Es la eterna pregunta de todo viajero menos experimentado que piensa que comprar un vuelo casi siempre es caro, especialmente por el precio de unos billetes que nunca parecen bajar, solo subir. Sin embargo, los siguientes consejos para conseguir vuelos más baratos pueden ayudarte a agilizar la búsqueda de esa ganga que te permitirá viajar al destino de tus sueños.
Siete semanas antes
Aunque diferentes estudios arrojan resultados diferentes cada año, la creencia de que el mejor momento para comprar un vuelo reside en la séptima semana antes del vuelo, se mantiene desde hace tiempo. De hecho, los últimos análisis indican que el descenso del precio de los vuelos casi cincuenta días antes de partir desciende hasta un 9. 7% Y este autor no sabe si será casualidad o no pero todos los vuelos ganga que he conseguido han sido comprados casualmente siete semanas antes de irme a Cuba, India o Cabo Verde.
Consulta de vez en cuando
Si consultas el precio de un vuelo uno o dos veces en una semana, posiblemente el precio no varíe demasiado, y es entonces cuando comenzamos a desesperarnos. . .¡ grave error! Encontrar el vuelo más barato puede depender de la alineación de los astros pero también de lo mucho que revisemos los precios hora tras hora y día tras día hasta encontrar el más barato. Te sorprendería saber cuánto puede variar el precio de un billete en apenas unas horas.
Activa las alarmas
Si no puedes estar pendiente a cada hora de los precios del billete, lo mejor será activar las conocida alarmas que facilitan la mayoría de las aerolíneas y buscadores. De esta forma, recibir una notificación en el móvil cuando el precio de tu vuelo haya descendido te ayudará a encontrar más fácilmente ese vuelo barato que estabas buscando.
Viaja en temporada baja
En Estados Unidos, viajar la semana justo después del puente de Acción de Gracias o la época después de Navidad entra dentro de las conocidas como “black zones” o franjas estacionales en las que una oleada de vuelos durante una época de gran demanda cede a un período en el que los precios de los vuelos se abaratan considerablemente ante el descenso de pasajeros. Porque viajar a Grecia en octubre y no en julio, a India en mayo y no en febrero, o al Caribe en noviembre en vez de en pleno verano europeo pueden ser grandes ideas.
Consulta a tu agencia de viajes
Muy a menudo, una llamada de teléfono a una agencia de viajes, puede ahorrarte bastante dinero. Además de despreocuparte ante cualquier error en la compra, elección equivocada de aeropuerto. Muchas compañías aéreas ofrecen tarifas reservadas sólo para agencias de viajes, que sería una pena que ni siquiera compares frente a los motores de búsqueda de internet.
Compara buscadores
Buscadores de vuelos y aerolíneas existen muchos, y como tal, comparar los precios que nos ofrece cada una, jugar con la posibilidad de comprar una ida en una compañia y una vuelta en otra o acusar los descensos más rápidos de una determinada web pueden ser medidores perfectos a la hora de acercanos poco a poco a ese precio al que se ajusta nuestro presupuesto. Si además compras el vuelo en la aerolínea en lugar de en el buscador te estarás saltando la comisión que éste último recibe y pagarás algo menos al final por tu vuelo.
Escrito por: Alberto Piernas / Fotos: Pinterest