Exótica y fascinante, Jordania supone una de las mejores opciones viajeras para los próximos meses. Una aventura que permite obtener el conocido como Jordan Pass a la hora de ahorrar en tu presupuesto. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este aliado único.
Contenido
¿Qué es el Jordan Pass?
Cada país del mundo tiene su propia forma de gestionar la entrada de viajeros a través de sus fronteras. Pero una de las opciones más curiosas reside en la propuesta del gobierno de Jordania, posiblemente uno de los países más recomendables de visitar si buscamos una experiencia diferente sin necesidad de viajar al otro lado del mundo.
Ya conocido por muchos, el Jordan Pass es una especie de “paquete turístico” o programa emitido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania que engloba desde el propio trámite de visado hasta la entrada a más de 40 puntos de interés de Jordania durante más de 3 días por diferentes precios que os mostramos más adelante.
En el caso de España, necesitamos sí o sí un visado a la hora de entrar en Jordania, por lo que adquirir un Jordan Pass se convierte en una opción de lo más recomendable.
Ventajas del Jordan Pass
El Jordan Pass engloba en sí diferentes ventajas, siempre en función de los planes del viajero y sus días de estancia en Jordania:
- Ahorrar tiempo: adquirir el Jordan Pass en línea desde casa y antes de aterrizar en Jordania, supone ahorrar tiempo en colas a nuestra llegada al país.
- Ahorrar dinero: aunque algunos ahorren más que otros en función de su plan de viaje, generalmente el Jordan Pass supone un descuento en nuestro presupuesto, ya que combina el precio de un visado con el de la entrada a los principales monumentos del país.
- Entradas incluidas (y descargables): el Jordan Pass incluye los folletos digitales y descargables de diferentes atracciones de Jordania como el majestuoso complejo de Petra o el desierto de Wadi Rum, entre otros escenarios. Esto supone la comodidad de almacenar las entradas en nuestro smartphone y ahorrarnos las colas en los diferentes lugares para comprar la entrada.
- Comprobación: aunque el Jordan Pass exige más de 3 noches en Jordania, no debemos preocuparnos por justificar la duración de nuestra estancia, ya que en los propios controles del aeropuerto tendrán constancia de ello.
Tipos de Jordan Pass
A continuación, desglosamos los diferentes tipos de Jordan Pass a fin de descubrir aquel que mejor se adapte a tus necesidades:
Jordan Wanderer
Precio: 70 JD, unos 88 euros.
Incluye: visita de 1 día a Petra, entrada gratuita a más de 40 atracciones en Jordania, folletos descargables y tasas de visado siempre que permanezcas un mínimo de 3 noches en el país.
Jordan Explorer
Precio: 75 JD, unos 95 euros.
Incluye: visita a Petra durante 2 días, además de la entrada gratuita a más de 40 atracciones de Jordania, folletos descargables y tasas de visado.
Jordan Expert
Precio: 80 JD, unos 101 euros.
Incluye: visita a Petra durante 3 días, entrada gratuita a más de 40 atracciones, folletos y tasas.
Como puedes comprobar, la única diferencia entre las tres opciones reside en las múltiples visitas a Petra, la Ciudad Rosa de Jordania y el más glorioso de sus patrimonios.
El Jordan Pass supone el mejor aliado a la hora de visitar Jordania siempre que pasemos más de 3 días en el país, ya que de lo contrario (una visita de 1 día al país, durante una escala, por ejemplo), seguiría siendo un gasto innecesario ante la falta de tiempo.
Si, en cualquier caso, solo deseas visitar Petra, el Jordan Pass es recomendable, ya que nos permite ahorrar en visados, pero mantiene el precio de la entrada al complejo.
Mecido por los vientos y leyendas del tiempo, Jordania es un país evocador, donde los vestigios de Petra, orgullo tallado en la piedra por los nabateos, se combina con las excursiones por el desierto de Wadi Rum o la experiencia casi marciana a la que invita un Mar Muerto donde siempre quedarás a flote.
Si quieres viajar a Jordania y no sabes por dónde empezar, te resolvemos todas las dudas acerca del viaje, el visado o el Jordan Pass.
Escrito por Alberto Piernas Medina.
Vive Jordania
Un libro: Memoria de una ciudad: una infancia en Ammán – Munif Abderrahman
Una canción: Shafeeq Kabha- Zareef al toul
Una película: Capitán Abu Raed
Un plato: baba ganoush