“Sharubu”, melena de león en suajili, es uno de los símbolos del animal más significativo de África. Como el safari que proponemos, una ruta representativa de lo mejor de Tanzania.
Tanzania es el país de los paisajes únicos: con el Parque Nacional del Serengeti como estandarte, el espectacular Cráter de Ngorongoro o el no menos interesante Tarangire y sus populares baobabs.
Proseguiremos nuestro viaje con un excelente safari a pie en la parte superior del área de Conservación de Ngorongoro, con la posibilidad de finalizar el viaje con unos días en alguna isla del Índico. Todo ello con un guía local experto de habla hispana.
Qué pasada, Tanzania.
Te emocionarás al ver amanecer en el Serengueti.
Sentirás la magia del interior del cráter de Ngorongoro.
Vivirás una experiencia en grupo en contacto con la naturaleza.
El precio incluye
El precio no incluye
Opcional
¡Comenzamos la increíble aventura!
Tomamos el vuelo al aeropuerto de Kilimanjaro en Tanzania.
Según el horario de salida del avión, seguramente paséis esta noche a bordo del vuelo.
Aterrizaremos en Tanzania en el aeropuerto internacional de Kilimanjaro. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando para recibir a los viajeros.
Nos acompañará hasta la cercana ciudad de Arusha para descansar y prepararnos para el safari del día siguiente.
Nota: Aquellas personas que lleguen por la mañana, tras instalarse podrán salir acompañadas a visitar campos de cafetales para descubrir el proceso completo de cómo se cultiva el café desde el campo hasta la taza. De camino también tendremos la oportunidad de convivir con algunos pueblos locales y ver su forma de vida.
Alojamiento en Arusha.
Desayuno, comida y cena.
Este día tendremos el primer contacto con la fauna y paisaje del país. Exploraremos el Parque Nacional de Tarangire, situado al norte, menos explorado y menos famoso que sus homólogos Ngorongoro y Serengeti, pero no por ello menos interesante.
Tarangire es conocido por su ingente población de elefantes y por los gigantescos baobabs que tamizan el parque. El baobab es un enorme árbol típicamente africano, cuya leyenda explica que los dioses colocaron boca abajo para castigar la soberbia humana.
De camino al parque tendremos, asimismo, el primer contacto visual con las cabañas de la etnia masai y observaremos en la distancia sus actividades cotidianas. Comeremos en el parque de picnic y completaremos el safari en Tarangire buscando leones, leopardos, jirafas y búfalos.
Tras un día muy completo, dejaremos atrás el parque y nos trasladaremos hacia el Gran Valle del Rift, concretamente a la población de Karatu, la última población que bordea el Área de Conservación de Ngorongoro.
Ruta del día: 150 km / Alojamiento en Karatu.
Desayuno, comida y cena.
Al inicio de la jornada dejaremos atrás la zona de Karatu y nos adentraremos en el Área de Conservación de Ngorongoro, donde poco después nos uniremos a unos guardabosques armados, quienes nos acompañarán a realizar un safari a pie por la parte superior del cráter. La caminata puede durar entre 1 y 2 horas, que dedicaremos a identificar aves, plantas e insectos y habrá la posibilidad de que nos encontremos otros animales.
Finalizada la excursión, continuaremos hacia el gran Parque del norte del país: el Parque Nacional de Serengeti. Atravesaremos la famosa llanura sin fin e iniciaremos desde este momento nuestro gran safari en busca de animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes y aves, entre otros.
El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central, donde dedicaremos un tiempo recorriendo el valle Seronera en busca de felinos, entre muchos otros.
Al final del día, con la puesta de sol, nos dirigiremos al alojamiento para descansar.
Ruta del día: 230 km / Alojamiento en Serengueti.
Desayuno, comida y cena.
El Parque Nacional de Serengeti es el más famoso de los parques nacionales de Tanzania (y de África) y es la representación del safari por antonomasia. Con grandes llanuras de sabana y bosques donde pacen millones de herbívoros, el Serengeti alberga todo el año los ejemplares más significativos de África: jirafas, elefantes, rinocerontes… sin olvidar a los imprescindibles leones.
Conocido por las migraciones anuales de ñus y otros herbívoros (donde millones de animales recorren casi mil kilómetros en busca de pastos frescos protagonizando un espectáculo único de la naturaleza salvaje), el Serengeti es el lugar de visita imprescindible en Tanzania.
Una de las escenas que viviremos es la de los hipopótamos y cocodrilos del Nilo en alguna de las grandes charcas que pueblan el parque. Una de estas piscinas naturales, conocida como Retina Hippo Pool, ubicada a 10 kilómetros de Seronera, constituye uno de los mejores lugares donde ver a estos fascinantes animales.
La comida de la jornada será tipo picnic dentro del parque, en plena sabana, para no perder ni un segundo de las sensaciones de participar en un safari en mayúsculas.
Para aquellos que deseen una experiencia especial, opcionalmente esta noche será posible participar en un safari nocturno por el área de Ikoma para explorar la vida silvestre en plena noche y observar a los habitantes del parque moviéndose fuera de la sombra de los árboles.
Alojamiento en Serengueti.
Desayuno, comida y cena.
Temprano y con los primeros rayos del sol abandonaremos el Serengeti y nos adentraremos en el Cráter del Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo. Formado tras una gigantesca explosión del volcán, la caldera en sí es un enorme agujero con paredes de más de 600 metros de altura repletas de vida.
En su interior se ha formado un peculiar universo de ecosistemas (bosques, lagos, sabanas…) de 20 kilómetros de diámetro. Con una población que raya los 25 mil animales de distintas especies, nos dedicaremos a buscar, entre otros, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.
En este safari tendremos la posibilidad de ver a los denominados Cinco Grandes. En concreto en la zona del Río Munge, estaremos al acecho de los leones de melena más oscura. En este paraíso disfrutaremos de una comida tipo picnic frente a un pantano viendo a los hipopótamos bañándose.
Por la tarde saldremos del cráter y nos dirigiremos a la localidad de Karatu.
Ruta del día: 200 km / Alojamiento en Karatu.
Desayuno.
Tras el desayuno nos adentraremos en el Parque Nacional de Lago Manyara. Se trata de un espacio natural que incluye desde densas selvas a sabanas, pasando por los humedales del lago que lleva su nombre.
En este magnífico safari tendremos la oportunidad de ver los famosos leones trepadores. Es, además, un lugar idóneo para ver, en especial entre diciembre y marzo, grandes colonias de flamencos que, gracias a su plumaje y el efecto óptico, permiten al observador contemplar una línea rosada en el horizonte.
Por si fuera poco, el Parque Nacional de Lago Manyara es el hogar de babuinos, cebras, jirafas y hasta 380 especies de aves diferentes.
A la hora convenida dejaremos atrás esta zona y nos trasladaremos por carretera hacia al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para coger el vuelo de regreso a casa.
Nota: recomendamos un vuelo internacional con salida a partir de las 18:00 horas.
Según horario, llegada a tu ciudad de origen para recordar esta increíble aventura memorable.
Este viaje de aventura en Tanzania, se realiza en grupo, organizado por agencia colaboradora, con un máximo de 6 personas en vehículo 4×4 acompañados en todo momento de un experto guía/conductor local de habla hispana.
Los billetes de avión ida/vuelta al destino no están incluidos en el precio del viaje. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.
Si lo deseas, Horizonte Paralelo puede gestionar tu billete de avión para evitarte preocupaciones, e intentar que coincidas con otros viajeros del grupo.
Este viaje está compuesto por un máximo de 6 personas y un mínimo de 2 personas, además del guía de habla hispana.
Todos los días del viaje, hay planeadas visitas, actividades, excursiones que el grupo comparte unido, haciendo del viaje algo único.
Las habitaciones del viaje son dobles.
Pasaremos las 4 noches del safari en campamentos tipo Lodges y Tended Lodges con cama.
Damos importancia al descanso, por ello durante el viaje te alojarás en alojamientos cómodos, limpios, con una atmósfera local y de excelente localización.
Si eres viajero/a individual, por un suplemento adicional de 290 euros, existe la opción de tener habitación privada durante todo el viaje.
Durante los 5 días del safari, todas las comidas y cenas están incluidas.
Disfrutar de la comida con seguridad alimentaria, es muy importante en África.
Todos los menús durante el safari están elaborados por cocineros formados en la manipulación de alimentos con garantías.
Tanto ensaladas como fruta ofrecida en las comidas, son lavadas siempre con agua mineral.
Para optimizar el tiempo y por logística del safari, alguno de los días los almuerzos serán tipo Pic-Nic dentro de los Parques Nacionales que visitemos.
Todas las cenas son con algún plato caliente y siempre se celebran en los campamentos o Lodges donde pasamos la noche.
Disponemos de alternativas de menús para todo tipo de intolerancias alimentarias o veganos.
En el vehículo siempre tendrás disponible agua embotellada.
Cada día de safari es una experiencia única, al ser testigo de paisajes increíbles y estar rodeado de fauna salvaje.
De manera general un safari es una experiencia cómoda, pero las carreteras no suelen estar asfaltadas y algunos días son muchas horas en el vehículo.
No es necesario llevar una mochila, sino que podrás llevar una maleta, de cualquier tamaño. La ropa recomendada es pantalón fresco, calzado cómodo, camisetas de manga larga y algo de abrigo para las noches.
Conocemos bastante bien el destino para poder ofreceros todo tipo de actividades, visitas, experiencias… en el país.
Sólo se recomienda un viaje de safari a aquellas personas con la mente abierta, que sepan valorar la magia de África y busquen disfrutar de la naturaleza salvaje en un entorno en el que el ser humano es sólo un visitante invitado.
Las propinas son voluntarias.
Todos nuestros guías locales, tienen un sueldo digno que no depende de las propinas, pero en los viajes de safari son muy frecuentes, siendo habitual aportar una gratificación el último día del viaje, cuando el servicio haya sido espectacular.
Suele rondar los 10 EUR por persona y día de safari.
Nos gusta que viajes a Tanzania con la mayor cobertura posible ante cualquier posible incidente durante la aventura.
Este viaje incluye en el precio, un seguro de viaje bastante completo en asistencia médica, accidente, repatriación urgente… con las mejores coberturas y garantía de anulación.
Consulta el detalle de la póliza Ver detalle.
Si te gusta el viaje, y te imaginas viajando con nosotros, contáctanos:
Una vez resueltas tus dudas, te enviaremos un presupuesto de tu viaje, para que lo revises con calma y confirmes si todo te encaja.
Tras aceptar el presupuesto, te pediremos abonar:
Los pagos podrás realizarlos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
Podrás cancelar tu viaje con mucha flexibilidad:
Además, tu viaje incluye en el precio un seguro con garantía de cancelación por causa justificada incluida, que te cubriría la devolución del dinero si no puedes viajar.
* Consulta los términos del viaje en el apartado de Condiciones Generales de contratación, pues algunos gastos como los billetes de avión o seguro de viaje, no suelen ser cancelables.
Paga con total seguridad
Nuestra web no almacena tus datos bancarios. Trabajamos con el sistema de compra segura de CaixaBank. Este sistema garantiza los estándares de comercio electrónico seguro de tarjetas Visa y MasterCard.
Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto para los guías del safari en Tanzania como para la gente de Horizonte Paralelo en España. Un viaje que a priori puede parecer complicado pero que entre todos hicimos muy fácil en lo logístico y apasionante en la práctica. En cuanto al viaje y el grupo, exceptuando momentos puntuales que se pueden dar siempre, la valoración es más que positiva. El itinerario, los paisajes, los animales, las risas, las cenas, las charlas y todo fue de 10. Cómo se nota cuando se junta un grupillo de personas que comparten la misma pasión y la misma actitud para llegar al mismo puerto: Disfrutar, aprender, descubrir y dejarse maravillar por el entorno y la naturaleza. Gracias amigos por hacerlo posible.
En líneas generales puedo afirmar que el viaje estuvo bien y se cumplieron las expectativas. La única pega para mí fueron los alojamientos, pues no son como los que estamos acostumbrados en Europa. Pero bueno, cuando viajas has de hacerlo con la mente abierta así que tampoco supuso un problema mayor.
Viatjar amb Horizonte Paralelo ha estat tot un plaer. Ens han assessorat i ajudat en tot moment. Hem pogut gaudir de cada moment del safari a Tanzania sense preocupacions. Molt recomanable per a tots aquells que vulguin viatjar sense complicacions.
Salgo encantada de este rincón mágico tan desconocido para algunos que es Tanzania. No quiero repetirme en lo que siempre dice la gente sobre lo fascinantes que son los safaris y blablabla. La realidad es que hasta que no lo vives en primera persona, no lo compredes. La majestuosidad de los animales, el entorno salvaje, la inmensidad del conjunto, es algo que no se puede explicar con palabras. Por último quiero agradecer al equipo de Horizonte la ayuda prestada en todo momento. Seguid así chicos.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.