Considerado como uno de los desiertos más bonitos del mundo, Wadi Rum no solo es uno de esos lugares imprescindibles que visitar en Jordania, sino también un escenario natural colmado de experiencias y propuestas a realizar.
Desde Lawrence de Arabia hasta Anakin Skywalker, diferentes iconos del cine han sucumbido a lo largo del tiempo a los encantos de Wadi Rum. Este desierto icónico ubicado a 100 km de la ciudad rosada de Petra y designado Patrimonio de la Unesco en 2011 es también conocido como Valle de la Luna. Un escenario árido, casi marciano, ideal para dormir bajo las estrellas pero también sumergirse en las mejores propuestas de turismo activo. Te contamos todo lo que puedes hacer en el desierto de Wadi Rum, en Jordania.
Contenido
Tour en 4×4
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Wadi Rum consiste en adentrarse en los misterios del desierto sobre un 4×4 (¡no olvides revisar si está incluido en tu Jordan Pass!). Durante tu estancia, podrás circular entre dunas de arena, cañones dignos de otra galaxia y formaciones de roca que parecen hablar con el cielo, entre susurros beduinos e historias relatadas por los mejores guías locales.
Visitar Lawrence Spring (Ain Abu Aineh) y Lawrence House
Según cuentan, el general británico T.E Lawrence durmió en esta casa construida sobre una antigua estructura erigida por los nabateos durante una estancia en el desierto. De ahí el nombre de Lawrence House y la presencia de Ain Abu Aineh, nombrado «Manantial de Lawrence» en honor a la evocadora descripción que Lawrence hizo del lugar en su libro «Los siete pilares de la sabiduría».
Atravesar puentes de piedra
Entre las estructuras rocosas del desierto encontramos diferentes puentes que podemos cruzar y visitar a la hora de obtener vistas del desierto espectaculares. Puedes acercarte a un pequeño puente con panorámica de Khor Al Ajram; el puente de roca Umm Frouth, desde el que tomar algunas de las fotografías imprescindibles de la zona; o Burdah, el puente de piedra de mayor altura de Wadi Rum. Puedes visitar este último puente desde una excursión en jeep, caballo o camello – otras tipologías de visita – o bien escalar la estructura durante 4 horas.
Jordania y Petra en privado
8 días
Jordania gran tour en privado
8 días
Tu viaje a Jordania con guía local, viendo a tu ritmo las maravillas del desierto y monumentos únicos en la mejor aventura.
Jordania aventura en grupo
11 días
Ruta de viaje en grupo reducido a Jordania. Aventura especial en el desierto de Wadi Rum conociendo gente nueva. ¡Vente de viaje a Jordania!
Realizar trekking entre cañones
Los cañones de Wadi Rum están llenos de leyendas e historias que evocan espíritus ancestrales y un misterio que nos guía en todo momento, especialmente si nos adentramos en sus secretos a través de una ruta de senderismo o trekking.
Si visitas Khazali Canyon, descubrirás inscripciones nabateas e islámicas de más de 2000 años de antigüedad aún grabadas en sus muros naturales. Otra opción de ruta es Abu Kaaba Canyon, tan estrecho que no puedes atravesarlo con jeep, por lo que la única opción consiste en recorrerlo a pie. Como curiosidad, en este cañón podrás descubrir algunos de los pocos árboles nativos que crecen en esta árida región.
Hacer sandboarding
El “surf” no es solo exclusivo del mar y sus olas. También en desiertos como Wadi Rum, las dunas regalan un océano de posibilidades subido a una tabla. Puedes realizar ‘sandboarding’ en diferentes zonas arenosas del desierto, por ejemplo la zona de dunas de arena roja de Al Hasany, no lejos de la mencionada Lawrence Spring.
Realiza ‘stargazing’
Observar las estrellas es otra actividad increíble para hacer en este desierto. Al existir poca contaminación lumínica en Wadi Rum, podrás realizar avistamientos y experiencias de ‘stargazing’ de forma nítida y espectacular a través de telescopios y diversas instalaciones. De hecho, incluso descubrirás iconos relacionados como el UFO Luxotel, formado por diversas cabañas burbujas dónde dormir bajo un cielo nocturno inolvidable.
Descubre la cultura beduína
Wadi Rum es también un lugar perfecto para interactuar con la cultura local y los beduinos. Estos nómadas llegados a Oriente Medio en el siglo XIV pueden convertirse en tus mejores guías a través de muchas experiencias: desde alojarte en campamentos puramente beduinos hasta encuentros con té fresco como hilo conductor, bailes típicos y relatos que flotan cada noche en torno al fuego. Una experiencia que, sin duda, marca la diferencia durante cualquier estancia en este desierto de cuento.
Descubre todos los encantos de Jordania junto a Horizonte Paralelo y disfruta de tantas experiencias como estrellas avistarás en el firmamento.
Vive Jordania
Un libro: Memoria de una ciudad: una infancia en Ammán – Munif Abderrahman
Una canción: Shafeeq Kabha- Zareef al toul
Una película: Capitán Abu Raed
Un plato: baba ganoush