La antigua Ceilán es uno de los grandes paraísos de la Tierra. Un conjunto de plantaciones de té, locales amables, templos místicos y playas de ensueño donde brotan nuevos sentidos. Te contamos las mejores experiencias y que ver en Sri Lanka para disfrutar en tu próximo viaje.
Durante uno de sus viajes por el océano Índico en el siglo XIII, Marco Polo vislumbró a lo lejos una isla que llamó su atención. A medida que fue acercándose y descubriendo el encanto de aquel lugar inhóspito, el explorador y comerciante no dudó en referirse a Sri Lanka en su cuaderno de viajes como “la isla más bonita del mundo”. Y quizás no se equivocaba.
La conocida como Isla de los Mil Nombre es conocida por ser la isla de las serendipias, o “hallazgo afortunado”, la certeza de ir en busca de algo y encontrar nuevas sorpresas que no habrías planeado antes de iniciar tu viaje. Te traemos las mejores experiencias de Sri Lanka como excusa para visitar o encontrar tu propia serendipia.
Contenido
6 lugares que ver en Sri Lanka imprescindibles
Descubre la lista de los mejores lugares que ver en Sri Lanka. Este post te ayudará a encontrar los lugares, paisajes y patrimonio que debes de visitar sin ninguna duda. En horizonte paralelo te lo ponemos fácil con nuestros viajes a Sri lanka organizados.
Visitar el Triángulo Cultural de Sri Lanka
El Triángulo Cultural de Sri Lanka se despliega en la zona centro-norte de la isla y enlaza las diferentes ciudades imperiales y yacimientos históricos. Anuradhapura, con sus cúpulas blancas y antiguos jardines aún conserva el encanto de antigua capital histórica, mientras las cuevas de Dambulla desvelan frescos budistas en las bóvedas capaz de transportarnos al mismísimo Nirvana. En Polonnaruwa, puede descubrir a lomos de una bicicleta todos los secretos de esta antigua ciudad contenida en ocho kilómetros cuadrados de extensión, y al alcanzar la cima de Sigiriya, comprobarás por qué esta es la roca más bonita del mundo. Sin duda, el Triángulo Cultural de Sri Lanka supone el cúlmen de cualquier viaje a la isla.
La ruta en tren más bonita del mundo
El trayecto de Kandy, la Ciudad Sagrada, y el pueblecito bohemio de Ella se realiza en tren a través de plantaciones de té, cascadas perdidas y elefantes errantes durante unas 7 horas de trayecto. Una experiencia única no solo por el encanto paisajístico, sino por el micromundo que viaja sobre ruedas y que nos permite asomarnos a la cultura y rutina de la isla a través de viajeros, adivinos, vendedores de plátanos y hasta monjes budistas que no dudarán en ofrecerte un asiento. Como recomendación, sugerimos no excederse con las fotos asomados desde el tren, ya que puede ser muy peligroso.
Ascender al Pico de Adán
El Pico de Adán es el nombre de un templo ubicado en una cima del distrito de Ratnapura y famoso por contener la huella de Adán, Mahoma o Shiva, ya que diferentes religiones se han “apropiado” del origen de este famoso rastro. Adam’s Peak, como también se conoce al templo, atrae una de las peregrinaciones más grandes del mundo e invita a realizar el ascenso en horario nocturno. Una experiencia única a realizar junto a monjes budistas con el amanecer como mejor recompensa y la caricia de las mariposas de la isla que, según la leyenda, vienen a morir a este lugar suspendido entre el Cielo y la Tierra. Se trata de un lugar especial y uno de los sitios que debes de ver en Sri Lanka.
Descubrir las playas del sur de Sri Lanka
Cuando hablamos de playas, Sri Lanka no decepciona, ya que en su sinuosa costa podemos encontrar las mejores playas para todos los gustos y ambientes. Nuestra recomendación comienza en Mirissa, zona backpacker por excelencia, playas perdidas como Secret Beach, o el encanto de la cercana Weligama Bay, con su islote de Trapobane y los surfistas que enlazan olas con clases de yoga en sus alojamientos. Si sigues la costa sur en sentido oeste, otra de las mejores cosas que puedes hacer es toparse con los pescadores zancudos, típica estampa de la isla famosa por los locales que se colocan sobre zancos para pescar.
Perderse por las calles de Galle Fort
Cuentan que los portugueses se encontraban rumbo a Maldivas cuando una tormenta los empujó a una costa remota donde alguien escuchó el canto de un gallo. Esta fue la premisa para erigir Galle, epicentro de las conquistas europeas en Sri Lanka y ciudad antigua al amparo de las enormes fortalezas que custodian un casco histórico exquisito. En Galle Fort, su faro cuenta viejas historias, las callejuelas de buganvilla desvelan secretos mágicos y antiguos hospitales holandeses han sido reinventados hoy como piano bars que rezuman romanticismo al caer el sol. Una de las experiencias que debes de visitar Sri Lanka.
Avistar fauna salvaje en Yala
Considerado como el mejor parque nacional de Sri Lanka, Yala se ubica al sureste de la isla y a pesar de ser una de las zonas más afectadas por el tsunami de 2004 hoy supone el perfecto oasis donde avistar especies como el leopardo o el elefante. Ideal para realizar un safari, Yala también ofrece ecolodges de ensueño donde relajarse en la piscina mientras, al otro lado, se advierte el animal print de una naturaleza fascinante. [/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]En Horizonte Paralelo te asesoramos acerca de todos los detalles de tu viaje, qué hacer y qué ver en Sri Lanka para que tú también puedas experimentar la magia de la mejor serendipia.
VIVE SRI LANKA
Un libro: La princesa de cristal y otros cuentos populares del antiguo Ceylán – Henry Parker
Una canción: Aala Wennata – W. Kularathe
Una película: La terre abandonée
Un plato: kottu