Cuando pensamos en la magia de África, uno de los primeros países que se nos viene a la mente es este. Descubrimos la tierra de los atardeceres y la sabana, de las nubes de flamencos y los safaris de ensueño, para que sepas lo que ver en Kenia a través del siguiente recorrido.
Kenia vive una historia de amor con su naturaleza. De hecho, según la IUCN (International Union for Conservation of Nature), el país de África Oriental cuenta con 396 áreas protegidas que cubren hasta 72.890 kilómetros cuadrados. Una carta de amor al hábitat y entorno de cientos de especies que convierten a éste en el mejor país para realizar un safari y fundirse con atardeceres tan sólo interrumpidos por el cuello de las jirafas. Descubrimos todas las experiencias que el país de El Rey León puede ofrecernos.
Contenido
Descubrir el exotismo de Nairobi
Considerada como una de las grandes ciudades africanas, la capital de Kenia atesora diferentes planes. Podemos visitar el orfanato de elefantes David Sheldrick y conocer a las jirafas del Giraffe Center; y dejarnos seducir por la mezcolanza de aromas cosmopolitas para terminar con una rica Nyama Choma (o barbacoa). ¡Ah! Y no te olvides visitar la casa museo de Karen Blixen, la escritora del icónico libro Memorias de África.
Realizar un safari en el Parque Nacional de Masái Mara
El Masái Mara es posiblemente el parque nacional más famoso de África (perdón, Kruger) y el lugar por excelencia para realizar un safari. Si viajas con Horizonte Paralelo y no sabes qué hacer en Kenia, dedicaremos varios días a descubrir los muchos secretos de esta reserva gracias a la presencia de un guía: desde el avistamiento de animales como el león y el leopardo, hasta una visita a los poblados masái que conviven con la naturaleza desde tiempos ancestrales. Los masái viven en pueblos de disposición circular fundidos con la actividad turística, si bien aún es posible inspirar parte de su legado y tradición a través de sus mercados de artesanía.
Enlazar con sus lagos
Kenia es un país de lagos, y uno de los más recomendables tras una visita al Masái Mara es el lago Naivasha, uno de los más fotografiados del mundo. Ubicado en las estribaciones del valle del Rift, el Naivasha es alimentado por los ríos Malewa y Gilgil, y cuenta con diferentes comunidades de hipopómos y hasta 400 especies de aves diferentes. Pero especialmente, otro lago que no te puedes perder es el Nakuru, el cual sirvió de ambientación para las escenas más bellas de Memorias de África gracias a sus enormes bandadas de flamencos.
Parque Nacional de Amboseli
Si no sabes qué visitar en Kenia, no puedes perderte Amboseli, el segundo parque nacional más grande del país. Custodiado por el Monte Kilimanjaro, el pico más alto de todo el continente africano, Amboseli invita a una aventura única a través de atardeceres de ensueño, avistamientos de jirafas, búfalos o leones. En cualquier caso, el Masái Mara o el Serengeti, entre Tanzania y Kenia, siempre suponen las primeras opciones si estás pensando realizar un safari en África.
Adentrarse en Mombasa
La segunda ciudad más grande de Kenia se revela como un importante epicentro para la cultura suajili, además de influencias árabes, europeas e indias. Antiguo puerto comercial, entre los principales reclamos de la ciudad destaca su ciudad antigua, franqueada por el Fuerte Jesús y colmada de algarabía comercial, además de las bellas playas que podemos encontrar en los alrededores. Entre las más recomendables, destacamos las de Diani, un paraíso de aguas turquesas salpicadas de barcas de mil colores.
Visitar la Reserva Nacional de Samburu
Este icono de Kenia se desliga muchas veces de las guías turísticas del país, motivo por el que resulta un lugar aún más fascinante. Una experiencia única en torno al río Ewaso Ng’iro, cuyas orillas atraen a miles de animales que vienen a beber. Exuberante y verde, llena de cascadas y rutas de senderismo, en Samburu destaca el avistamiento de todo tipo de especies, desde elefantes hasta leones, pasando por leopardos, cebras o antílopes.
Y ahora que ya sabes qué ver en Kenia, descubre los safaris de Horizonte Paralelo, una de nuestras especialidades. Viajes que apuestan por un mayor contacto con la población local y una total concienciación con el medio a fin de garantizar una experiencia más auténtica, más paralela.
Escrito por Alberto Piernas Medina.
Vive Kenia
Un libro: Memorias de África – Karen Blixen
Una canción: Jambo Bwana
Una película: Soñé con África
Un plato: nyama choma