Existen muchas formas de moverse por el país de las sonrisas, pero, sin duda, una de las más recurrentes la encontramos en el tren nocturno en Tailandia y recorridos como el icónico Bangkok-Chiang Mai. Te contamos todo sobre este medio de transporte en la antigua Siam.
Contenido
A la hora de viajar por Tailandia existen diversas opciones de transporte: puedes alquilar un coche, moverte en taxi o tuk-tuk por las grandes ciudades o reservar vuelos domésticos a precios atractivos para surcar todo el país.
Sin embargo, una de las opciones más auténticas, económicas y eficaces la encontramos en el famoso tren nocturno de Tailandia, el cual suele partir de Bangkok hacia diferentes ciudades del país.
Convertido en una opción muy abrazada por los viajeros, el tren nocturno de Tailandia a Chiang Mai, el trayecto más típico, alberga una duración de entre 11 y 13 horas que supone una inmersión de lo más auténtica en este país.
En cualquier caso, siempre será mejor saber de antemano las diferentes clases del tren, los precios aproximados y los mejores consejos para moverte a través de este icónico medio de transporte.
Principales rutas del tren nocturno de Tailandia
- Bangkok a Chiang Mai: Esta es una de las rutas más populares. El viaje dura más o menos 11-13 horas y es una buena forma de ahorrarte una noche de alojamiento mientras te desplazas hacia el norte en tren, donde podrás dormir sin problema.
- Bangkok a Surat Thani: Esta ruta es ideal para quienes desean visitar las islas del sur, como Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao. El viaje dura alrededor de 9-12 horas.
- Bangkok a Nong Khai: Este tren te lleva cerca de la frontera con Laos y es una opción conveniente para quienes planean visitar Vientiane. El viaje dura aproximadamente 10-12 horas.
Tailandia aventura en grupo
17 días
Un viaje en grupo reducido a Tailandia y sus playas. Aventura cultural en contacto con la población local. ¡Vente con nosotros de viaje a Tailandia!
Templos y playas de Tailandia en privado
13 días
Descubre Tailandia de Templos y Playas con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con todo incluido en grupo o privado.
Vietnam, Camboya y Tailandia
18 días
Descubre Vietnam, Camboya y Tailandia con un viaje organizado desde España al mejor precio. Tour con todo incluido en grupo o privado.
Tipos de asientos y clases
Como sucede con otros muchos sistemas ferroviarios, especialmente en Asia, los trenes nocturnos de Tailandia cuentan con diversas clases a tener en cuenta:
- Asientos de Segunda Clase: Estos asientos son reclinables y ofrecen una experiencia muy cómoda para viajes cortos, aunque para viajes nocturnos más extensos no son tan confortables como las literas. El precio por asiento suele ser de 16 euros.
- Literas de Segunda Clase: Estas cabinas ofrecen literas superiores e inferiores. Las literas inferiores suelen ser más amplias y cómodas. Además, el propio tren proporciona sábanas y mantas limpias. En este caso, el precio aumenta un poco más, rondando los 30 euros.
- Literas de Primera Clase: Estas cabinas son privadas y cuentan con dos literas, aire acondicionado y una puerta que se puede cerrar con llave. Es una opción más cara, pero ofrece mayor privacidad y comodidad. En este caso, la cama de primera clase oscila los 50 euros por trayecto.
Cómo reservar tu tren nocturno a Tailandia
Existen diversas formas para reservar tu billete de tren nocturno en Tailandia. Puedes hacerlo vía online a través de esta página web, si bien existen otras muchas; o bien hacerlo a través de tu agencia de viajes o tour operador – en este caso, Horizonte Paralelo puede encargarse de la gestión, por supuesto –. Si prefieres reservar en persona, puedes acercarte a la estación de Hualamphong, la más grande de Bangkok y de donde parten la mayoría de trayectos.
Por último, recomendamos reservar los tickets con bastante antelación, especialmente si estás pensando en viajar a Tailandia durante la temporada alta – de noviembre a febrero –.
Consejos para viajar en tren nocturno por Tailandia
- Trata de llegar, al menos, una hora antes de la salida para evitar cualquier inconveniente y así encontrar tu tren y asiento con calma.
- Mantén tus objetos de valor en una mochila pequeña y cerca de ti. Puedes guardar el equipaje o maletas más grandes debajo de las literas o en los compartimentos correspondientes.
- Aunque algunos trenes tienen vagones-comedor y cafetería, es una buena idea llevar tus propios snacks y bebidas. También puedes comprar comida en la estación antes de partir y repartirla durante el viaje.
- Lleva toallitas húmedas, papel higiénico y una almohada pequeña para mayor comodidad. Algunos trenes tienen baños básicos, así que mejor ir preparado.
No dudes en consultarnos cualquier duda si están pensando en viajar a Tailandia, uno de los países más fascinantes del continente asiático.
Vive Tailandia
Un libro: «Bangkok 8» de John Burdett
Una canción: «Luk Thung» de Pompuang Duangjan
Una película: «Bad Genius» dirigida por Nattawut Poonpiriya
Un plato: Green Curry (Kaeng Khiao Wan)