Viajar es, hasta cierto punto, planear. Y, si vas a un país extranjero, es normal que quieras asegurarte de que tienes controlada su (y tu) economía antes de partir. Para que lo consigas en tu viaje a la antigua Ceylán, vamos a explicarte todo lo que tiene que ver con la moneda de Sri Lanka: la rupia.
La rupia de Sri Lanka: valor y cambio
La rupia es la moneda de Sri Lanka y tiene un valor de 0,0050 €. No obstante, el cambio más común en Sri Lanka es de rupia (LKR) a dólares estadounidenses, con un valor de 1 rupia a 0,0055 USD.
Aunque las rupias (LKR) están divididas en 100 céntimos, es tan raro encontrar precios que incluyan decimales que las monedas que te encontrarás son de 1, 2, 5 y 10 rupias. Los billetes pequeños son de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 LKR; los mayores (que debes cambiar en cuanto puedas, ya que muchos comerciantes no los aceptan) son de 1.000, 2.000 y 5.000 LKR.
Dónde cambiar tus euros a la rupia de Sri Lanka
Puedes realizar los cambios en los bancos o agencias especializadas que encontrarás en los centros turísticos más importantes. También verás establecimientos de cambio en el aeropuerto, antes de salir a la ciudad. Asimismo, siempre puedes obtener efectivo en los cajeros automáticos repartidos por todo el país.
Sin embargo, ten en cuenta que los cajeros generalmente expiden billetes de 5.000 LKR, por lo que te aconsejamos que el cambio de euros a rupias de Sri Lanka lo hagas en billetes pequeños o en monedas. Lo puedes hacer en la misma sucursal del banco en el que estás sacando dinero. De esta manera, si vas a comprar algo en un comercio local, no te pondrán ninguna pega.
Otras monedas y tarjetas aceptadas
Si por alguna razón entras al país con euros (o con dólares estadounidenses), en cualquier banco o agencia de cambio podrás canjear directamente el dinero por efectivo en rupias de Sri Lanka.
En cuanto a las tarjetas de crédito, al igual que en muchos otros países alrededor del mundo, las más aceptadas suelen ser Visa y Mastercard. Si quieres pagar directamente con ellas en cualquier hotel o restaurante (de calidad media o media-alta, no lo olvides), podrás hacerlo sin ningún problema. No así en los pequeños comercios, donde lo mejor es pagar en efectivo y con billetes pequeños.
Ahora que ya has descubierto todos los detalles sobre la moneda de Sri Lanka o rupia esrilanquesa y las forma de pago más comunes en este extraordinario país, ¿quieres conocer más acerca de tu próxima aventura? Suscríbete a nuestro blog y te informaremos sobre todo lo que debes conocer antes de tu viaje (como, por ejemplo, las vacunas que son necesarias antes de viajar a Sri Lanka). ¡No te arrepentirás!
Vive Sri Lanka
Un libro: La princesa de cristal y otros cuentos populares del antiguo Ceylán – Henry Parker
Una canción: Aala Wennata – W. Kularathe
Una película: La terre abandonée
Un plato: kottu