Viajar a Tanzania no solo implica realizar un safari. De hecho, el mejor combo supone perderse por la fauna y flora de sus parques nacionales y sucumbir al mejor clímax en sus islas. El archipiélago que vio nacer a Freddie Mercury invita a descubrir patrimonios históricos tan fascinantes como Stone Town o bosques tropicales como Jozani pero, especialmente, playas de infarto para todo tipo de gustos y públicos. Te contamos cuáles son las mejores playas de Zanzíbar siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Kendua
Para muchos viajeros, Kendua es la mejor playa de Zanzíbar. Una enorme ensenada de aguas tranquilas y cristalinas en la zona noroeste de la isla principal donde además podrás ver el mejor atardecer de las islas de las especias. Kendua cuenta con una amplia variedad de hoteles y resorts, ideales para esa escapada final tras un intenso safari en la Tanzania de interior.
Nungwi
Nungwi es la zona más turística de Zanzíbar, pero no por ello menos atractiva. La arena blanca y suave tapiza esta orilla custodiada por acantilados bajos y un oasis de palmeras entre las que se camuflan sus muchos hoteles pero también senderos para realizar una caminata tropical. Además, Nungwi es un lugar muy recomendable para bucear por sus arrecifes, visitar plantaciones de cocoteros o simplemente tumbarse a descifrar todos sus azules.
Pongwe
Pongwe es una playa de Zanzíbar intermedia, ya que no está demasiado masificada pero tampoco es muy tranquila. En cualquier caso, Pongwe es un lugar muy pintoresco gracias a la presencia de restaurantes como The Rock. Este establecimiento fue construido sobre un minúsculo coral que le otorga un aspecto de cuento africano simplemente irresistible. Una buena excusa para realizar una reserva (con antelación, eso sí) y disfrutar de una panorámica única.
Bwenjuu
Al este de la isla de Zanzíbar encontramos Bwenjuu, una playa muy tranquila y alejada de los circuitos más turísticos. Ideal para quienes busquen experimentar esa vibra más local, de pescadores errantes en barcas de colores y grupos de jóvenes masái jugando. Por supuesto, no te olvides de ese paseo matutino disfrutando de uno de los mejores amaneceres del océano Índico.
Jambiani – Paje
Se trata de una continuación natural de Bwenjuu, por lo que resulta una buena excusa para quedarse más tiempo por la zona. Jambiani – Paje es una playa de Zanzíbar muy larga que, como su nombre indica, une Jambiani con Paje. El ambiente de esta ensenada es muy local y la arena es fina y suave. Además, su ubicación es de gran interés, ya que queda mucho más cerca del centro de la isla y de nucleos como Stone Town.
Matemwe
Desde este pueblo parten excursiones de buceo y snorkel a sus atolones a través de las tradicionales embarcaciones conocidas como dhows, un emblema de las costas índicas. El ritmo slow se percibe en esta playa tranquila en la zona oriental de Zanzíbar donde deleitarse con paseos matutinos, comer pescado cocinado en las brasas de los locales, y escuchar el sonido de las olas junto a un chiringuito erosionado.
Kiwengwa
A 16 km al sur de Matemwe encontramos esta playa conocida como “la pequeña Italia”, ya que es frecuentada por un gran número de turistas de este país.
Palmeras, aguas cristalinas y arenas blancas conforman este lugar con encanto salpicado de diferentes bungalows donde dejarse llevar por la vida tranquila y relajada. Ya conoces cuáles son las mejores playas de Zanzíbar, ya que gran parte de la superficie de la isla está protegida a fin de conservar sus muchos patrimonios naturales. En Horizonte Paralelo podrás consultarnos todas las dudas acerca de ese ansiado viaje a Tanzania donde combinar un safari con las vacaciones de vuestra vida supone la mejor opción, tanto si viajas en familia como en pareja.
Escrito por Alberto Piernas Medina.
Vive Tanzania
Un libro: Trilogía Africana – Jakob Ejersbo
Una canción: Orugambo – Saida Karoli
Una película: Kijiji Cha Tambua Haki
Un plato: Ugali