Con el viaje organizado Guatemala 10 días a tu aire explora las maravillas de Guatemala con esta increíble escapada con traslados colectivos. Descubre la vibrante Ciudad de Guatemala, con su mezcla de historia y modernidad. Relájate en las tranquilas aguas del Lago de Atitlán, rodeado de impresionantes volcanes. Sumérgete en la atmósfera colonial de Antigua, con sus calles adoquinadas y hermosas iglesias. Visita la pintoresca ciudad de Flores, ubicada en medio de la selva tropical de Petén. No te pierdas la oportunidad de explorar el bullicioso mercado de Chichicastenango, donde encontrarás coloridas artesanías y productos locales. Disfruta de este viaje inolvidable en la Guatemala Paralela.
Conocerás las aguas cristalinas de Lago Atitlán.
Visitarás los paisajes arqueológicos y culturales de Guatemala.
Vivirás el día a día genuino de la población local.
El precio incluye
El precio no incluye
Opcional
¡Comenzamos el viaje! Llegada al aeropuerto de Guatemala.
Llegada a Guatemala. Trámites de aduana y recogida de equipaje. Traslado al alojamiento.
Noche libre en Ciudad de Guatemala, inicialmente conocida como Nueva Guatemala de la Asunción.
Alojamiento en Ciudad de Guatemala.
Desayuno.
Día libre a vuestro aire para conocer la ciudad capital de Guatemala.
Noche libre en Ciudad de Guatemala, inicialmente conocida como Nueva Guatemala de la Asunción.
Si queréis beber algo ir a La Bóveda, bar exótico con tragos especializados, o el Ambia Lounge, otro bar con tragos extravagantes.
Opcional sugerida para este día:
Aventura de ascenso al Volcán Pacaya.
Alojamiento en Ciudad de Guatemala.
Desayuno.
A la hora indicada os recogemos en la recepción del alojamiento.
Traslado colectivo -5 horas- desde Ciudad de Guatemala hasta Chichicastenango.
Temprano en la mañana saldréis de Ciudad de Guatemala rumbo a Santo Tomás de Chichicastenango, ubicado en el altiplano guatemalteco, también conocido como Chichi.
Podréis dejar el equipaje en la recepción del Hotel Santo Tomás.
Viajeros y nativos de esta región Quiché se reúnen, los jueves y domingo, en torno a uno de los más coloridos mercados de artesanía para turistas y de productos para la población local. Hasta el mercado llegan chapines desde casi todos los rincones del país.
Tendréis la oportunidad de adentraros en la vida maya cuando visitéis las paraditas del mercado donde se venden tejidos parahuipiles, o prendas típicas de cada una de las regiones de esta nación maya. Caminar más allá, después de las tiendas de artesanías para turistas, algunas de ellas auténticas y recomendables, os permitirá llegar a los puestos donde la gente local compra el maíz, la carne, los pollos vivos, las tortillas y hasta remedios contra enfermedades o maleficios.
En medio de ese festival de olores y colores encontraréis la Iglesia de Santo Tomás, construida allá por 1540 sobre un sitio arqueológico, exactamente sobre 18 gradas que simbolizan los 18 meses, de 20 días, del calendario Maya.
Si en algún lugar del planeta conviven dos creencias con respeto; si en algún lugar del planeta se percibe vivo el sincretismo religioso; si en algún del planeta coexisten con naturalidad ceremonias mayas y liturgia cristiana, es aquí. Este templo Maya, también Iglesia de Santo Tomás, no os dejará indiferentes, aunque seáis ateos, creyentes, agnósticos o incrédulos en algún sentido.
El colorido Cementerio de Chichicastenango, con sus coloridas tumbas, lo convierte en lugar de visita recomendada.
El departamento del Quiché tiene relevancia cultural, e histórica, ya que fue aquí donde hallaron el Popol Vuh, libro sagrado de los mayas que relata el origen de la humanidad, y de muchos fenómenos naturales, a través de costumbres, historias o leyendas, y de un compendio de relevantes aspectos religiosos, astrológicos, mitológicos, etc. El Popol Vuh fue traducido al español por el fray Francisco Ximénez, allá por 1715, y posteriormente, en 1854, encontrado y publicado por el austriaco Karl Scherzer.
Chichicastenango nos deparará una entrañable experiencia de altruismo y humildad. La gente maya os fascinará por su sencillez, también por su tímida calidez.
A la hora indicada deberéis estar, con equipaje, en la recepción del Hotel Santo Tomás.
Traslado colectivo -2 horas largas- desde Chichicastenango hasta el Lago de Atitlán.
Continuaréis viaje rumbo al Lago de Atitlán, lago que atesora una impresionante cantidad de agua depositada en el inmenso cráter de un volcán, y que a su vez está rodeado por otros volcanes: el Atitlán, el Tolimán y el San Pedro.
En torno al lago existen doce curiosos pueblos que tienen nombres de santos o apóstoles católicos.
Estos pueblos están habitados, en su mayoría, por población maya de tres etnias: tzutuhil, quiché y cakchiquel.
Durante la ruta iréis experimentando cambios de altitud respecto al nivel del mar, lo notaréis en los oídos fundamentalmente, y lo podréis monitorear en los equipos de medición del vehículo, pues casi todos cuentan con un altímetro. Saldréis de Ciudad de Guatemala a unos 1500 de altitud. Llegaréis a Chichicastenango que está a unos 2070 metros, para luego bajar hasta los 1573 metros cuando lleguéis a Panajachel, cerca del Lago Atitlán. Noche libre en el Lago de Atitlán.
Ruta del día: 140 km / Alojamiento en Lago Atitlán.
Desayuno.
Día libre a vuestro aire. Detenerse y contemplar el Lago de Atitlán es un regalo a los sentidos, un espectáculo visual. Hemos llegado hasta aquí para convivir con este imponente espacio natural, considerado por muchos como el lago más lindo del mundo. Caminar hasta alguno de sus embarcaderos para hacer la foto del lago será una de las primeras cosas que querremos hacer al amanecer.
Noche libre en el Lago de Atitlán.
Opcionales sugeridas para este día:
Mirador del Rey Tepepul, bosque nuboso y senderos para avistamiento de aves y Quetzales.
Alojamiento en Lago Atitlán.
Desayuno.
A la hora indicada os recogemos en la recepción del alojamiento.
Traslado colectivo -3 horas largas- del Lago de Atitlán al aeropuerto de Ciudad de Guatemala.
El aeropuerto es pequeño y el proceso de embarque suele ser rápido, aunque recomendamos estar con antelación suficiente. De Guatemala a Flores el vuelo es de poco más de una hora de duración.
Vuelo doméstico de Ciudad de Guatemala a Flores.
A la llegada a la zona más húmeda y tropical del país nos darán la bienvenida y nos acompañarán al alojamiento en la animada localidad de Flores.
Traslado privado al alojamiento en Flores.
Nota importante: Para quien prefiera un poco más de tranquilidad recomendamos alguno de los alojamientos ubicados en las lagunas, casi en medio de la selva, en plena naturaleza y rodeados de la fauna local, como por ejemplo Villa Maya.
Alojamiento en Flores.
Desayuno.
Día libre en el que podéis visitar Tikal. ¿Cómo describir una breve expedición a Tikal?: Como un viaje en el tiempo y por la mente humana. Caminar por la exuberante y sofocante selva guatemalteca nos va ayudando a hacernos una idea de cómo pudo haber sido la vida de esas mujeres y hombres, los mayas, que ya eran capaces, siglos antes de Cristo, de construir ciudades como Tikal.
Tuvieron que idear un sistema de abastecimiento de agua de lluvia, ya que no existían ríos o lagos en las zonas cercanas. Esto evidencia la organización e inteligencia que llegaron a tener, pues fueron capaces de edificar una urbe, de más de dieciséis kilómetros cuadrados, y con más de tres mil edificaciones, dependiendo de la capacidad de almacenar el agua de las lluvias estacionales.
Si hemos llegado hasta Tikal tendríamos que haber estudiado un poco de la historia de estas ruinas, perdidas en medio de la selva, allá por la cuenca del Petén, y que fue cuna de la civilización Maya.
Se afirma que Tikal fue una de las ciudades más grandes del continente americano durante el periodo Clásico, y estuvo a la vanguardia de la arquitectura, del arte, y hasta de la vida cortesana, por más de diez siglos.
Nota importante: existe la posibilidad de hacer sólo una noche en Petén, alojándonos en Flores, o directamente en el Parque Nacional Tikal. Esto nos permitirá hacer una excursión para ver el amanecer desde la altura de uno de los templos mayas de Tikal, o bien para ahorrarnos una noche de estancia si es que no disponemos de muchos días de viaje. En tal caso tendremos que volar de regreso al altiplano en uno de los últimos vuelos del día que hagamos Tikal.
Opcional sugerida para este día:
Parque Nacional Tikal.
Alojamiento en Flores.
Desayuno.
Mañana libre, a vuestro aire, en Flores. Sugerimos dedicar la mañana a pasear un poco por la pequeña isla, cuyo nombre fundacional, allá por 1697, fue el de Nuestra Señora de los Remedios, hasta que en 1831 la rebautizaron con el apellido de unos de los jefes de estado guatemalteco: Cirilo Flores. La isla se encuentra en el Lago Petén y está comunicada por un puente con Santa Elena de La Cruz, conformando ambas lo que conocemos como Flores.
Recomendamos volar por el medio día rumbo al altiplano, evitando así el madrugón al que nos condicionan los vuelos matinales, o evitando llegar tarde en la noche a Antigua, cuando ya no hay mucho de interés que hacer en la muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, nuestro siguiente destino.
Traslado privado del alojamiento al aeropuerto de Flores.
El aeropuerto es muy pequeño y está ubicado muy cerca de casi todos los alojamientos de Flores. El proceso de embarque suele ser rápido, aunque recomendamos estar con antelación suficiente.
De Guatemala a Flores el vuelo es de poco más de una hora de duración.
Vuelo doméstico de Flores a Ciudad de Guatemala.
Después de nuestro vuelo de regreso al altiplano guatemalteco traslado colectivo hasta el alojamiento en Antigua, localidad ubicada a poco más de una hora en coche desde el aeropuerto.
Traslado colectivo -1 hora larga- del aeropuerto de Ciudad de Guatemala al alojamiento en Antigua.
Noche libre en Antigua, la muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.
Alojamiento en Antigua.
Desayuno.
Día libre a vuestro aire. Antigua, conocida como la muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, es una de esas villas coloniales donde caminar sin rumbo fijo, y mezclarse con la vida cotidiana de los lugareños, es la mejor de las opciones posibles. Si tuviéramos que comparar, o establecer algún paralelismo entre Antigua y algunas de las más singulares urbes coloniales de América Latina, sin lugar a duda pensaríamos en Trinidad. No en Trujillo, ni en Cartagena de Indias, sino en Trinidad, la entrañable y mejor conservada de Cuba. Antigua, al igual que Trinidad, nos transporta en el tiempo. La UNESCO también declaró a esta capital colonial como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser declarada Monumento Nacional y Ciudad Monumento de América.
Pero si una cosa distingue a la joya guatemalteca son los tres volcanes que, impertérritos, custodian, condicionan y acompañan, el devenir de Antigua: Volcán de Fuego, Volcán Acatenango y Volcán de Agua.
Noche libre en Antigua, la muy noble y muy leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala.
Alojamiento en Antigua.
Desayuno.
Hoy será el último día de este viaje por Guatemala, aunque siempre podremos volver pues queda mucho por ver de este país, por ejemplo: Tikal, la joya maya de Guatemala; la región cafetera de Cobán; el Caribe guatemalteco, entre otros muchos lugares.
A la hora indicada nos vemos en la recepción del alojamiento. Traslado colectivo -2 horas largas- desde Antigua al aeropuerto de Ciudad de Guatemala.
Según horario, llegamos de vuelta a casa, para recordar esta increíble aventura y comenzar a preparar la siguiente.
Este viaje de aventura en Guatemala, se realiza en privado, solo vosotros con los traslados públicos en furgonetas compartidas con otros viajeros.
Recomendado para gente activa; viajeros con presupuesto ajustado; mochileros; viajeros aventureros o viajeros que no sean muy exigentes en lo que a horarios y calidad de los alojamientos se refiere. Una manera de vivir la experiencia Guatemala auténticamente y a vuestro aire.
Los billetes de avión ida/vuelta al destino no están incluidos en el precio del viaje. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.
Si lo deseas, Horizonte Paralelo puede gestionar tu billete de avión para evitarte preocupaciones, e intentar que coincidas con otros viajeros del grupo.
El billete de avión interno ida y vuelta desde Ciudad de Guatemala a Flores SÍ está incluido en el precio del viaje.
Toda la experiencia de este viaje en Guatemala, se realiza en privado, compartiendo los traslados, excursiones y actividades con otros viajeros.
Se trata de un viaje a vuestro aire. Los tours y actividades en Guatemala, son opcionales y serían guiadas por personal local experto y acreditado, que garantiza la calidad y seguridad de cada experiencia durante el viaje.
La garantía del descanso en un viaje por Guatemala, es importante para disfrutar al máximo de la experiencia.
Damos importancia al descanso, por ello durante el viaje te alojarás en hoteles cómodos (aunque de categoría básica), con una atmósfera local y de excelente localización.
Antes del viaje, os indicaremos los nombres de todos los hoteles confirmados del viaje, para que podáis valorar la calidad de todos ellos o incluso solicitar algún cambio.
Disfrutar de la comida con seguridad alimentaria, es muy importante en Guatemala.
Durante todo vuestro viaje, están incluidos todos los desayunos. Para las comidas y cenas, contaréis con muchas opciones de restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.
Es muy conveniente contar siempre en la mochila con un poco de agua, frutos secos o una pieza de fruta.
Si tienes pasaporte español, NO necesitas visado para viajar a Guatemala como turista.
Tan sólo has de tener en cuenta:
Para viajar a Costa Rica, no se exige ningún tipo de vacuna obligatoria.
Nota: Esta información es orientativa, no es vinculante y puede estar desactualizada.
Viajar a Guatemala es algo serio, y nos gusta que viajes totalmente cubierto ante cualquier posible incidente durante la aventura.
Este viaje incluye en el precio, un seguro de viaje bastante completo en asistencia médica, accidente, repatriación urgente… con las mejores coberturas y garantía de anulación.
Consulta el detalle de la póliza Ver detalle.
Si te gusta el viaje, y te imaginas viajando con nosotros, contáctanos:
Una vez resueltas tus dudas, te enviaremos un presupuesto de tu viaje, para que lo revises con calma y confirmes si todo te encaja.
Una vez aceptes el presupuesto, te pediremos abonar:
Podrás cancelar tu viaje con mucha flexibilidad:
Además, tu viaje incluye en el precio un seguro con garantía de cancelación por causa justificada incluida, que te cubriría la devolución del dinero si no puedes viajar.
* Consulta los términos del viaje en el apartado de Condiciones Generales de contratación, pues algunos gastos como los billetes de avión o seguro de viaje, no suelen ser cancelables.
Paga con total seguridad
Nuestra web no almacena tus datos bancarios. Trabajamos con el sistema de compra segura de CaixaBank. Este sistema garantiza los estándares de comercio electrónico seguro de tarjetas Visa y MasterCard.
La mejor decisión que pude tomar fue elegir esta agencia para mis vacaciones. Al principio me daba palo viajar tan lejos pero me convencieron de lo contrario, por suerte. Las actividades fueron desafiantes pero increíblemente gratificantes, y los guías sabían lo que se hacían. Me encantó cada momento del viaje y el trato recibido por parte de la familia Paralela.
Genial experiencia de principio a fin! Cada día estaba lleno de actividades emocionantes y paisajes que nos dejaron sin aliento. Los guías eran expertos y muy atentos, haciendo que todo el grupo se sintiera seguro y bien cuidado. Volveré sin duda a viajar con Horizonte!
Increíble experiencia en Guatemala, todo gracias a Horizonte Paralelo. Los hoteles eran bastante buenos, la comida deliciosa y los tours fueron inolvidables. Sin duda, volveré a reservar mis próximas vacaciones aquí.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.