El país africano despliega un sinfín de experiencias que invitan al mejor viaje de turismo activo. Te contamos qué ver en Namibia y los mejores preparativos para exprimir al máximo tu próxima aventura.
Namibia es un país ubicado en la costa suroeste del continente africano y considerado como uno de los grandes destinos de los próximos años. Desde sus terrenos áridos hasta sus parques de enormes dunas, pasando por sus reservas naturales y antiguos pueblos mineros erosionados en la arena, Namibia se desvela como un país único, menos masificado e ideal para entablar lazos con su población local y sus rincones de cuento. No te pierdas nuestra miniguía para viajar a Namibia.
Contenido
Qué ver en Namibia
Windhoek
La capital de Namibia no destaca por ser la gran ciudad africana, pero sí por su condición de puerta de entrada al país y punto de partida de las principales expediciones. Parte de su pasado colonial se respira en sus calles, como bien demuestra su casco antiguo de influencias alemanas, en contraste con su carácter moderno, entre hoteles y centros comerciales.
Parque Nacional Etosha
Es el principal parque nacional de Namibia y se extiende a lo largo y ancho de 22.000 km cuadrados donde habitan hasta 114 especies de mamíferos, especialmente gacelas, rinocerontes y guepardos. El parque está compuesto por dos ecosistemas principales: sus bosques de matorral y sabana, y la zona de las lagunas saladas.
Desierto del Namib
Otra de las perlas del turismo en Namibia, ya que es considerado como el desierto más antiguo del mundo con 65 millones de años de historia. El Namib engloba dunas como la 45 o Big Daddy, consideradas como las más altas del mundo con más de 300 metros de altura. Un paraíso para los amantes de los quads y la aventura cuyos caprichos conducen a la Costa de los Esqueletos, una franja del Atlántico salpicada de antiguos barcos naufragados.
Kolmanskop
Aunque Swakopmund es considerado como el gran reducto colonial del país, las influencias alemanas adquieren un tono más fascinante y fantasmagórico en Kolmanskop. Otra estampa típica de Namibia y antiguo pueblo minero cuyo abandono en el siglo XX lo ha convertido en una especie de espejismo, con sus casitas devoradas por los caprichos del desierto.
Deadvlei
La estampa más famosa de Namibia pertenece a Deadvlei, zona ubicada en el parque Namib-Naukluf donde las antiguas lagunas de arcilla blanca han creado un submundo propio. Un lugar marciano donde destaca la presencia de sus famosas acacias erosionadas, algunas de las cuales cuentan con hasta 900 años de antigüedad.
Cape Cross
Otra de las cosas que hacer en Namibia es visitar este cabo situado en la costa central, famoso por albergar una de las mayores colonias de lobos marinos de todo el mundo. Un espectáculo para los sentidos que en época de cría (mes de diciembre) puede alcanzar hasta los 100.000 ejemplares.
Cómo preparar tu viaje a Namibia
Ideal para conocer en autocaravana
Éste es un país nómada, ideal para recorrer por tu cuenta tanto en coche de alquiler como, especialmente, en autocaravana o 4×4. Aunque muchas carreteras están sin asfaltar y necesitas añadir tracción a tus cuatro ruedas, es una buena opción para conocer los tesoros de Namibia de una forma más auténtica.
Una maleta para Namibia
En una maleta para tus vacaciones a Namibia no debe faltar ropa de verano y pantalones largos pero fresquitos para evitar las picaduras de mosquitos. También recomendamos llevar linterna si vas a acampar, e incluso prismáticos para avistar a los muchos animales que verás diseminados en los lugares más insospechados.
Hacerte un seguro de viaje
Especialmente en un momento de gran concienciación sanitaria, hacerse un seguro de viaje para viajar a Namibia es esencial. El sistema de sanidad del país africano no es el más eficiente del mundo, motivo por el que contar con un seguro puede ofrecerte la cobertura y seguridad deseadas durante tu viaje.
Reserva de hoteles
Especialmente en Windhoek y Swakopmund, la mayoría de alojamientos son guesthouses, ideales para vuestra experiencia. En cualquier caso, también recomendamos disfrutar de una jornada de camping en plena naturaleza para exprimir aún mejor los encantos de sus parques naturales.
Y ahora que ya los sabes todo antes de viajar a Namibia, en Horizonte Paralelo te ayudamos a confeccionar tu viaje de una forma diferente, apostando por el mejor turismo activo y comodidades para hacerte vivir la aventura de tu vida.
Escrito por: Alberto Piernas Medina.
Vive Namibia
Un libro: Rosa sangrienta – Margie Orford
Una canción: Makgona Ngwao – Makgona Ngwao Cultural Group
Una película: Baxu and the Giants
Un plato: Sopa de mahangu