Desayuno.
Hoy realizaremos un tour recorriendo las principales calles y monumentos de Edimburgo, cargadas de encanto, rincones de una historia oscura, edificios medievales y jardines de cuento donde tomar la mejor fotografía.
Descubriremos a fondo la ciudad vieja, su famoso Castillo de Edimburgo, pasearemos por sus calles más conocidas como Dean Village, la Royal Mile donde encontraremos varios closes, callejones cubiertos en los que retrocederemos en el tiempo hasta el siglo XVII o Victoria Street, testigos directos de la historia de esta fascinante capital.
Visitaremos la céntrica y tan querida para los escoceses, Catedral medieval de St. Giles, del siglo XII. El edificio Gladstone´s Land, construido en 1550 por un prospero comerciante y uno de los edificios históricos de Edimburgo en los que merece la pena entrar.
El Palacio de Holyrood del siglo XII, fue residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia, impresiona por su interior de estilo barroco con antiguos pasadizos subterráneos.
Museo Nacional de Escocia, es una alternativa maravillosa para conocer a fondo la historia de Escocia. Por supuesto antes del atardecer, subiremos la colina de colina de Calton Hill, para poder ver una preciosa puesta de sol sobre la ciudad de Edimburgo.
En el Cementerio ajardinado de Greyfriars, está la conocida lápida en honos al perro Bobby, que estuvo cuidando la tumba de su dueño durante 14 años, y todos los visitantes le acarician su hocico a modo de prosperidad y suerte en la vida.
No dejaremos la oportunidad de conocer sus famosos bares más tradicionales y probar una copa de típico whisky escocés.
Alojamiento en Edimburgo.