La ciudad que evoca el Japón más tradicional invita a descubrir un microuniverso de santuarios, cerezos y bosques de bambú simplemente fascinante.
Descubre qué ver y hacer en Kioto, Japón: templos históricos, jardines serenos, tradición geisha y festivales culturales para una experiencia inolvidable.
Contenido
Si Tokio representa ese Japón más moderno y futurista, Kioto equilibra la balanza para invitar al visitante a descubrir la tradición del país nipón. Ubicada en la región de Kansai, la que fuese capital japonesa durante más de mil años despliega hoy un conjunto de lugares y experiencias capaces de recalibrar los sentidos. En Kioto hay mucho que ver, motivo por el que recomendamos dedicar 3 o 4 días a vuestra estancia, a fin de sucumbir a todos los encantos de la ciudad. Te contamos qué ver y hacer en Kioto.
Fushimi Inari-taisha, uno de los grandes iconos de Kioto
Si viste la película Memorias de una geisha, reconocerás este lugar emblemático de Kioto. Construido en el siglo VIII en honor a la diosa del arroz, el Fushimi Inari es famoso por sus miles de toriis en colores rojos y naranjas que conforman un paseo de hasta 4 km. Un corredor místico y cromático cuya extensión engaña a la vista y promete una travesía eterna a través de un mar de arcos místicos.
Levantar la vista en el bosque de bambú de Arashiyama
Otra de las postales más famosas de Kioto la encontramos en este bosque de bambú, cuyos ejemplares pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura. La brisa flota en la naturaleza, la luz juega para crear nuevos colores y hasta 50 variedades de bambú parecen proteger otros lugares de visita obligada como el Kimono Forest, templos como el Tenryu-Ji, o el puente Togetsukyo.
Perderse por las calles de Gion
Conocido como el barrio de las casas de té, Gion es también el lugar de trabajo de maikos y geishas. El Japón más tradicional se percibe entre sus calles estrechas y antiguas casas de estilo japonés donde viven las geishas (okiya). Nada mejor que perderse entre todos los encantos y, si buscas ver a alguna geisha, puedes dejarte caer por calles como Miyakawa- cho Dori, si bien siempre deberás actuar de forma respetuosa ante ellas.
Grandes ciudades de Japón, a tu aire
10 días
Viaja a Japón en tour organizado. La mejor emoción de viaje auténtico en Japón en libertad a tu aire en tren bala por Japón. ¡Genial!
Templos de Japón, a tu aire
13 días
El mejor itinerario de viaje a Japón en privado. Una experiencia tradicional viajando a tu aire en tren bala por Japón. ¡Reserva tu viaje online!
Japón aventura en grupo
19 días
Un viaje en grupo reducido a Japón auténtico en tren. Una ruta de aventura cultural diferente y asombrosa. ¡Vente de viaje a Japón con nosotros!
Visitar el Kiyomizu-dera
Conocido como el Templo de Agua Pura, el Kiyomizu-dera es uno de los lugares más bellos a visitar en Kioto y descubrir ese encanto de antigua ciudad imperial. El templo fue construido en el año 778 sobre una colina donde se despliegan pagodas, pabellones y jardines que conforman un paisaje ensoñador que, eso sí, recomendamos visitar a primera hora de la mañana para evitar las masificaciones.
Comer en el Mercado de Nishiki
Si buscas ir de shopping y deleitarte con las mejores compras, no puede faltar una visita al Mercado de Nishiki. Este complejo formado por las calles cubiertas de Teramachi-Dori y Shinkyogoku, sus numerosas tiendas, cafeterías o puestos de comida invitan a disfrutar de delicias como las galletas de arroz, albóndigas de sésamo o el tako-tomago, una típica brocheta de pulpo relleno con huevo de codorniz. Sin duda, uno de los lugares más curiosos de la ciudad.
Pasear por el Camino de la Filosofía
En el conocido Tetsugaku no michi se concentra el encanto de todas las estaciones: desde la primavera que eclosiona en forma de cerezos, hasta las hojas rojizas que todo lo inundan al llegar el otoño. El Camino de la Filosofía, el cual debe su nombre al filósofo japonés Nishida Kitaro, quien solía meditar en este lugar de camino a la Universidad de Tokio, invita a recorrer 2,5 km a través de un ambiente mágico.
Visitar el Pabellón Dorado
En Kioto no te faltarán templos que visitar, pero sin duda uno de los que no te puedes perder es el Pabellón Dorado, o Kinkakuji. Un edificio cubierto de oro y dedicado a la deidad budista Fudō Myō-ō cuyo paisaje nos sumerge en un estado meditativo a través de sus frondosos bosques y el lago al que se asoma.
En Kioto descubrirás el Japón más tradicional a través de lugares icónicos donde fundirnos con templos, sabores, aromas y paisajes dignos del mejor cuento zen. Descubre el Japón que soñaste con Horizonte Paralelo y déjate llevar por los susurros de los cerezos y el encanto de templos que se te quedarán grabados en la memoria.