Desayuno.
Día libre para recorrer la ciudad a nuestro aire. Podemos dar un paseo en barco, sentarnos en una terraza a contemplar la vida al estilo portugués o subirnos al tranvía para sentir el traqueteo de la historia en nuestras posaderas.
Otra opción muy interesante es hacer el Free Tour para visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad. En este caso el recorrido daría inicio puntualmente en el obelisco de la Praça dos Restauradores. Después de una breve introducción sobre la capital de Portugal, comenzaremos nuestra caminata admirando la estatua del Monumento al Calceteiro, en honor a los trabajadores que mantienen los adoquines portugueses.
Continuaremos visitando lugares destacados del centro de Lisboa, como la iglesia de San Roque, el Barrio Alto, el Memorial Judío y la iglesia de Santo Domingo. Luego, nos dirigiremos a la emblemática plaza Rossio para disfrutar de la impresionante fachada de su estación de tren. Exploraremos la zona del convento do Carmo y el elevador de Santa Justa, un ascensor icónico que data de 1902. Después, continuaremos nuestro recorrido por el barrio de Chiado, donde hablaremos sobre los escritores Luís Vaz de Camões y Fernando Pessoa, figuras importantes de la literatura portuguesa.
Chiado tiene una fuerte conexión con la literatura, y visitaremos la librería Bertrand, considerada la más antigua del mundo y reconocida por el Libro Guinness de los Récords. Finalmente, pasearemos por la rua Augusta, pasando bajo su arco monumental, y concluiremos nuestro tour después de aproximadamente dos horas y 45 minutos en la plaza del Comercio, en el centro de Lisboa.
Alojamiento en Lisboa.