La isla más grande de África (y cuarta del mundo) atesora una biodiversidad exuberante que merece ser descubierta, al menos, una vez en la vida. Te contamos los lugares más fascinantes que ver en Madagascar.
Contenido
Los baobabs del revés, saludando con sus raíces a la luna. Un lémur camuflado entre la naturaleza que ha venido a jugar. Paisajes exuberantes, playas vírgenes donde el único sonido es el de un océano Índico susurrante, una choza con techo de palma, tantos caminos verdes.
Desde su formación hace 88 millones de años — en su origen, se despegó del actual subcontinente indio —, Madagascar ha conservado parte del misterio derivado de su ubicación exclusiva, deleitando al visitante con un plantel de opciones naturales insuperable. De hecho, la nación malgache alberga el 5% de todas las especies de flora y fauna del planeta, del cual un 70% tan solo puede encontrarse en esta región.
Un paraíso para los sentidos al que Horizonte Paralelo te traslada a través de los siguientes lugares que no te puedes perder durante tu próximo viaje a Madagascar.
Avenida de los Baobabs
Considerado como uno de los lugares más icónicos de Madagascar, la Avenida de los Baobabs es el punto perfecto para apreciar el árbol insignia de la isla. El baobab puede llegar a vivir hasta 1500 años de media y se caracteriza por sus raíces apuntando al cielo — o quizás, al famoso Principito —.
Esta “avenida” natural ubicada entre el río Tsiribihina y Morondava no solo invita a la mejor excursión en jeep, sino también a contemplar uno de los atardeceres más bellos de toda África.
Nosy Be
Esta isla volcánica es uno de los grandes oasis turísticos de Madagascar, si bien su ubicación y el carácter inexplorado del país aún le otorga ese encanto de lugar remoto digno de postal.
Un tapiz de palmeras y aguas color turquesa ideal para descansar, bucear con el tiburón ballena, visitar la espectacular lengua de arena de Nosy Iranja, saborear un plato de marisco en uno de sus chiringuitos o perderse por mercados locales de lo más auténticos.
Parque Nacional de Ranomafana
Uno de los grandes pulmones naturales de Madagascar lo encontramos en esta reserva ideal para sumergirnos en la diversidad local. Designado bajo la denominación Pluviselvas de Atsinanana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Ranomafana supone un paraíso en la Tierra repleto de plantas y animales de todo tipo y pelaje, especialmente el lemur, uno de los grandes protagonistas de cualquier aventura en la isla.
Madagascar en tierra de Lemures en privado
17 días
Descubre Lemures de Madagascar en 17 días con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con agencia todo incluido.
Ruta Ankarana Madagascar en privado
17 días
Descubre Madagascar y Ankarana en 17 días con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con agencia todo incluido.
Ruta Marorejy Madagascar en privado
17 días
Descubre Madagascar y Marojejy en 16 días con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con agencia todo incluido.
Ranohira
La puerta de entrada al Parque Nacional Isalo es una pequeña ciudad ideal para fundirse con la hospitalidad malgache antes de adentrarnos en nuestra gran aventura. Desde asistir a ceremonias funerarias de la etnia Bara hasta degustar una deliciosa sopa lasopy o brochetas de cebú Mosakiky en un restaurante típico, Ranohira supone el lugar perfecto para fundirse con la amabilidad de los habitantes y la cultura de Madagascar.
Parque Nacional Isalo
Este parque natural es el más visitado del país y se caracteriza por sus vastos cañones, los cuales moldean un microuniverso de cascadas, bosques y piscinas naturales simplemente fascinantes. Para visitar este parque se establecen diversas rutas de trekking a fin de sumergirnos en un trópico donde también destaca la presencia del lemur y el extraño baobab conocido como “Pata de elefante”, endémico de la isla.
Reserva especial de Ankarana
Uno de los paisajes más singulares de la isla lo encontramos en Ankarana, una reserva especial que sorprende por las famosas formaciones de roca erosionada conocidas como Tsingy. Un bosque de piedra que conforma diversos cañones, estalagmitas y grutas donde susurra el sonido de ríos subterráneos, la belleza de las orquídeas y la presencia de lémures que se asoman en diversos puntos de la mejor ruta de trekking.
Antananarivo
La capital de Madagascar supone la principal puerta de entrada al país e invita a quedarse uno o dos días para descubrir todos sus encantos: desde visitar el lago artificial de Anosy hasta callejear por el centro histórico en busca de edificios antiguos, pasando por las vistas panorámicas que ofrecen iconos como el Palacio de la Reina, Antananarivo supone un perfecto crisol cultural a la hora de profundizar en la rica cultura malgache.
Descubre el mejor viaje a Madagascar con Horizonte Paralelo.
. Me ha servido de gran ayuda ,Muchas gracias.