La magia isleña siempre dibuja nuevos mundos, colores y la certeza de sentirnos en un entorno mucho más exclusivo. Te sugerimos las islas más bonitas del mundo para ese próximo gran viaje.
Pueblos cuyas callejuelas siempre terminan en el mar, las aguas turquesa de sus playas o los secretos que suspiran entre acantilados. Las barcas de pescadores reposando en la playa y las gaviotas que inundan faros y tejados. Ya sea volcánica, glaciar o tropical, cualquier isla invita a disfrutar de una experiencia única.
Lugares donde nacen nuevos modos de vida fruto de la lejanía con un continente y cuyas gentes han aprendido a convivir rodeados de agua por todas partes. No te pierdas nuestra selección de las islas más hermosas del mundo.
Contenido
Zanzíbar
Ubicadas frente a la costa de Tanzania, las dos islas que conforman este archipiélago, Pemba y Zanzíbar, suponen un paraíso en sí mismas. Un micromundo de manglares, playas y ciudades históricas cuya aventura comienza en Ciudad de Zanzíbar, lugar de nacimiento de Freddie Mercury cuyo barrio antiguo, Stone Town, engloba influencias coloniales, swahili y persas. El perfecto preámbulo antes de perderse por playas como Nungwi, al norte, o visitar la isla de Pemba, ideal para la práctica de snorkel y perderse entre cultivos de clavo ecológicos.
Sri Lanka
Marco Polo no se equivocó cuando escribió en un cuaderno que Sri Lanka era “la isla más bella del mundo”. La conocida como Isla de los Mil Nombres, Serendib o Ceilán, Sri Lanka despliega un tapiz exuberante, de gentes amables, plantaciones de té y playas de cocoteros donde fundirse con cientos de experiencias: desde visitar su famoso Triangulo Cultural, formado por las ciudades imperiales de Anuradhapura y Polonnaruwa, la roca de Sigiriya y las Cuevas de Dambulla; hasta recorrer los bastiones coloniales de la colonial Galle o perderse en las playas de Mirissa.
Kho Tao (Tailandia)
Conocida por muchos como la isla del buceo, Kho Tao supone el paraíso perfecto donde perderse huyendo del bullicio de las grandes ciudades tailandesas como Bangkok. Aquí se respira aire puro, el ambiente local invita a sumergirse en lo desconocido y sus aguas azul turquesa nos inducen a explorar unas profundidades marinas llenas de sorpresas y peces tropicales.
Seychelles
Pensar en el paraíso en la Tierra, supone hacerlo en las islas Seychelles. Un archipiélago de 115 islas en el océano Índico donde los overwaters contrastan con selvas crujientes, ciudades coloniales como Victoria, con su flamante jardín botánico o, especialmente, playas como La Digue, salpicada por sus peculiares rocas y considerada como la ensenada más fotografiada del mundo. Como curiosidad, Seychelles se ubica al noroeste de Madagascar, la isla de los lémures y los baobabs que tampoco te puedes perder.
Santorini
La más famosa de las islas griegas nunca decepciona, especialmente para quienes llegan en busca de la esencia mediterránea. El pueblo de Oia, con sus callejuelas blancas, vistas a la caldera y hoteles exclusivos es el principal corazón de una isla donde siempre podemos reservar tiempo para realizar diferentes actividades: visitar sus playas, perderse en reductos pescadores donde no dudarán en servirte un pulpo recién capturado del mar, o asomarse a sus molinos desafiando vientos épicos.
Isabela (Islas Galápagos)
Hablar de Isabela, una de las islas más lindas del mundo, supone hacerlo de una de las principales del archipiélago de las Galápagos, el oasis que conquistó a Darwin y donde eclosiona la vida, los orígenes de nuestra naturaleza.
Lobos marinos, tortugas, cormoranes, flamencos o iguanas terrestres son solo algunas de las especies que podemos encontrar en este “mundo perdido”.
Cuba
La isla caribeña más famosa continúa siendo ese lugar único y colorido, donde la música se funde con tragos de frutas tropicales, arquitectura colonial y playas de infarto. Cualquier aventura en Cuba comienza en La Habana, la ciudad donde eclosiona toda la historia del Caribe, para proseguir hasta la colorida ciudad de Trinidad, los mogotes de Viñales o los cayos del norte. Todo ello, a ser posible, a través de un viaje en coche mediante el que Horizonte Paralelo te lleva a conocer la otra Cuba, la de tantos contrastes.
Islandia
A pesar de sus dimensiones, no nos olvidemos que Islandia continúa siendo una isla, tan fascinante como única. Partiendo de la capital, Reikiavik, el país de los glaciares y las cascadas gigantes invita a perderse entre su humeante Laguna Azul, llena de piscinas geotermales; Geysir, atracción que bautiza al resto de geisers de la isla; o la Península de Snaefellsnes, llena de volcanes de otro tiempo.
Descubre las islas más bonitas del mundo de la mano de Horizonte Paralelo y vive una experiencia de turismo activo única en el destino que siempre soñaste.
Escrito por Alberto Piernas Medina.