Ruta del día: 330 km / Alojamiento en Dadès.
Visitar dos de las ciudades imperiales de Marruecos, supone adentrarse en lugares que, en algún momento, fueron capital del país árabe con todo lo que ello conlleva: la historia que late en tus mezquitas, sus bazares salpicados de aromas y colores y una cultura tan milenaria como llena de matices.
El itinerario que comienza y termina en Marrakech, Esencias de Marruecos con Sahara supone la opción perfecta de viaje a Marruecos para recorrer las ciudades más simbólicas del país para enlazar con otro de los grandes atractivos del país: disfrutar del cielo más estrellado que hayas visto durante un campamento de jaimas entre las dunas del desierto del Sahara. Una escapada que nos permite disfrutar del tiempo necesario, a nuestro aire y conociendo otras nuevas dimensiones de Marruecos a través de sus etnias y costumbres, totalmente alejados de los circuitos más turísticos y fomentando un respeto único por todas sus tradiciones.
¡Qué ganas de Marruecos!
Vas a ver ciudades alucinantes como Marrakech, Fez y Rabat en privado.
Dormirás entre las dunas del Sahara en un campamento de Jaimas bereber.
Te emocionarás paseando por el pueblo pesquero de Essaouira.
El precio incluye
El precio no incluye
Opcional
¡Comenzamos el viaje!
Llegada al aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel en el centro histórico de la ciudad.
Bienvenida en nuestro céntrico hotel para el registro y disfrutar paseando por la maravillosa ciudad de Marrakech, una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos.
Un crisol de influencias que eclosiona en el laberinto de callejuelas de la Medina de Marrakech hasta desembocar en la vibrante Plaza Jamaa el Fna, la primera plaza del mundo designada Patrimonio Cultural de la UNESCO. Un primer acercamiento a la hora de conocer otros lugares de interés como la Mezquita de la Koutoubia, los Jardines de Menara, Jardines Majorelle, palacios y museos.
Alojamiento en Marrakech.
Desayuno.
Día libre en la ciudad más trepidante de Marruecos.
Todos los matices de Las Mil y Una Noches se dan cita en el corazón de la ciudad más vibrante de Marruecos para adentrarse en sus zocos y medinas, sus murallas y riads de ensueño.
Una cita exuberante en la que caben jardines de olivos y arte como los Jardines de la Menara y el Jardín Majorelle, además de palacios de otro tiempo llenos de secretos.
Entre muchas opciones que ofrece la ciudad los principales lugares de interés:
Alojamiento en Marrakech.
Desayuno y cena.
Nuestra expedición al desierto del Sahara-Merzouga comienza temprano, ideal para vibrar al mismo compás del amanecer. Ya el recorrido supone la mejor excusa para una galería cultural compuesta de aldeas bereber, el puerto de Tizi-N-Tichka, o la parada obligada en la Kasbah Ait Ben Haddou, una de las fortificaciones más bellas del país. En Ouarzazate, podrás comer con tranquilidad en el restaurante local que elijas e incluso acceder a los estudios de dónde se rodó entre otras Gladiator, La momia…
Seguiremos la carretera conocida como las Mil Kasbahs, atravesando el idílico Valle de las Rosas, para llegar por la tarde a nuestro hotel situado en plena Garganta de Dadès.
Ruta del día: 330 km / Alojamiento en Dadès.
Desayuno y cena.
Descubriremos la famosa Garganta de Todra en Tinghir y el verde Valle de Dadès. Oasis vivientes que tapizan la ruta hacia el Palmeral de Jorf, toda una fantasía exuberante, antes de llegar a la aldea de Merzouga. Aquí, las dunas retan al cielo para alcanzar nuestro campamento de jaimas bereber, donde pasaremos la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara.
Ruta del día: 260 km / Alojamiento y fiesta en Desierto Sahara.
Desayuno.
Un memorable amanecer en el Sahara supondrá la mejor inspiración antes del desayuno y el traslado a la ciudad de Fez. Considerada como una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y la más antigua del país, Fez destaca por sus vibrantes zocos (no olvides una foto en la calle Arco Iris), curtidurías a descubrir con una hoja de hierbabuena en la nariz, o los fascinantes monumentos de una Medina designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ruta del día: 450 km / Alojamiento en Fez.
Desayuno.
Un guía oficial nos conducirá a través de la Medina y sus rincones hasta perdernos entre las callejuelas. Un mosaico de experiencias que engloban la curtiduría Chouwara, acuarelas milenarias únicas; la Mezquita Al Karatouine, construida en el 859; la Puerta Bab Bou Jeloud, entrada a un zoco perfumado de canela y miel; o el Palacio Real de Fez, perfecto preámbulo del cercano Barrio Judío. En Fez, cada matiz evoca un halo de misterio, un color viviente.
Alojamiento en Fez.
Desayuno.
Pondremos rumbo al norte para visitar la rosada Meknes, otra de las ciudades imperiales de Marruecos y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sencilla e hipnótica, la conocida como “Ciudad de los Cien Alminares” desafía el cielo y se deja envolver por una tranquilidad que supone una total pérdida en tiempo y espacio. Tras visitar las cercanas ruinas romanas de Volúbilis, considerado el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos, llegaremos a la ensoñadora Chaouen.
Ruta del día: 215 km / Alojamiento en Chaouen.
Desayuno.
En Chaouen, la experiencia supone perderse por un mar vertical. La ciudad más azul del mundo bebe de tantas leyendas como callejuelas en las que descubrir a esos niños jugando en un jardín trasero, los mercados de cítricos o los gatos extraviados en un universo color añil único. Eso sí: Sin perdernos un rico trozo de pastela con té moruno en su plaza central al atardecer. La mejor panorámica para tu Instagram.
Retomamos camino de nuevo hacia la capital del país, Rabat.
Ruta del día: 255 km / Alojamiento en Rabat.
Desayuno.
Dispondremos de un día libre completo en la maravillosa ciudad de Rabat, antigua ciudad imperial y una de las más bellas de Marruecos gracias a sus tesoros escondidos, bazares vibrantes y un conjunto de sensaciones talladas por el océano, la medina y la Kasba, elementos que hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, el monumento más emblemático de la ciudad, además de un paseo por la Medina.
Alojamiento en Rabat.
Desayuno.
De camino a nuestra siguiente ciudad, haremos una parada en la capital económica, Casablanca, la cual ostenta la mezquita de Hassan II, la única mezquita que puede ser visitada por los no musulmanes y la más alta del mundo tan solo por detrás de La Meca.
Tras el encanto colorista de la ciudad marroquí que enamorase a Hollywood, llegaremos a una de las ciudades culturales más importante de Marruecos: Marrakech.
Ruta del día: 330 km / Alojamiento en Marrakech.
Desayuno.
El día de hoy partiremos en una excursión para visitar la maravillosa ciudad portuaria de Essaouira, conocida antiguamente como Mogador.
En esta hermosa localidad pesquera podréis visitar la medina, declarada Patrimonio de La Humanidad, pasear por sus bonitos zocos, ver la famosa Skala de Essaouira (su monumento más visitado), recorrer las playas que bordean esta belleza de la costa marroquí y explorar su mercado del pescado, entre otras cosas.
Tras la visita, a media tarde, volveremos a Marrakech, y pasar la noche de paseo por la ciudad.
Ruta del día: 350 km / Alojamiento en Marrakech.
Desayuno.
Hoy se termina esta preciosa escapada a Marruecos.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos aún algunas horas para disfrutar de Marrakech.
Sin duda una maravillosa experiencia cultural en un país encantador lleno de paisajes memorables y emocionantes.
¡Os esperamos en la próxima escapada paralela!
Este viaje a Marruecos, se realiza en privado, solo vosotros en un vehículo con un conductor local para los traslados (en furgoneta compartida al desierto del Sahara y a Essaouira).
Los vuelos internacionales ida/vuelta al destino no están incluidos en el precio del viaje. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.
Si lo deseas, Horizonte Paralelo puede gestionar la compra de tu billete de avión para evitarte preocupaciones, y ofrecerte la mejor alternativa.
El viaje es en privado, por lo que estaréis en Marrakech a vuestro aire.
Mientras que el tour incluido de 3 días y 2 noches al desierto de Sahara se realiza en furgoneta compartida con otros viajeros (de unas 15 plazas).
Damos importancia a los alojamientos tradicionales, y de trato personalizado. Por ello durante el viaje te alojarás en habitación con baño privado de hoteles cómodos, con una atmósfera local y de excelente localización.
El alojamiento bereber en el desierto está situado en plena naturaleza, entre dunas de arena. Es un campamento de jaimas privadas para vosotros, con cama. El baño en el desierto es compartido.
Existe la opción de disfrutar del desierto en un campamento de jaimas superior con baño privado y calefacción (por un suplemento de 80 EUR por persona).
Durante el tour de 3 días al desierto, están incluidos los desayunos y dos cenas (una de ellas será tradicional bajo las estrellas).
El conductor de la excursión realizará paradas en zona de restaurantes para poder pedir a la carta lo que más os apetezca.
En el resto de las ciudades existen numerosas opciones de cualquier presupuesto para el resto de comidas y cenas.
Es muy recomendable llevar al desierto frutos secos, una botella de agua y algún tentempié.
Cada día de excursión al desierto es una experiencia única, al ser testigo de paisajes increíbles y estar inmerso en otra cultura.
De manera general el tour al desierto es una experiencia cómoda, pero las carreteras no suelen estar en buen estado y son muchas horas en el vehículo.
La ropa recomendada es un pantalón fresco, calzado cómodo, gorra, gafas de sol, camisetas de manga larga y algo de abrigo para las noches.
Las propinas son voluntarias.
Todos nuestros conductores y guías locales, tienen un sueldo digno que no depende de las propinas, pero en Marruecos es muy frecuente, siendo habitual aportar una gratificación cuando el servicio haya sido espectacular.
Una estimación podría ser en total unos 20 EUR por persona para todo el viaje.
Durante tu viaje, tendrás Wifi en todos los alojamientos (excepto en el desierto).
Si necesitas tener internet en todo momento de tu viaje, puedes contratar una tarjeta SIM de prepago en el aeropuerto de Marrakech, donde encontrarás diferentes compañías.
Por ejemplo Orange ofrece por unos 100 Dirhams (10 EUR) una tarjeta con 10 GB de internet, sin llamadas, pero claro puedes usar las llamadas de WhatsApp.
Inwi es otra de las compañías telefónicas que suelen tener puestos en los aeropuertos, es algo más cara, pero ofrece llamadas en territorio marroquí.
También puedes llevar desde España una tarjeta virtual de datos de “Holafly”, y no necesitas tarjeta física, ya que la instalas en tu teléfono escaneando un QR una vez realizada la compra (sólo para teléfonos compatibles).
Viajar a Marruecos es algo serio, y nos gusta que viajes totalmente cubierto ante cualquier posible incidente durante la aventura.
Este viaje incluye en el precio, un seguro de viaje bastante completo en asistencia médica, accidente, repatriación urgente… con las mejores coberturas y garantía de anulación.
Consulta el detalle de la póliza Ver detalle.
Si te gusta el viaje, y te imaginas viajando con nosotros, contáctanos:
Una vez resueltas tus dudas, te enviaremos un presupuesto de tu viaje, para que lo revises con calma y confirmes si todo te encaja.
Una vez aceptes el presupuesto, te pediremos abonar:
Los pagos podrás realizarlos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Podrás cancelar tu viaje con mucha flexibilidad:
Además, tu viaje incluye en el precio un seguro con garantía de cancelación por causa justificada incluida, que te cubriría la devolución del dinero si no puedes viajar.
* Consulta los términos del viaje en el apartado de Condiciones Generales de contratación, pues algunos gastos como los billetes de avión o seguro de viaje, no suelen ser cancelables.
Paga con total seguridad
Nuestra web no almacena tus datos bancarios. Trabajamos con el sistema de compra segura de CaixaBank. Este sistema garantiza los estándares de comercio electrónico seguro de tarjetas Visa y MasterCard.
El viaje genial y la experiencia en conjunto estupenda.
Hay que ver cuanto desconocemos de nuestro vecino Marruecos, que aunque algunas cosas son diferentes, en otras nos parecemos más de lo que llegamos a imaginar.
Gracias a los guías por hacer nuestra aventura más amena y gracias a Horizonte por asesorarnos y facilitarnos la vida en todo momento.
Vaya aventura!! Recomendable 100%!!
Emepzando por los guias, el itinerario, la comida……. todo genial….. Quiero agradecer a Brahim y a Pablo por su dedicacion, tanto dentro como fuera del viaje….. asi da gusto!!
A mi pareja y a mi nos ha encantado el viaje!
Es una aventura, sin duda, Ait Ben Haddou es precioso, no teníamos ni idea de cuantas pelis y series se habían rodado allí.
Brahim fue muy atento en todo momento con nosotros.
Ah, y gracias Pablo por recomendarnos el restaurante en Jmaa El FNA, de los mejores corderos que he probado!!
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.