La joya del Índico supone el oasis perfecto donde perdernos en un azul infinito entre villas, playas y una selva por la que pasear descalzos. Sin embargo, antes de confirmar destino, te compartimos los mejores consejos para viajar a Maldivas.
Si existe un paraíso en la Tierra, ese es Maldivas. Este archipiélago formado de 1.192 islas coralinas – de las cuales solo 203 están habitadas – regala un plantel de experiencias con el azul turquesa como hilo conductor. Desde alojarse en un resort Gran Lujo hasta explorar por tu cuenta, pasando por sesiones de buceo entre tortugas marinas y sofisticados restaurantes, esta porción de Nirvana evoca el relax que soñamos siempre que tengas en cuenta los siguientes consejos para viajar a Maldivas.
Contenido
- 1 Los pros y contras de los viajes ‘low cost’ a Maldivas
- 2 ¿Necesito visado para viajar a Maldivas?
- 3 ¿Lejos o cerca de Malé?
- 4 Déjate asesorar
- 5 ¿Viajar a Maldivas con o sin niños?
- 6 ¿Qué ver en Maldivas más allá de los resorts?
- 7 ¿Cuál es la Mejor época para viajar a Maldivas?
- 8 Hacerte con una tarjeta SIM
Los pros y contras de los viajes ‘low cost’ a Maldivas
Cuando pensamos en Maldivas se nos vienen a la mente villas junto al mar, resorts fastuosos y sí, un presupuesto bastante alto. ¿Existe una cara B de Maldivas a la que viajar con presupuesto ajustado? Por supuesto, pero debes tener en cuenta varios aspectos: en la mayoría de guesthouses maldivos no se puede consumir alcohol, ya que la ley islámica lo prohíbe, salvo en los resorts. Además, la mayoría de alojamientos no incluyen vistas al mar y tú mismo deberás organizar tus excursiones y escapadas.
¿Necesito visado para viajar a Maldivas?
En efecto, el visado es obligatorio para entrar en el paraíso. La buena noticia es que lo podrás gestionar a la llegada – generalmente el aeropuerto de Malé, la capital – y es gratis. Este visado incluye una vigencia de 30 días y exige mostrar un billete de vuelta. Si quieres extender tu estancia a 60 días, deberás abonar 700 rupias maldivas (unos 40 euros).
¿Lejos o cerca de Malé?
A la hora de elegir resort u otro tipo de alojamiento en Maldivas, es importante tener en cuenta la distancia respecto a Malé, la puerta de entrada. Si te alojas en el mismo atolón de la capital, podrás moverte en ferry – más barato -, mientras que alojarte en una isla más alejada exigirá de un servicio de barco o hidroavión – más caro -.
Déjate asesorar
Maldivas es un paraíso ‘a medida’ donde cada pequeño matiz cuenta a la hora de experimentar la estancia perfecta. En el archipiélago encontramos un amplio rango de precios que van desde los económicos guesthouses – unos 50 euros por noche – hasta hoteles Gran Lujo – a partir de 1000 euros por noche -, por lo que deberás ser realista respecto al presupuesto.
¿Viajar a Maldivas con o sin niños?
En Maldivas existen dos tipos de resorts: los ‘Adults Only’ , los cuales solo aceptan huéspedes de más de 16 años, y los familiares. Un pequeño gran matiz que puede marcar la diferencia, especialmente si viajas en pareja y buscas tranquilidad y privacidad; o si viajas con niños y quieres disponer de servicios como parques acuáticos, playroom o actividades infantiles.
Maldivas
Precio: 1.525€ (vuelo incluido)
Duración: 8 días
Fecha de salida: Diarias
¿Qué ver en Maldivas más allá de los resorts?
En los alojamientos de lujo podrás realizar muchísimas actividades, desde jornadas con champán en un catamarán hasta buceo o pesca local. Si en tu caso, quieres conocer “qué hay más allá”, existe un Maldivas auténtico nutrido de pueblecitos de colores como Maafushi, los mercados de marisco de Malé, o acercarte a Vaadhoo Island en busca de playas con bioluminiscencia, un fenómeno mediante el que algas brillantes simulan un cielo estrellado en el propio Índico.
¿Cuál es la Mejor época para viajar a Maldivas?
La temporada alta para viajar a Maldivas oscila entre los meses de noviembre a abril, con diciembre como mes más caro. Otros aspectos a tener en cuenta respecto al mejor momento para descubrir el paraíso dependen del avistamiento de tortugas marinas – julio -, fenómenos como la bioluminiscencia – entre agosto y septiembre – o meses a evitar como junio, momento en que comienza el monzón en la costa de Sri Lanka.
Hacerte con una tarjeta SIM
Aunque todos los resorts de Maldivas ofrecen red wifi, puede que también quieras contar con una tarjeta SIM a tu llegada. En tiendas como Oreedoo, ubicada en el propio aeropuerto de Malé, puedes hacerte con tu tarjeta, recomendable si te alojas en un guesthouse apartado donde la conexión no siempre está asegurada. Puedes aprovechar también tu llegada para comprar gafas de buceo – imprescindible – o artesanía local a la vuelta. Este sin duda es uno de los mejores consejos para viajar a Maldivas.
Te puede interesar:
Vive Maldivas
Un libro: Entre azules – Ana Hernández Sarrià
Una canción: Kaanta Laga… Bangle Ke Peechhe – Lata Mangeshkar
Una serie: Maldivas
Un plato: Mashuni