El 14 de febrero es la fecha perfecta para dejarse llevar por el romanticismo y los mejores viajes. Te desvelamos los rincones y destinos para San Valentín más románticos.
El amor se basa en muchos factores, y uno de ellos es la ilusión por seguir coleccionando momentos en pareja. Perderse por un bulevar parisino o conquistar esa playa de Sri Lanka que solo sea vuestra; ver el mundo a vista de globo o brindar con cerveza en un restaurante perdido en la Selva Negra. En un mundo lleno de rincones secretos donde sumergirse y vivir momentos inolvidables, los siguientes viajes se convierten en opciones únicas.
Contenido
Galle (Sri Lanka)
Situada en la costa suroeste de Sri Lanka, la ciudad colonial de Galle es famosa por sus altos fuertes erigidos por los portugueses pero, especialmente, un casco antiguo que rebosa romanticismo y encanto. Especialmente al atardecer, el horizonte desde el faro de Galle se torna de mil colores, los antiguos hospitales holandeses hoy engloban piano bars irresistibles y las luces tenues se funden con los aromas del incienso procedente de pequeños templos budistas. El romance era esto.
Cartagena de Indias (Colombia)
La ciudad colombiana que inspirase a Gabriel García Márquez para su novela El amor en los tiempos del cólera y uno de los destinos más románticos evoca lo mejor del Caribe y su historia: en la plaza de Getsemaní uno se entrega al merengue y la comida callejera para enlazar con las vistas desde las murallas pero, especialmente, sumergirse en la ciudad colonial. Balcones de madera albergan jardines tropicales, las fachadas lucen colores centenarios y el ambiente se nutre de una magia digna de realismo mágico.
Ruta por los Castillos del Loira (Francia)
Se estima que en el valle del Loira existen hasta 3000 castillos. Un lugar de ensueño ideal para conocer de muchas formas. ¿Nuestra recomendación? Coger el coche y perderos por algunos de los hitos de la ruta que inspirase la película de La bella y la bestia de Disney. En el castillo de Chambord podréis descubrir la mítica escalera de doble revolución de Leonardo Da Vinci, y en Cheverny seguir las pistas de Tintín en el tesoro de Rackham el Rojo. Como guinda, nada mejor que partir o terminar en la icónica ciudad de París.
Lago Bled (Eslovenia)
Considerado como uno de los lagos más bellos de Europa, el lago Bled se encuentra en el Parque Nacional de Triglav, a tan solo 45 km de Ljubljana, la capital de Eslovenia. Un destino para ir en pareja de cuento famoso por el islote donde se ubica la Iglesia de la Asunción, todo un deleite para amantes de la fotografía. Además, el lago Bled invita a una experiencia de ecoturismo total en los alojamientos de sus alrededores, entre cabañas de madera y huertos donde poder cultivar tu propia miel.
Marrakech (Marruecos)
El aroma de sus bazares. La luna iluminando la azotea de un romántico riad, o la certeza de que una alfombra mágica cruzará el cielo en algún momento. El encanto de Marrakech convierte Las mil y una noches en una fantasía viviente a través de lugares como la plaza Jmaa el Fna, llena de adivinos y tenderos; sus zocos y callejuelas, o jardines como el colorido Majorelle, adquirido por el diseñador Yves Saint Laurent.
Todo ello, sin olvidarnos de la exótica gastronomía marroquí, sus suculentas propuestas de cous cous, su sabrosa bastela o los tés que emulsionan en salones llenos de mil mosaicos.
Venecia (Italia)
Considerada como una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia sobrevive a los obstáculos conservando gran parte de su encanto flotante. Surcar las aguas a lomos de una góndola para terminar en el Puente de Rialto, asomarse a todos los palacios de la Plaza de San Marcos o incluso acercarse al colorido pueblecito de Burano son solo algunas de las experiencias a disfrutar en la ciudad de Marco Polo.
En los meses antes de la pandemia, Venecia se planteó nuevas medidas para controlar el aforo (y la seguridad) de la ciudad italiana a fin de preservar su patrimonio.
Consúltanos acerca de tu destino para San Valentín favorito y en Horizonte Paralelo te ayudamos a confeccionar el viaje de tus sueños. Desde la posibilidad de alquilar un coche hasta viajes en grupo o personalizados, apostamos por viajes independientes, de gran carácter social y ambiental, adaptándonos a los gustos de nuestros soñadores viajeros.
Escrito por Alberto Piernas Medina.