Más allá de los lugares típicos, Marruecos reserva muchos secretos viajeros que invitan a ser descubiertos a través de los mejores viajes y experiencias.
Contenido
Una jornada en los bazares de Marrakech, jardines artísticos como el Majorelle, los azules del pueblecito de Chaouen, la Medina de Fez, el encanto cromático y marítimo de Essaouira o las dunas del Sahara. Marruecos es un país que siempre nos vuelve a conquistar a través de una hoja de ruta colmada de lugares icónicos y fascinantes que rezuman ese exotismo tan cercano que vinimos a buscar.
Marruecos alternativo: lo que debes conocer
Sin embargo, más allá de los grandes tótems del turismo, el vecino magrebí también cuenta con caminos perdidos que conducen a lugares secretos, auténticos y dignos de la mejor aventura. Te proponemos las siguientes sorpresas a descubrir en Marruecos.
Laguna de Moulay Bousselham
Moulay Bousselham es una pequeña ciudad de la provincia de Kénitra, famosa por su laguna y la zona de humedales conocida como Merja Zerga. Un lugar puramente marroquí que alberga más de 100 especies de aves como el flamenco, la garza real, o la cigüeña, entre otros.Además, Moulay Bousselham supone también una irresistible parada para almorzar mariscos si conduces de Tánger a Marrakech, especialmente si te decantas por ir directamente al mercado de pescado local, donde podrás elegir tu pieza y comerla servida a la brasa.
Marruecos Chef Chaouen en privado
4 días
Viaje a Chaouen en coche con tu propio conductor local. Una alternativa para visitar la ciudad azul de Chaouen, Tánger y Ashila ¡Genial!
Marrakech y Ouarzazate
4 días
Una escapada a Marruecos Marrakech y Ouarzazate. La opción barata para visitar los encantos de Marruecos. ¿te animas?
Marrakech y Sahara en Grupo
7 días
Viaje en grupo reducido a Marruecos de 6 días. Viaje divertido para conocer gente y disfrutar del desierto del Sahara, viviendo una experiencia única.
Cascadas de Sidi M’Barek
Las exuberantes cascadas de Sidi M’Barek y el morabito (hogar de un santo) evocan ese Marruecos de postal secreto y ensoñador. Este conjunto de cascadas se ubica a unos 15 minutos en coche al sur de Essaouira, en la carretera que conduce a Sidi Kouki. La caminata hasta las cascadas dura unos 30 minutos y supone un lugar perfecto para almorzar o hacer una barbacoa tras atravesar una estampa que evoca dunas e incluso el océano Atlántico confundido con el cielo.
Mezquita de Tinmel
La mezquita de Tinmel fue construida en 1156 y es una de las únicas dos mezquitas de Marruecos abiertas a los no musulmanes. Ubicada a unos 100 km de Marrakech, la mezquita de Tinmel es una joya escondida y poco conocida que invita a extender la ruta por el resto de un pueblo típico tradicional marroquí, simplemente irresistible y de gran encanto local.
Playa de Tamri
Tamri Beach es una joya escondida ubicada en la costa atlántica de Marruecos, a unos 40 kilómetros al norte de Agadir. Una playa prístina y mágica que aún no ha sido invadida por los turistas y que te permite disfrutar de la belleza local, frente a un océano Atlántico ensoñador e indómito.
Uezán
Si bien Chauen es la joya cromática de Marruecos gracias a sus callejuelas de tantos azules, lo cierto es que no muy lejos de este pueblo icónico encontramos a su coetáneo de color verde. Uezán es conocida por muchos como la ciudad verde, ya que muchas de las calles de su Medina han sido pintadas de este color, regalando lugares donde el sol, las macetas, los sinuosos arcos y los colores conforman un oasis desconocido para las masas.
Oujda
En el noreste de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia, Oujda combina una larga historia con una perspectiva moderna. Una ciudad tranquila, ideal para pasar unos días de relax y dedicar el tiempo a dar tranquilos paseos por los zocos y la coqueta Medina, donde destacan la antigua puerta que conduce a la misma, y el gran reloj, llamado L’Horloge, en el bulevar Mohammed V.
El Jadida
El Jadida es un pueblo ubicado en la costa atlántica y especialmente popular entre los propios marroquíes, si bien no es frecuentado por muchos turistas extranjeros. Los restos evocadores de la Fortaleza de Mazagan fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ofrecen magníficas vistas del océano y la ciudad. La arquitectura de la medina es de carácter europeo y destaca por sus aljibes icónicos. Además, su playa reserva zonas de arena dorada muy tranquilas e ideales para descansar.
Descubre el Marruecos que soñaste y ese otro más secreto con los mejores viajes que te ofrece Horizonte Paralelo.
Vive Marruecos
Un libro: «El Pan a Secas» de Mohamed Chukri
Una canción: «Malaika» de Saida Fikri
Una película: «Much Loved» (Zin Li Fik) dirigida por Nabil Ayouch
Un plato: Cuscús