En la costa este del gigante tailandés se despliega un paraíso repleto de experiencias a disfrutar entre el mar y la selva. Te contamos qué ver y hacer en Krabi.
Existen lugares capaces de englobar todos los encantos que vinimos a buscar a un solo país. Y en el caso de Tailandia, Krabi es el microuniverso perfecto donde sumergirse entre bahías legendarias, playas de azul superlativo y una selva que murmura cientos de secretos.
Asomada al Mar de Andamán, Krabi susurra el encanto de algunas de las grandes maravillas de Tailandia, islas rodeadas de coral, ciudades vibrantes y parques nacionales donde sucumbir a una naturaleza eterna. Horizonte Paralelo te acompaña en esta aventura para contarte todas las cosas que ver y hacer en Krabi.
Contenido
Visitar el Templo de la Cueva del Tigre
Entre los lugares más icónicos de Krabi encontramos la Tiger Cave Temple o Wat Tham Suea, habilitada en 1975 y accesible tras ascender 1.260 escalones hasta alcanzar lo alto de la colina. Una panorámica de ensueño envuelve este templo de estupas en torno a un Buda dorado que evoca el lametón de antiguos dioses en lo alto de esta colina verde y fragante que regala algunas de las mejores vistas no solo de Krabi, sino también de toda Tailandia. El templo permanece abierto las 24 horas del día y el precio de la entrada es de 40 baht (1,10 euros).
Disfrutar del Krabi urbano en Ao Nang
Cuando se trata de encontrar el mejor punto de partida para descubrir los encantos de Krabi, las mejores opciones son Krabi Town y Ao Nang. Mientras que el pueblo de Krabi es perfecto para alojarte si buscas acceder al Templo de la Cueva del Tigre o perderte en sus mercados nocturnos, Ao Nang es una ciudad relajada, con restaurantes y hoteles de todos los rangos y un acceso más directo a las principales islas de la costa o la imperdible península de Railay.
Explorar las islas de Krabi
En Krabi encontrarás infinidad de islas, muchas de ellas agrupadas en pequeños archipiélagos ideales de visitar a través de una excursión. Un ejemplo lo encontramos en el llamado ‘tour de las cuatro islas’, formado por Koh Poda, Koh Tup, Phranang Cave y Chicken Island, cuyo nombre hace referencia a una roca que simula la silueta de un ave. Este grupo de islas queda a tan solo 30 minutos de Ao Nang, si bien puedes sumergirte en otras excursiones a las islas Hiong o las famosas islas Phi Phi, ideales para pernoctar.
Perderte en la exuberante península de Railay
Railay no puede faltar en tu ruta por Krabi, especialmente si buscas disfrutar de sus playas de cuento, formaciones de roca caliza y paraísos con ojos de cocotero. En Railay florece un mundo aparte, alejado de los tópicos y cuna de oasis como Tonsai Beach – la playa más mochilera -, la bella Phra Nang Beach, o los misterios terrenales de la famosa Bat Cave la cual, en efecto, está llena de murciélagos.
Parque Natural de Thung Teao
Los parques naturales de Krabi suponen el umbral perfecto para deleitarse con el encanto natural de la provincia. El Thung Teao es una buena opción si buscas perderte por un impresionante bosque virgen, su Emerald Pool, cuyos tonos de verde cristalino evocan una fantasía tropical única; o rutas de senderismo a través de una vegetación exuberante. Cerca del parque también encontrarás Khlong Thom Hot Springs, un conjunto de termas naturales ideal para perderse entre pozas y cascadas que, según los más entendidos, tienen cualidades curativas.
Degustar la gastronomía de Krabi
En la provincia de Krabi se saborean algunas de las mejores delicias de toda Tailandia: desde sus deliciosos cangrejos y langostas, cocinadas a partir de diferentes recetas, hasta salsas de todos los colores, su khao phat (o arroz frito), o claro, un mítico pad thai. Además de los muchos restaurantes que encontraréis en áreas turísticas, mercados nocturnos como el de Ao Nang son perfectos para sucumbir a los mejores platillos.
Practicar deportes acuáticos
Krabi es una meca para los amantes de los deportes acuáticos: rafting a través de ríos como el Song Phreak, o buceo y snorkel en sus playas paradisíacas, especialmente durante una excursión por sus islas. Los fondos marinos fascinantes, repletos de peces tropicales y psicodélicos arrecifes invitan a un viaje subacuático inolvidable en el que Horizonte Paralelo te invita a zambullirse.
Estos son algunos de las mejores cosas que ver y que hacer en Krabi. ¿Quieres descubrirlo? NO dudes más entra y disfruta de los viajes a Tailandia.
Vive Tailandia
Un libro: La niña del arrozal – José Luis Olaizola
Una canción: Nak rong baan nok
Una película: La playa
Un plato: Pad Thai