1.820.3345.33 Contact@TravelTourWP.com
Viajes

10 lugares para viajar en pareja al menos una vez en la vida

lugares-viajar-pareja

El amor es un sentimiento, pero en ocasiones también un lugar, sus experiencias e historias. Estos 10 lugares para viajar en pareja bien lo confirman.

Cartagena de Indias (Colombia)

Una antigua ciudad colonial siempre supone una buena excusa para viajar por el tiempo cogidos de la mano. Pero cuando se trata de Cartagena de Indias, esta famosa ciudad del Caribe colombiano merece una mención aparte. Considerado como el principal puerto de la España colonial en América Latina, el paraíso favorito del escritor Gabriel García Márquez funde estilos y ambientes en un barrio antiguo de fachadas coloridas y balcones floridos digna de vuestra propia versión de El amor en los tiempos del cólera.

Galle (Sri Lanka)

La antigua Ceilán es un buen sitio para viajar en pareja: resorts ecológicos en la selva, mercados fragantes, templos budistas… Pero, especialmente, ciudades tan mágicas como Galle. Según la leyenda, esta ciudad al suroeste de Sri Lanka fue descubierta por los portugueses en el siglo XVI tras seguir el canto de un gallo. Tras establecerse, llegaron los holandeses e ingleses que completaron la antigua ciudad fortificada. Al caer la noche, la música de los piano bar envuelve las calles coloniales. Mientras, el atardecer invita a posarse sobre las murallas a contemplar el horizonte.

Verona (Italia)

La famosa ciudad italiana donde tuvo lugar la historia de Romeo y Julieta es real y se ubica en la región de Véneto. Sin embargo, más allá de su relación con la obra de Shakespeare, Verona tiene mucho que ofrecer, especialmente a los viajeros más románticos. Basta con cruzar la vasta Plaza Bra para sentirse en el epicentro de Italia, acercarse a los palacios de Barbieri o la Gran Guardia, o incluso visitar su famoso Arena para sucumbir a sus encantos. Eso sí, vale la pena caer en los tópicos y acercarse a la Casa de Julieta. Y darse un beso bajo el balcón de aquella trágica heroína.

Te recomendados  Cómo viajar en grupo y conocer gente, si estoy sola/o

Hoi An (Vietnam)

En el mundo existen destinos en pareja mágicos, pero pocos se comparan a Hoi An, uno de los lugares imprescindibles para visitar en Vietnam. La conocida como ciudad de los farolillos yace en la costa centro de Vietnam y compone un mosaico alimentado de influencias japonesas, chinas y francesas que, al caer la noche, se convierte en la versión asiática del País de las Maravillas. Farolillos de todos los colores alumbran callejuelas de cuento, los mercados de street food se despliegan al otro lado del río y encaramarse en su Puente Japonés supone la mejor perspectiva de la historia de este maravilloso enclave colonial.

Petra (Jordania)

La capital del antiguo reino navateo, en la actual Jordania, es uno de esos destinos que hay que visitar. Al menos, una vez en la vida. Pieza angular en las antiguas rutas comerciales, la también conocida como “Ciudad Rosa” invita a ser descubierta a través de El Siq, el desfiladero sagrado, hasta taparse con El Khazneh (o El Tesoro), principal icono de la ciudad. Un destino donde aún susurran los ecos de la historia y un encanto digno de Las mil y una noches, especialmente durante un anochecer iluminado por cientos de velas que conforman una de las experiencias más románticas.

Kruger National Park (Sudáfrica)

Considerado como uno de los mejores Parques Nacionales del mundo a la hora de avistar a los Big 5 (elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte y león), el Kruger regala una estampa digna de Memorias de África. Recorrer la sabana, aguardar al atardecer o alojarse en algunos de sus idílicos lodges para sentirse alejado en tiempo y espacio son algunos de los platos fuertes de un safari fotográfico. Por eso es uno de los mejores sitios para ir en pareja.

Te recomendados  Consejos para conducir por la izquierda

París (Francia)

Tópica, sí, pero nunca falla. Si la llaman la “Ciudad del Amor” es por un motivo o, mejor dicho, muchos de ellos. Admirar la Torre Eiffel desde Trocadero, supone culminar una idealización milenaria, pasear por las calles de St. Germain para sentarse en sus cafés una fantasía urbana, y perderse por Montmartre un ojo de buey a una historia tan bohemia como deliciosa.

Las Vegas (Estados Unidos)

¿Las Vegas un destino romántico? A simple vista, esta ciudad para visitar en pareja con neones, casinos y diversión puede no ser el primer lugar en la lista. Salvo si te planteas celebrar tu boda o tus bodas de plata u oro en un destino desenfadado, donde vestirse de Marilyn y Elvis confirman la locura viajera como una experiencia compartida, para toda la vida.

Agra (India)

Dicen que el Príncipe Shah Jahan mandó a construir en 1631 el mausoleo más bonito del mundo en honor a Mumtaz Mahal, su esposa favorita y fallecida tras dar a luz a su decimocuarto hijo. Tras más de veinte años de obras, el Taj Mahal reluce hoy como esa “lágrima en la mejilla del tiempo” (tal y como describió el poeta Tagore), prometiendo la estampa más romántica de la India.

Marrakech (Marruecos)

A pesar de ser una de las ciudades más dinámicas de África, Marrakech conserva ese encanto exótico que vinimos a buscar. Elegir el mejor riad (hotel tradicional marroquí) supone el punto base a la hora de desconectar tras visitar los animados bazares de la ciudad, plazas como Jemaa el-Fnaa, digna del más exuberante cuento árabe; o jardines como Majorelle o La Menara. Si además podéis enlazar con una visita al desierto, la experiencia romántica definitiva está asegurada.

Y ahora que ya conoces los lugares para viajar en pareja más románticos del mundo, ¿a qué esperas para organizar tu próxima escapada?

Escrito por Alberto Piernas Medina.

Alberto Piernas Medina
Sobre el autor

Escritor y viajero infatigable cuya pasión por descubrir y narrar rincones del mundo comenzó en su juventud en una ciudad costera española. Licenciado en Periodismo, ha colaborado con renombradas revistas de viaje, ofreciendo relatos que combinan autenticidad y una profunda comprensión cultural. Sus escritos no solo entretienen, sino que también educan, haciendo de él un referente en el mundo de los viajes. Si buscas inspiración y conocimiento experto, las historias de Alberto son tu mejor compañía.

Deja una respuesta


Reservar