El viejo continente engloba diferentes citas que no te puedes perder durante tu próximo viaje. Te contamos cuáles son los mejores festivales de música de Europa.
Explora los mejores festivales en Europa: música, arte, cultura y gastronomía. Una guía para vivir experiencias únicas en los eventos más icónicos.
Europa siempre ha sido un crisol de culturas donde expresiones como la música, la danza o el cine han sentado las bases del entretenimiento durante siglos. Prueba de ello son los diversos eventos anuales que se celebran en diferentes países y que se convierten en perfecta extensión de ese esperado viaje a Reino Unido, Bélgica o Francia, entre otros. Si te gusta la cultura y el arte, te contamos cuáles son los mejores festivales en Europa a disfrutar este año.
Festivales de música
Glastonbury (Reino Unido)
Uno de los festivales más grandes y emblemáticos del mundo, engloba una amplia variedad de géneros musicales que abarcan desde el rock hasta la electrónica. Se celebra en el condado de Somerset – generalmente, a finales de junio – y cuenta con artistas de renombre internacional.
Primavera Sound (España)
Celebrado en Barcelona, el Primavera Sound es famoso por su ecléctico cartel de artistas, el cual abarca desde artistas emergentes del panorama nacional hasta astros internacionales. Entre los géneros, encontramos una propuesta variada a base de música electrónica, indie, trap, pop o hip-hop, entre otras.
Tomorrowland (Bélgica)
Considerado como el festival de música más grande del mundo, Tomorrowland atrae a fanáticos de la música dance, house y otros muchos subgéneros electrónicos procedentes de todo el planeta. La producción escénica y la experiencia visual suelen ser impresionantes, casi de otro planeta, y el festival se suele celebrar a finales de julio siguiendo una temática concreta.
Festivales de teatro
Festival de Aviñón (Francia)
El de Aviñón es uno de los festivales de teatro más antiguos y prestigiosos del mundo. Se celebra durante el mes de julio en esta icónica ciudad del sur de Francia y engloba una amplia variedad de producciones teatrales, desde clásicos hasta obras contemporáneas, en un entorno mágico, único. Suele celebrarse entre los meses de junio y julio durante tres semanas.
Edinburgh Festival Fringe (Reino Unido)
Como parte de la programación del Edinburgh Festival, un evento multidisciplinar, encontramos el Fringe, el festival de artes escénicas más grande del mundo. Este evento supone una plataforma única para diversas producciones teatrales, desde obras experimentales hasta comedia. El festival suele celebrarse durante tres semanas en el mes de agosto.
Festival de Salzburgo (Austria)
Lo que comenzó siendo uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo se transformó en uno de los grandes referentes teatrales del viejo continente. Con una duración de más de un mes, entre julio y agosto, el Festival de Salzburgo ha ampliado su enfoque para incluir producciones teatrales de alta calidad sin menospreciar sus orígenes puramente musicales.
Festivales de cine
Festival de Cannes (Francia)
Hablar de mayo es hablar de Cannes, uno de los festivales más prestigiosos del mundo, el cual tiene lugar en la icónica ciudad de la Riviera Francesa. Grandes títulos de la historia moderna como “In the mood for love”, de Wong Kar-wai; o la reciente “Anatomía de una caída”, de Justine Triet recibieron la Palma de Oro (el máximo galardón) en este festival, donde se presentan algunas de las mejores películas de la industria cinematográfica mundial.
Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia)
La Mostra de Venecia es el festival de cine más antiguo del mundo y se celebra en la ciudad italiana cada mes de septiembre. Al igual que sucede con otros festivales como el de Cannes, aquí la entrega del León de Oro supone un importante indicativo de la calidad de la propuesta y, en ocasiones, incluso un indicio de lo que sucederá en los Premios Óscar.
Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania)
También conocido como la Berlinale, este famoso festival se celebra en febrero y es uno de los eventos cinematográficos más grandes del mundo. Presenta una amplia variedad de películas y otorga el codiciado Oso de Oro a los mejores cineastas y producciones recientes.
Estos festivales de Europa suponen la perfecta excusa para viajar en meses concretos y disfrutar del ambiente que envuelve todas estas ciudades europeas en las que, por supuesto, siempre hay mucho que visitar.