Cuando te sientes solo, una de las mejores formas de interactuar con nuevas personas consiste en viajar en grupo. Te contamos todas las maneras de conocer gente viviendo aventuras alrededor del mundo.
Contenido
Los motivos para viajar sola en grupo pueden ser casi infinitos: personas divorciadas, solteras, de la tercera edad o, simplemente, viajeros a los que les gusta conocer gente nueva. En cualquiera de los casos, existen muchas formas de interactuar con personas con tus mismos intereses a través del fascinante mundo de los viajes. Si te sientes sola o solo, te contamos las diferentes formas de conocer gente mientras viajas:
Apúntate a viajes organizados para grupos
Viajar en grupo no solo implica entablar nuevos lazos con otras personas, sino hacerlo con aquellas que comparten contigo una pasión común: descubrir nuevos lugares y culturas. De esta forma, viajar en grupo se convierte en una forma ideal de moverte junto a otras personas con las que posiblemente vuelvas a repetir, compartas historias y vivas cientos de anécdotas. Siempre puedes probar, ¿por qué no?
Disfruta de un crucero para singles
Las personas solteras tienen en común varias cosas: les encanta conocer gente nueva, vivir su independencia y descubrir diversas experiencias gracias a su situación. Por este motivo, los cruceros para singles se han convertido en un complemento idóneo para muchos solteros a la hora de conocer gente, descubrir nuevos lugares y sí: incluso coincidir con tu futura media naranja a bordo.
Hospédate en hostels
Si viajas solo y no has contratado un viaje en grupo, otra forma de conocer gente consiste en elegir alojamientos como hostels. Los antiguos “hostales para mochileros” han cambiado mucho durante los últimos años y hoy se han convertido en puntos de encuentro donde disfrutar de todas las comodidades, espacios con encanto y, especialmente, interactuar con muchos viajeros que, como tú, se mueven solos y siempre están dispuestos a tomarse una cerveza con gente nueva. Además, compañías como Hostelworld o Airbnb cuentan con sus propias plataformas para ponerte en contacto con otros viajeros que se encuentren en la misma ciudad o se alojen en el mismo hostel que tú.
Safari Sharubu de Tanzania en grupo
8 días
Un viaje de 8 días para descubrir Tanzania en un safari único. Safari máximo 6 personas con guías de habla hispana. ¡Reserva tu plaza!
Perú aventura en grupo
17 días
Un viaje en grupo reducido a Perú. Una experiencia genial, cultural, paralela y divertida compartida con gente nueva. ¡Apasionante viaje a Perú!
Sri Lanka aventura en grupo
16 días
Un viaje en grupo reducido a Sri Lanka asombroso en furgoneta. La mejor aventura cultural compartida con días de playa. ¡Vente de viaje a Sri Lanka!
Habla con la población local
Si viajas solo a otro país, descubrirás que las personas locales siempre están predispuestas a ayudarte, aportar indicaciones o, incluso, sentarse a tomar algo. En un mundo globalizado donde contamos con tantas herramientas de comunicación y formas de interactuar, abrirse a nuevos encuentros supone una alternativa más que posible y enriquecedora. Además, seguro que en esa misma ciudad descubres a otros viajeros con los que poder interactuar ya que, por muchos motivos, cuando viajamos solos siempre nos volvemos mucho más comunicativos.
Contrata actividades y visitas en grupo en el destino
Si viajas solo pero las apps de ligue no van mucho contigo, también puedes contratar visitas en grupo en el destino: desde ver ballenas en Sri Lanka hasta visitar los pueblos de las etnias de Namibia, existen cientos, incluso miles de opciones, a la hora de realizar una excursión junto a otros viajeros que se encuentran en el mismo destino.
Utiliza apps de ligue
Una herramienta muy útil cuando viajas solo consiste en descargarse apps de ligue. Puedes optar por la archiconocida Tinder y hacer ‘match’ con otro viajero o alguien local y quedar cerca de tu hotel o en el centro para tomar un vino. En el caso del colectivo LGBTQ+, siempre puedes descargarte otras apps como Grindr y conocer gente, pedir sugerencias o tomar algo al final del día.
Apúntate a un voluntariado
Muchas personas viajan con la intención de cooperar en una región o territorio concretos a través de voluntariados que abarcan desde la integración de las poblaciones locales hasta la conservación de especies endémicas. Formar parte de un voluntariado no solo nos reconecta con la esencia de un destino, sus gentes y necesidades, sino que también te permite conocer a otros voluntarios con tus mismas motivaciones y filosofía de vida.
Viajar en grupo es una de las especialidades de Horizonte Paralelo, ¡descubre todas nuestras opciones y descubre el mundo de una forma diferente junto a otras personas con tus mismas inquietudes!