Considerado como uno de los lugares más bonitos de Portugal, la villa de Sintra supone la escapada bucólica perfecta si te encuentras en Lisboa.
Contenido
Te llevamos a un viaje por Sintra, una ciudad de ensueño ubicada en el corazón de Portugal, donde cada rincón cuenta una historia y la belleza natural se une con la arquitectura espectacular. Exploraremos juntos los lugares más emblemáticos y las actividades únicas que ver y hacer en Sintra, desde visitar sus majestuosos palacios, como el Palacio de Pena, que parece sacado de un cuento de hadas, hasta perderse en los laberintos de sus jardines exóticos y disfrutar de las vistas panorámicas desde el Castillo de los Moros.
Sintra es un destino que ofrece una mezcla fascinante de historia, cultura y naturaleza, ideal para los amantes de la aventura, la fotografía y la historia. Prepárate para sumergirte en la atmósfera mágica de Sintra, donde cada paso te llevará a descubrir un nuevo tesoro.
Cuando el tren se detiene, el espacio y el tiempo parecen hacerlo también. A tu alrededor se despliegan bosques mágicos, ahí se ve una puerta camuflada y, en lo alto de la montaña, se contempla un palacio que parece salido del cuento europeo más ensoñador.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, Sintra es una villa ubicada a 33 km de Lisboa que, en su momento, fue habitada por los musulmanes hasta ser tomada por los cristianos en el siglo XII. Cuna de reyes y militares alojados en sus palacios reales, la villa fue destruida a causa del terremoto de 1755. La reconstrucción de la misma atraería de nuevo las miradas de locales y viajeros hasta convertirse en uno de los grandes reclamos turísticos de Portugal.
Si te encuentras unos días en Lisboa, Sintra supone una visita (casi) obligada. Especialmente, si buscas perderte en un lugar mágico y diferente.
Cómo llegar a Sintra desde Lisboa
Aunque puedes viajar a Sintra desde la capital lusa en coche de alquiler, las opciones más recurrentes suelen ser en autobús o el tren. Si eliges el autobús, puedes hacerlo contratando una excursión que parte de la Plaza Restauradores a las 9 de la mañana. Si prefieres el tren, puedes tomar uno en la estación de Rossio por un precio de 4.50 euros y una duración de 40 minutos.
Horario y precio de la visita a Sintra
Aunque Sintra engloba diversos lugares, el horario de apertura del Palacio Nacional son todos los días de 09:30 a 19:00 h. Respecto al precio, la entrada al palacio cuesta 14 euros y, si quieres visitar el jardín, deberás pagar 7,5 euros más.
Qué ver en Sintra
Antes de entrar en materia, cabe mencionar que Sintra es uno de los destinos más visitados de toda Portugal, motivo por el que recomendamos visitarla a primera hora de la mañana y entre semana, si es posible. Trata también de reservar tiempo para poder visitar todos estos lugares fascinantes:
Palacio da Pena
El mayor icono de Sintra es su Palacio da Pena, al cual puedes acceder a través del autobús 434 o bien caminando a lo largo de 3 km. Una vez llegues a lo alto de la colina, podrás perderte entre sus torres de colores amarillos y rojos, visitar las habitaciones, el comedor, los salones y tomar fotografías alucinantes de todo el paisaje.
Quinta da Regaleira
Si la magia del Palacio de Pena te seduce, Quinta da Regaleira tampoco te dejará indiferente. Este complejo alberga jardines de cuento, referencias a los templarios y los masones, además de plantas exóticas, construcciones épicas y capillas secretas. Un recorrido en el que destacan dos iconos como son el Pozo Iniciático, una escalera en forma de espiral que se adentra en las profundidades del jardín; y el Palacio da Regaleira, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
Castelo dos Mouros
Las influencias árabes aún suspiran en este castillo ubicado sobre una colina y envuelto por frondosos bosques. Las murallas y las torres permanecen intactas, además de la puerta árabe y una antigua capilla de estilo románico. La perfecta excusa para asomarse a otro de los miradores más espectaculares de toda Sintra.
Palacio Nacional de Sintra
El Palacio Nacional aún conserva parte del estilo árabe originario, si bien en el siglo XV sería reconstruido en estilo manuelino. También declarado Patrimonio de la Humanidad, este palacio medieval destaca por sus enormes chimeneas cónicas, una capilla forrada en mosaicos y los característicos azulejos portugueses que todo lo inundan. Entre las estancias más fascinantes, encontramos la Sala dos Arqueiros o la Sala dos Cisnes, las cuales nos retrotraen a antiguos bailes y esplendor real.
Convento dos Capuchos
Este lugar se ubica a 7 km del centro de Sintra y fue construido en 1560. Un sencillo monasterio donde vivían los monjes franciscanos y cuya visita también engloba lugares como la propia iglesia o la Capilla do Senhor Morto.
Si estás pensando en viajar a Lisboa, no te pierdas una visita a Sintra, posiblemente uno de los espacios más bellos de Portugal. Horizonte Paralelo te lo confirma.
Escrito por: Alberto Piernas Medina
Vive Portugal
Un libro: Libro del desasosiego (Fernando Pessoa)
Una canción: “Amar pelos dois” de Salvador Sobral
Una película: “Tabú” (2012), dirigida por Miguel Gomes
Un plato: Bacalhau à brás