no te puedes perder una visita al Metropolitan Government Building, el cual ofrece las mejores vistas del skyline de Tokio desde su mirador.
Shibuya: El paso de cebra
Otro de los lugares más famosos de Tokio es la zona de Shibuya, la cual se transforma al anochecer bajo un aluvión de luces, neones y transeúntes. Conocido principalmente por su ambiente futurista, pantallas luminosas y locales de moda, Shibuya conforma una de las paradas de metro de la famosa línea circular de Yamanote, además de Shibuya Crossing, un paso de cebra transitado por hasta 3.000 personas cada vez que el semáforo se vuelve verde. Sin duda, uno de los mejores barrios para sumergirse en la locura que evoca la ciudad de Tokio.
Nakameguro: Cerezos y románticos cafés
Junto a la zona de Shibuya, Nakameguro florece en forma de cientos de cerezos durante la primavera a lo largo del río Meguro. Una zona romántica y tranquila, ideal para pasear y enlazar con sus coquetos cafés, bares y tiendas alrededor de la Estación de Nakameguro. Además, en este barrio encontramos iconos como el relajante Parque Rinshinomori, ideal para ese paseo romántico; o el Templo Yutenji, construido durante el período Edo. Con Horizonte Paralelo podrás disfrutar de los barrios de Tokio y todos sus secretos de una forma única, a través de la mejor aventura urbana. No dudes en consultarnos todas las dudas acerca de tu viaje a la capital japonesa y te acompañamos hasta el otro lado del mundo sin soltarte de la mano a través de esta magnifica metrópoli y los lugares más fascinantes de Japón.
Vive Japón
Un libro: El crisantemo y la espada – Ruth Benedict
Una canción: Chouchou – Lunaria
Una película: Una pastelería en Tokio
Un plato: Sushi