El relajante norte de Tailandia reserva lugares icónicos y otros más desconocidos ideales para perderse y descubrir el puro encanto del gigante asiático.
Contenido
Verdes cadenas montañosas, elefantes errantes, templos de ensueño y etnias que te recibirán con los brazos abiertos a través de sus tradiciones y costumbres.
El norte de Tailandia supone sumergirse en un paisaje emocional donde se dan cita todas las postales soñadas del continente asiático.
Desde ciudades míticas como Chiang Mai y Chiang Rai hasta los templos budistas que salpican las cumbres, sus selvas exuberantes o cascadas de cuento, el norte de Tailandia despliega los mejores lugares que no te puedes perder.
Qué ver en Chiang Mai
La antigua capital del Reino Lanna es una ciudad rodeada de montañas escarpadas y bosques frondosos entre los que susurra Doi Inthanon, el pico más alto de Tailandia.
Además, en la zona puedes descubrir maravillosas cascadas y pueblos tradicionales que giran en torno a la gran atracción de la zona: el impresionante templo Wat Phra That Doi Suthep o una famosa Ciudad Vieja cuyo Mercado Nocturno supone todo un deleite para los sentidos, especialmente el gusto.
Vietnam, Camboya y Tailandia
18 días
Descubre Vietnam, Camboya y Tailandia con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con todo incluido en grupo o privado.
Templos y playas de Tailandia en privado
13 días
Descubre Tailandia de Templos y Playas con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con todo incluido en grupo o privado.
Paraísos de Tailandia en privado
16 días
Descubre Paraísos de Tailandia en 16 días con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con todo incluido en grupo o privado.
Parque histórico de Sukhothai
En el siglo XIII, Sukhothai era el corazón de Tailandia y la capital del país, si bien hoy es una pequeña ciudad conocida por sus ruinas.
El Parque Histórico de Sukhothai supone una inmersión de más 800 años en el norte de Tailandia donde los templos, monumentos y ruinas evocan elegantes estatuas de Buda, una vegetación exuberante y rincones reflexivos de lo más místicos. Dentro de sus obligados, destacan el templo Wat Mahathat o Wat Si Chum, el cual alberga un Buda colosal.
Qué ver y hacer en Pai
Pai es un destino ideal para inspirar su ambiente bohemio y disfrutar de diferentes actividades de turismo activo: desde rafting a través de sus ríos hasta senderismo en las montañas, baños en el río homónimo o recorrer las aguas termales de Tha Pai.
Además, la vida nocturna de Pai reserva clásicos como su animada Raddamrong Road y, si quieres realizar una excursión, en el sur de la ciudad encontramos Pai Canyon, una impresionante formación geológica con crestas estrechas, profundos barrancos y vistas panorámicas.
Qué hacer en Mae Hong Son
A 6 horas de Chiang Mai encontramos esta pequeña ciudad cercana a la frontera con Myanmar.
Un lugar apartado de los circuitos turísticos y entre cuyas opciones encontramos templos, cascadas, mercados nocturnos, cuevas y caminatas a pueblos de las tribus de las montañas. Además, es ideal para recorrer en motocicleta.
Qué ver en Chiang Rai
La ciudad de Chiang Rai es otro de los imperdibles del norte de Tailandia, donde encontramos atracciones tan emblemáticas como es el Templo Blanco, conocido oficialmente como Wat Rong Khun.
Una obra maestra contemporánea que destaca por su fachada blanca y un interior que despliega diversos murales que funden los temas budistas tradicionales con referencias a la cultura pop moderna. Otro sitio notable es el Templo Azul, o Wat Rong Suea Ten, caracterizado por su exterior azul vibrante y sus ornamentadas decoraciones doradas.
Este templo construido recientemente muestra una combinación de arquitectura tailandesa tradicional y contemporánea. Por supuesto, tampoco puedes perderte el famoso Bazar Nocturno de la ciudad.
Qué ver en Lampang
La conocida como “Ciudad de los Carruajes” irradia una atmósfera nostálgica y relajada que la convierte en un refugio ideal para quienes busquen una experiencia cultural más tranquila en el norte de Tailandia.
Sus calles evocan casas tradicionales de teca y mercados locales que giran en torno al gran icono: el templo Wat Phra That Lampang Luang, construido en el siglo XIII en estilo Lanna y rodeado de un foso al que susurra una vegetación exuberante.
Además, si te gusta la naturaleza, puedes visitar el cercano Parque Nacional Doi Khuntan, lleno de frondosos bosques, senderos panorámicos e impresionantes cascadas. Sin duda, uno de los oasis más tranquilos de toda la región.
El norte de Tailandia merece ser descubierto a través del mejor viaje social y activo, dos de las especialidades de Horizonte Paralelo. ¿Te apuntas?
Vive Tailandia
Un libro: «The Judgement» de Chart Korbjitti
Una canción: (Rak Tid Siren) de Billkin y PP Krit
Una película: «Ong-Bak: Muay Thai Warrior» (2003) – Dirigida por Prachya Pinkaew
Un plato: Pad Thai