Pocos países africanos pueden igualar la belleza de Namibia. Y este programa de 12 días se convierte en la mejor opción para conocer el norte de Namibia.
Disfrutaremos de las panorámicas marcianas de encinas salpicando dunas rojizas en la Reserva Natural Okonjima y el Parque Nacional Etosha antes de sumergirnos en la rica cultura de la tribu Himba. Alcanzaremos la Costa de los Esqueletos de Namibia y avistaremos focas en Cape Cross antes de pasar dos noches de viaje en Swakopmund, la capital de la aventura de Namibia. Una meca del disfrute para los amantes de deportes tan exóticos como el sandboarding hasta rutas en quads antes de regresar a Windhoek, capital de contrastes totalmente perdida en tiempo y espacio.
Descubrir Namibia supone adentrarse en una África auténtica y diferente. Este itinerario está siempre abierto y acepta todas las sugerencias que los viajeros estimen oportunas.
Namibia es genial.
Vas a ver elefantes y más fauna en libertad en el PN de Etosha.
Vivirás la momentos únicos en atardeceres desde el desierto.
Conocerás al pueblo Himba, una de las últimas tribus de Namibia.
El precio incluye
El precio no incluye
Opcional
¡Comenzamos el viaje!
Tomamos el vuelo a Windhoek (capital de Namibia).
Según el horario de salida del avión, seguramente paséis esta noche a bordo del vuelo.
Llegada al aeropuerto y bienvenida al país con traslado hasta el alojamiento.
Resto del día libre para relajarnos y conocer la pequeña ciudad de Windhoek, el punto de partida perfecto para descubrir este sorprendente país africano.
Alojamiento en Windhoek.
Desayuno, Comida y Cena.
Iniciamos la expedición saliendo de la capital y adentramos en los mercados de Okahandja, donde encontraremos el mercado de tallado en madera más grande de Namibia.
Continuamos hacia nuestro destino en el campamento de Monte Etjo, ubicado junto a la Reserva privada de Okonjati. Después de montar el campamento y preparar el almuerzo y poder tener tiempo para explorar los alrededores de la Reserva y darnos un baño en la piscina.
Es hora de nuestro primer safari, nos encontramos con nuestro guía local y subimos al vehículo 4×4 de safari abierto para durante unas tres horas dentro de la reserva.
La reserva es grande, con 36.000 hectáreas, y es tan rica en paisajes magníficos como en vida silvestre.
El terreno en general está salpicado de montículos de termitas de color cobre y gris realmente enormes y es rico en vegetación autóctona, dominada por matorrales y árboles mopane.
Esperamos ver grandes mamíferos como elefantes y rinocerontes en particular, pero también estaremos atentos a jirafas y otras especies más pequeñas. Los springboks, ñus, impalas y kudús son numerosos, pero también hay mamíferos como facocheros, entre mucha vida silvestre y multitud de especies de aves tan abundantes.
Alrededor del atardecer, haremos una parada para tomar algo antes de regresar a nuestro campamento, donde nuestra guía cocinará la cena sobre una hoguera.
Ruta del día: 230 km / Alojamiento Mount Etjo (campamento en tienda de campaña).
Desayuno, Comida y Cena.
Hoy continuamos nuestra aventura hacia el norte, en ruta hacia el Parque Nacional Etosha. Hacemos una breve parada para abastecernos de suministros esenciales en la pequeña ciudad de Otjwarongo antes de continuar hacia el campamento principal de Etosha en Okaukuejo.
Nos adentramos en el parque con un breve safari entre la puerta de entrada principal (Puerta Anderson) y el campamento de Okaukuejo, con una buena oportunidad de avistar grandes especies.
Etosha es enorme, con poco más de 22,000 kilómetros cuadrados, y alberga 114 especies de mamíferos, 350 especies de aves y 110 especies de reptiles.
Después de instalar nuestro campamento, nos adentraremos de lleno en Etosha en busca de las mejores fotos de animales en un paisaje asombroso.
Elefantes, rinocerontes, jirafas y los grandes felinos se ven a menudo en esta área. También buscaremos las especies más pequeñas, hay varios tipos de antílopes y gacelas en abundancia, las cebras son comunes y el avistamiento de aves será espectacular.
Regresaremos al campamento al atardecer y disfrutar de una contundente cena africana.
Ruta del día: 220 km / Alojamiento en Etosha (campamento en tienda de campaña).
Desayuno, comida y cena.
Tenemos todo el día para explorar a fondo el Parque Nacional de Etosha. Las puertas del parque abren al amanecer y, después de una rápida taza de café y un tentempié, nuestro objetivo es estar en camino cuando el sol asome en el horizonte. La mañana temprano suele ser un momento productivo para la observación de la fauna y es buen momento para ver a los grandes felinos.
Etosha es un paisaje desértico y el agua es el recurso natural más escaso. Sin embargo, aquí hay algunos abrevaderos para poder localizar a los animales que se acerquen a nosotros mientras acuden a beber.
En el camino, haremos una parada en un área designada para un desayuno rápido antes de continuar nuestro safari en ruta hacia el campamento de Halali.
Almorzaremos un pic nic en Halali, descansar un rato y retomar el safari por la tarde para continuar con la exploración del Parque más famoso de Namibia.
Manteniendo una mirada atenta en busca de animales mientras regresamos a Okaukuejo, nuestro objetivo es llegar a nuestro campamento justo antes del atardecer y justo a tiempo para la mejor hora del día en el abrevadero de Okaukuejo, mientras se pone el sol.
Alojamiento en Etosha (campamento en tienda de campaña).
Desayuno, comida y cena.
Es hora de dejar Etosha en dirección a una primera parada del día en una fascinante visita cultural a la aldea Himba de Otjikandero, ubicada cerca de la pequeña ciudad de Kamanjab.
Los Himba tradicionalmente tienen su territorio en el extremo norte de Namibia, en áreas extremadamente remotas, aunque muchos Himba se han desplazado más hacia el sur, manteniendo y viviendo sus tradiciones hasta el día de hoy.
La aldea Himba de Otjikandero es una aldea habitada, lo que significa que la gente vive allí de forma permanente. Seremos invitados a la aldea en una visita guiada para poder hacer preguntas sobre su forma de vida.
Después de nuestra visita a Otjikandero, haremos una breve parada en Kamanjab antes de continuar nuestro viaje hacia el oeste a las poderosas Montañas Etendeka y el Paso Grootberg. Etendeka se traduce como «cima plana». El terreno aquí está cubierto de pequeñas rocas uniformes, un legado de la separación de Gondwana, cuando lo que ahora es el sur de África se separó de lo que ahora es Sudamérica hace unos 180 millones de años.
Mientras viajamos por este paisaje rocoso, podemos disfrutar de las vistas panorámicas y los paisajes espectaculares de esta tierra ancestral. Palmwag está ubicado junto al río Uniab y bajo las palmeras makalani que a menudo brindan refugio a los elefantes adaptados al desierto, únicos de Namibia. A veces, los elefantes se acercan mucho a nuestro campamento e incluso llegan para visitarnos.
Llegamos a última hora de la tarde y montamos nuestro campamento a tiempo para disfrutar de un cóctel al atardecer y, con suerte, ver algunas de las manadas de elefantes residentes.
Ruta del día: 330 km / Alojamiento cercano a Palmwag (campamento en tienda de campaña).
Desayuno, comida y cena.
Hoy nos dirigimos primero hacia el oeste, hacia el océano Atlántico hacia el sur, siguiendo la costa hasta famoso Cape Cross.
Partimos a través de paisajes más hermosos y pasando por muchas especies de vegetación extrañas y maravillosas por las que esta área es tan famosa. En particular, veremos la increíble y endémica Welwitschia Mirabilis, la planta nacional de Namibia. Esta especie es en realidad un árbol enano y se encuentra solo en Namibia y el sur de Angola. La Welwitschia es una superestrella resistente a la sequía y casi tan antigua como el propio paisaje. Se sabe que algunos ejemplares tienen más de 1.500 años.
Entramos en el Parque Nacional de la Costa de los Esqueletos a través de la puerta norte de Springbokwasser y poco después nos encontramos con el frío océano Atlántico. Es fácil ver por qué este litoral estéril se llama la Costa de los Esqueletos, con sus montañas amenazadoras y playas desoladas. El viento, las olas y las enormes bancos de niebla conspiran para empujar los barcos hacia la playa.
Hay algunos restos de actividad humana a lo largo de nuestro recorrido como en Toscanini donde podremos detenernos y echar un vistazo a una máquina de perforación de petróleo derrumbada.
Al salir del parque en el cruce del río Ugab, con sus icónicas puertas dignas de Instagram, continuamos hacia una de las colonias de focas más grandes del mundo.
Nadie sabe exactamente por qué las focas eligieron Cape Cross como su hogar, pero debe haber una buena razón, ya que generalmente hay más de 100.000 focas descansando en las rocas o nadando cerca de la playa. Estas focas del cabo son encontradas solo en Sudáfrica, Namibia y Angola, y son casi endémicas de Namibia. Cape Cross es la colonia de focas del cabo más grande del mundo, pero también hay muchas colonias más pequeñas en las playas de Namibia, y la Costa de los Esqueletos de Namibia alberga la gran mayoría de la población mundial.
Cape Cross toma su nombre de las cruces de piedra que se encuentran cerca de la colonia de focas. La primera cruz que se erigió aquí fue por orden del marinero portugués Diego Cao en 1485.
Después de visitar la colonia de focas, es solo un corto trayecto en coche hasta nuestra parada nocturna en Cape Cross. Esperamos llegar a última hora de la tarde y habrá tiempo para un paseo al atardecer en la playa.
Ruta del día: 100 km / Alojamiento en Spitzkoppe (campamento en tienda de campaña).
Desayuno.
Hoy nos dirigimos hacia el sur a lo largo de la costa hacia la capital de aventuras de Namibia, Swakopmund.
Dirigiéndonos hacia el sur por la carretera costera, nuestra primera parada es un naufragio más reciente. A 15 km al sur del pequeño pueblo de Henties Bay, encalló en 2008 un barco pesquero llamado The Zeila que quedó atrapado en las olas y corrientes y terminó en la playa. Está bastante cerca de la costa y es un buen lugar para buenas fotos.
Continuando hacia el sur por la carretera costera, hay otra parada interesante antes de llegar a Swakopmund. Namibia alberga un número récord mundial de líquenes y aquí a lo largo de la costa encontramos vastos campos de líquenes.
Completamos la etapa final de nuestro viaje hacia Swakopmund. Nos registraremos en nuestro alojamiento, el Hotel A La Mer, ubicado en el centro de la preciosa ciudad.
Swakopmund es un lugar interesante, limitado al norte, este y sur por las poderosas dunas de arena del Desierto de Namib, y al oeste por el Océano Atlántico. Todavía se pueden ver muchos ejemplos de arquitectura colonial alemana y el idioma alemán se utiliza ampliamente.
Swakopmund ofrece muchas oportunidades para mantenernos ocupados durante nuestra estancia aquí. El centro de la ciudad es pequeño y se puede explorar fácilmente a pie, pero también hay muchas actividades adicionales opcionales disponibles.
Los vuelos escénicos sobre el desierto son muy populares y, para los más aventureros, tal vez intentar hacer paracaidismo o recorrer las dunas de Namib en quad o en 4×4, o realizando sandboarding
Nuestro guía ofrecerá todas las opciones disponibles. Para aquellos que prefieren actividades más relajadas, hay excursiones en bicicleta y las muy populares excursiones al «desierto vivo».
El almuerzo y la cena de esta noche corren por cuenta del viajero. Swakopmund cuenta con excelentes restaurantes.
Ruta del día: 100 km / Alojamiento en Swakopmund.
Desayuno, comida y cena.
Aprovechando al máximo nuestro tiempo en la costa, salimos de Swakopmund esta mañana a las 11:30, para poder tener tiempo en caso de querer realizar alguna de las excursiones matutinas disponibles.
Nos dirigimos hacia el este, buscando el desierto. Primero cruzamos las llanuras de grava de Namib, grandes áreas de terreno plano y aparentemente estéril interrumpidas por enormes montañas aisladas. Tenemos dos puertos de montaña para atravesar esta tarde, primero el poderoso Paso Kuiseb, y seguimos la carretera desde la cima de las montañas, descendiendo abruptamente hacia el cañón tallado a lo largo de los siglos por el río Kuiseb en su camino hacia el océano en el puerto de Walvis Bay. Emergemos de las montañas hacia una carretera plana y casi de inmediato cruzamos el Trópico de Capricornio. Hay un poste indicador en este lugar tan significativo y nos detenemos a lo largo de la carretera para tomar divertidas fotos.
Desde aquí continuamos por el paisaje desértico hasta el pequeño pueblo de Solitaire, donde podemos estirar las piernas y probar el delicioso pastel de manzana que ha hecho famosa a esta finca. Luego continuamos hacia nuestro destino de hoy, la puerta de entrada a las dunas y Sossusvlei en Sesriem.
Montamos nuestro campamento en anticipación a nuestro día de mañana, a la sombra de las imponentes dunas rojas del desierto más antiguo del mundo.
Ruta del día: 350 km / Alojamiento en Sesriem (campamento en tienda de campaña).
Desayuno, comida y cena.
El amanecer en las dunas es lo que nos espera esta mañana majestuosa.
El mejor momento para fotografiar las dunas es alrededor del amanecer y el atardecer. Es cuando se pueden ver imponentes dunas de arena iluminadas en un resplandeciente naranja, rojo albaricoque por un lado y envueltas en sombras por el otro. La profundidad de campo es asombrosa en este momento del día.
Llegamos a la Duna 45 y subimos a un punto de observación para presenciar el amanecer, observando cómo los colores crecen y cambian con la siempre cambiante luz. Regresamos al vehículo para un desayuno rápido y continuamos los últimos kilómetros hasta el aparcamiento, donde coger los vehículos 4×4 de traslado hacia el Dead Vlei. Desde aquí ingresamos al antiguo cauce del río Tsauchab para el último tramo de 5 km hasta Sossusvlei en sí.
Un vehículo 4×4 nos llevará a través del terreno arenoso del cauce del río. Visitaremos Dead Vlei a pie, guiados por nuestro guía, una antigua llanura completamente rodeada de arena, que está sorprendentemente poblada de árboles de acacia esqueléticos y muertos. Estos árboles han sido un rasgo característico de este paisaje durante más de 1000 años. Sossusvlei está casi rodeado de dunas, solo hay un estrecho camino mantenido abierto por el río Tsauchab.
Tenemos tiempo para explorar el área a pie y subir a una de las dunas más altas del mundo, algunas se alzan imponentes a 300 m por encima de nosotros, las vistas son impresionantes y justamente famosas.
Regresamos a Sesriem para almorzar y quizás darnos un chapuzón en la piscina y por la tarde hacemos una breve excursión para visitar el Cañón de Sesriem.
A solo cuatro km de nuestro campamento, este cañón ha sido tallado en el paisaje por el río Tsauchab. Hace alrededor de dos millones de años hubo una era glacial en Europa. Esto provocó la formación de glaciares y resultó en una disminución mundial del nivel del mar. El efecto secundario de esto en el Cañón de Sesriem fue que aumentó la longitud y el caudal del río Tsauchab. Esta mayor fuerza del agua permitió que el Tsauchab comenzara a cortar a través del terreno, lo que resultó en el cañón que podemos ver hoy.
Ruta del día: 110 km / Alojamiento en Sesriem (campamento en tienda de campaña).
Desayuno.
Hoy nos dirigimos hacia el norte regresando a Windhoek.
En el camino de regreso, realizaremos una parada en Solitaire, famoso por su deliciosa tarta de manzana, una tradición local que no puedes dejar de probar.
Mientras nos dirigimos hacia Windhoek, disfrutaremos de impresionantes paisajes montañosos. La carretera asciende hacia la meseta central de Namibia, pasando por la pequeña comunidad de BűellsPort y la tranquila ciudad de Rehoboth antes de llegar a la capital. Estaremos en Windhoek a media tarde.
Ruta del día: 370 km / Alojamiento en Windhoek.
Desayuno.
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podemos disfrutar de un último paseo por la ciudad.
Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar el vuelo de regreso a casa.
Llegada a casa, según horario del vuelo.
Viaje a Namibia en grupo con un máximo de 12 personas, junto a un equipo local de guías, conductor, cocinero y asistentes en los campamentos.
Los billetes de avión ida/vuelta al destino no están incluidos en el precio del viaje. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.
Si lo deseas, Horizonte Paralelo puede gestionar la compra de tu billete de avión para evitarte preocupaciones, y ofrecerte la mejor alternativa.
Este viaje se realiza en grupo con un máximo de 12 personas.
En todo momento de la aventura estaréis acompañados por un guía/conductor local experto y acreditado, de habla inglesa, que os mostrará cada rincón alucinante de Namibia y sus Parques Nacionales.
Durante el viaje, te alojarás 5 noches en tiendas de campaña situadas en campamentos de excelente localización, y 5 noches en hotel.
En caso de interesarte una habitación y tienda de campaña individual, se aplica suplemento.
Existe la opción de compartir la tienda de campaña para que no tengas que pagar suplemento si viajas de manera individual.
Disfrutar de la comida con seguridad alimentaria, es muy importante en África.
Todos los menús durante el safari están elaborados por cocineros formados en la manipulación de alimentos con garantías.
Tanto ensaladas como fruta ofrecida en las comidas, son lavadas siempre con agua mineral.
Para optimizar el tiempo y por logística del safari, alguno de los días los almuerzos serán tipo Pic-Nic dentro de los Parques Nacionales que visitemos.
Todas las cenas son con algún plato caliente y siempre se celebran en los campamentos o Lodges donde pasamos la noche.
Disponemos de alternativas de menús para todo tipo de intolerancias alimentarias o veganos.
En el vehículo siempre tendrás disponible agua embotellada.
Cada día de expedición en Namibia, es una experiencia única, al ser testigo de paisajes increíbles y estar rodeado de fauna salvaje.
De manera general un safari es una experiencia cómoda, pero las carreteras no suelen estar asfaltadas y algunos días son muchas horas en el vehículo.
No es necesario llevar una mochila, sino que podrás llevar una maleta, de cualquier tamaño. La ropa recomendada es pantalón fresco, calzado cómodo, camisetas de manga larga y algo de abrigo para las noches.
Al ser un viaje en grupo, es necesaria la máxima comprensión y respeto entre todos los viajeros para volver a casa con una preciosa experiencia africana.
Sólo se recomienda un viaje de safari a aquellas personas con la mente abierta, que sepan valorar la magia de África y busquen disfrutar de la naturaleza salvaje en un entorno en el que el ser humano es sólo un visitante invitado.
Los viajeros españoles pueden obtener el visado al llegar al país, en el aeropuerto de Windhoek.
Para viajar a Namibia, tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada y tener al menos tres páginas en blanco.
Para viajar a Namibia, no se exige ningún tipo de vacuna obligatoria si viajas desde España.
Nota: Esta información es orientativa, no es vinculante y puede estar desactualizada.
Las propinas son voluntarias.
Todos nuestros guías locales, tienen un sueldo digno que no depende de las propinas, pero en los viajes de safari son muy frecuentes, siendo habitual aportar una gratificación el último día del viaje, cuando el servicio haya sido espectacular.
Suele rondar los 20 EUR diarios.
Viajar a África es algo serio, y nos gusta que viajes totalmente cubierto ante cualquier posible incidente durante la aventura.
Este viaje incluye en el precio, un seguro de viaje bastante completo en asistencia médica, accidente, repatriación urgente… con las mejores coberturas y garantía de anulación.
Consulta el detalle de la póliza Ver detalle.
Si te gusta el viaje, y te imaginas viajando con nosotros, contáctanos:
Una vez resueltas tus dudas, te enviaremos un presupuesto de tu viaje, para que lo revises con calma y confirmes si todo te encaja.
Una vez aceptes el presupuesto, te pediremos abonar:
Podrás cancelar tu viaje con mucha flexibilidad:
Además, tu viaje incluye en el precio un seguro con garantía de cancelación por causa justificada incluida, que te cubriría la devolución del dinero si no puedes viajar.
* Consulta los términos del viaje en el apartado de Condiciones Generales de contratación, pues algunos gastos como los billetes de avión o seguro de viaje, no suelen ser cancelables.
Paga con total seguridad
Nuestra web no almacena tus datos bancarios. Trabajamos con el sistema de compra segura de CaixaBank. Este sistema garantiza los estándares de comercio electrónico seguro de tarjetas Visa y MasterCard.
Este viaje me permitió sumergirme en la cultura local y experimentar aventuras emocionantes. Una experiencia enriquecedora.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.