Gobernado por los caprichos del monte Kilimanjaro, el Parque Nacional de Amboseli se consolida como uno de los mejores escenarios de Kenia para realizar un safari. Posee numerosos ejemplares de jirafas, elefantes, leones y guepardos. Además, es famoso por ser el mejor lugar de África para avistar grandes manadas de elefantes, conocer al pueblo Masái y disfrutar de las espectaculares vistas del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta del continente.
Contenido
¿Por qué visitar el Parque Amboseli?
Famoso por la presencia del Monte Kilimanjaro como telón de fondo, se despliega en la frontera de Tanzania a través de una extensión de 392 km cuadrados. Posee una gran belleza escénica, además de ser hogar de numerosas especies de aves y mamíferos, especialmente durante la estación seca comprendida entre los meses de junio y septiembre. Gran parte de sus animales giran en torno al lago Amboseli, uno de los más fotografiados del mundo y perfecto punto de partida para conocer otros ecosistemas del parque como sus pantanos, bosques de acacias, llanuras abiertas y marismas.
Además, este parque cuenta con más de 80 especies de mamíferos y más de 400 especies de aves. Todo ello, sin olvidarnos de la presencia de los Big 5, grupo formado por el elefante, el león, el rinoceronte, el búfalo y el leopardo. Por último, el Parque Amboseli es el espacio perfecto para interactuar con la cultura masái y las diferentes etnias que conviven con la naturaleza en sus poblados desde tiempos inmemoriales.
Pero, ¿cuál es la mejor época para visitar Amboseli? La temporada de lluvias comienza en abril y se extiende hasta mediados de junio. Durante estos meses la lluvia transforma el paisaje, volviéndolo más verde. El avistamiento de animales es muy recomendable en esta época, ya que podréis avistar crías recién nacidas y bandadas de aves migratorias. Si prefieres visitar el parque durante la temporada seca, podrás sucumbir a las migraciones masivas de animales en busca de agua, todo un espectáculo de la naturaleza.
¿Qué hacer en el Parque Nacional Amboseli?
Safari
El safari es la actividad más popular en el Parque Nacional de Amboseli. Podrás moverte disfrutando de sus paisajes y contrastes. Además, contarás con la presencia de un guía que te explicará todas las curiosidades y descubrirá las diferentes especies animales.
Visitas culturales
El pueblo masái es el mejor anfitrión durante una visita a Amboseli. Durante tu visita, podrás interactuar con esta etnia milenaria, aproximarte a sus poblados, conocer su artesanía y descubrir más detalles de su fascinante historia.
Fotografía
El Parque Amboseli supone todo un paraíso para los amantes de la fotografía, ya que sus atardeceres y contrastes, sus colores y animales, regalan estampas únicas a inmortalizar con tu cámara. Igualmente, el guía puede aconsejarte a la hora de tomar las mejores fotografías o sucumbir a un escenario de gran belleza escénica.
Observación de aves
El parque engloba más de 400 especies de aves diferentes como la cigüeña marabú, el águila pescadora africana, halcones, la avutarda kori o flamencos. Sucumbir al bird-watching es una de las grandes experiencias a realizar durante tu visita.
Miradores
Este parque nacional cuenta con una colina de observación desde la que contemplar su hermoso paisaje. Además, otros de los miradores permiten observar el Monte Kilimanjaro y el lago Amboseli desde lejos.
En Horizonte Paralelo amamos África y todas las posibilidades que ofrecen lugares como el Parque Nacional de Amboseli. Descubre con nosotros la mejor aventura y apuesta por la mejor experiencia paralela a través de la interacción local y el respeto por el medio ambiente en todo momento.
Vive Kenia
Un libro: Memorias de África – Karen Blixen
Una canción: Jambo Bwana
Una película: Soñé con África
Un plato: Nyama choma