¡Ha sido una experiencia extraordinaria! Desde el Riad en Marrakech, los paseos en camello, las visitas en los pueblos beréberes, hasta los paisajes, todo ha sido de 10. La organización por parte de Horizonte Paralelo ha sido impecable. Además, a la vuelta del desierto hubo imprevistos debido a las fuertes lluvias e Ibrahim, el referente in situ, estuvo todo el rato pendiente. En definitiva, ha sido una forma muy bonita de conocer Marrakech y tomar contacto con el desierto del Merzouga, seguramente vuelva a Marruecos porque me he quedado con muchas ganas de seguir descubriendo el país.
Nosotros, hicimos el viaje en familia y añadimos una noche más en Merzouga, para poder descansar un poco más y sacarle partido, ya que lo que más le hacía ilusión a mis hijos era el desierto y fue una elección estupenda!
Marrakech es una pasada, la comida deliciosa y las calles llenas de vida. La noche extra mereció la pena, gracias a todo el personal de Horizonte, fue muy atento.
Y lo mejor de todo fue la cantidad de estrellas que vimos desde el campamento de jaimas junto al fuego. Inolvidable
Atención total por parte de Paula desde Malaga . Empresa totalmente recodendable, gestion impecable. Nuestro viaje fue a Marrakech y su cntacto allí Ibrahim. Un 10!!!! Todo muy bien organizado y te solucionan cualquier imprevisto en breve. Seguro que repetiremos con ellos. Gracias por todo.
Nuestra idea de viaje a Marruecos era básicamente descansar, conocer otro país y sobre todo la ciudad de Marrakech. Laura, la agente que se encargó de nuestro viaje nos dio varias opciones con excursión al desierto, conocer el norte del país, pero nosotros optamos por escoger Marrakech como punto central y hacer alguna excursión a otras ciudades, concretamente Ouarzazate con la tan famosa fortaleza de Ait Ben Haddou. Nos encantó la kashba, era hermosa y realmente tranquila. También conocimos Essaouira, donde pudimos degustar pescado de allí mismo. La verdad que quedamos encantados y Najib, el encargado del riad donde nos alojamos, en todo momento se ofreció para ayudarnos.
Sin duda fue un viaje muy fácil de organizar y que nos encantó. Además, su gente es muy cercana y seguro que en próximos años repetimos para ya conocer el desierto del Sáhara.
Acabamos de llegar del viaje a Marruecos. No podemos parar de contar nuestra experiencia en este viaje. Ha sido maravillosa y hemos sido muy afortunados de poder vivirla.