La tercera ciudad más grande de Japón es un mosaico de experiencias que definen como pocas el alma del país nipón. Te contamos qué ver y qué hacer en Osaka.
Viajar a Japón implica sucumbir a un mapa de experiencias único, desde la gigantesca Tokio hasta el encanto tradicional de Kioto. Sin embargo, Osaka tampoco puede faltar en el itinerario, especialmente si buscamos deleitarnos con un espacio donde brotan todas las caras del Japón que soñamos.
Ubicada en la isla de Honshu, en la región de Kansai, Kioto es una ciudad que destaca por su vibrante vida cultural, una gastronomía plural y el perfecto compendio de artes tradicionales japonesas como el bunraku (o teatro de marionetas), el teatro kabubi o el manzai, la versión nipona de “El Club de la Comedia”. En Horizonte Paralelo te invitamos a descubrir todo lo que puedes ver y hacer en Osaka antes de sumergirte en esta gema urbana.
Contenido
Asomarte al castillo de Osaka
Rodeado por un enorme foso y los coquetos jardines Nishinomaru, el Castillo de Osaka es posiblemente el gran icono de la ciudad. Mandado a construir por el líder militar Toyotomi Hideyoshi en el siglo XVI como principal residencia y centro de control sobre la región de Kansai, el castillo engloba diferentes edificios históricos entre los que destaca la Torre del Castillo, de 55 metros de altura y perfecto mirador de Osaka. Sin duda, una de las visitas imprescindibles a tu paso por la ciudad.
Comer takoyaki en el barrio de Dotonbori
Los neones, el bullicio y los colores se apoderan del barrio más famoso de Osaka, ideal para sumergirse en la gastronomía y cultura de la ciudad. Dotonbori está dividido por un canal – y su famoso puente – y en sus calles no faltan enormes letreros luminosos, un ritmo acelerado y el placer de detenerse en una de sus restaurantes a degustar un takoyaki, típicos buñuelos de pulpo. Las calles comerciales de Sennichimae y Shinsaibashi marcan el pulso de un barrio donde deleitarse con sus tiendas otaku, teatros de marionetas y templos foodie.
Senderos de Japón a tu aire
12 días
Viaja a Japón en tour organizado. La mejor emoción de viaje auténtico en Japón en libertad a tu aire en tren bala por Japón. ¡Genial!
Grandes ciudades de Japón, a tu aire
10 días
Viaja a Japón en tour organizado. La mejor emoción de viaje auténtico en Japón en libertad a tu aire en tren bala por Japón. ¡Genial!
Japón aventura en grupo
19 días
Un viaje en grupo reducido a Japón auténtico en tren. Una ruta de aventura cultural diferente y asombrosa. ¡Vente de viaje a Japón con nosotros!
Experimentar la adrenalina en el parque Universal Studios Japan
Considerado como uno de los mejores parques temáticos del mundo, el Universal Studios Japan es todo lo que pedimos a la cultura pop según la visión japonesa. Inaugurado en la bahía de Osaka en 2001, el parque Universal es una oda a los fanáticos de Jurassic Park, Harry Potter, los Minions o el sueño de todo amante de los videojuegos: el Super Nintendo World.
Mercado Kuromon Ichiba
Uno de los mejores atajos para sucumbir a los sabores más auténticos de Osaka lo encontramos en sus mercados, especialmente el Kuromon Ichiba, en el distrito de Namba. Hasta 170 puestos y tiendas se reparten la también conocida como “cocina de Osaka”, donde no falta el pescado fresco, puestos de comida donde pedir un buen plato de fideos y cafeterías bien a la última, además de montañas de dulces, verduras y todo tipo de delicias locales.
Descubrir el Japón más tradicional en Shinsekai
Osaka confunde con sus muchas influencias, pero cuando se trata de sucumbir a su versión más tradicional, nada mejor que perderse por el barrio de Shinsekai. Imagina una combinación arquitectónica entre París, Nueva York y el Japón más histórico donde no faltan tiendas, parques de atracciones como Legoland o la posibilidad de realizar un crucero por el río Tombori. Eso sí, en tu visita no puede faltar un ascenso a la torre Tsutenkaku, el gran emblema del distrito.
Encontrar la paz en el templo Shintennoji
Japón es un país de templos, y uno de los más espectaculares lo encontramos en Osaka. El Shintennoji fue fundado en el año 593 por el príncipe Shotoku, encargado de introducir el budismo en la nación, y cuenta con diferentes edificios contenidos en su interior. Entre los highlights, destaca su pagoda de cinco pisos, la más antigua de Japón; su jardín japonés y la sala de oración, donde los fieles realizan sus ofrendas.
Si buscas descubrir el Japón más auténtico, Horizonte Paralelo te lleva a comer buñuelos de pulpo, entre otras muchas experiencias locales, por una de las culturas más fascinantes del mundo. ¡No dudes en consultarnos!