Ver ballenas en libertad supone una de las experiencias sostenibles más fascinantes a disfrutar durante tu próximo viaje. Te contamos cuáles son los mejores lugares para realizar este avistamiento.
El avistamiento de ballenas supone una de las mejores experiencias naturales a experimentar durante nuestros viajes. Además, son muchas las empresas que organizan visitas o excursiones que implican un total respeto por el entorno gracias a embarcaciones de escasa contaminación acústica y visitas no intrusivas con el entorno.
En cualquier caso, debemos tener en cuenta varios factores: aunque la temporada de avistamientos suele comenzar en junio, esta fecha difiere en función del destino. Por otra parte, existen diferentes especies de cetáceos, desde ballenas azules hasta belugas, según la ubicación geográfica. Por ese motivo, te introducimos en el mundo del whale watching a través de los mejores destinos donde sucumbir a esta práctica respetuosa.
Islandia
La fascinante nación isleña (que te recomendamos ver en autocaravana) es, posiblemente, uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, especialmente cuando hablamos de lugares como Husavik. La conocida como capital de observación de ballenas de toda Europa invita a realizar diferentes excursiones para avistar ballenas en el Atlántico Norte . Puedes encontrar una gran cantidad de excursiones para descubrir ballenas jorobadas o delfines en el océano Atlántico Norte durante la temporada que abarca entre abril y mediados de agosto.
Sri Lanka
La antigua Ceilán supone uno de los mejores destinos para avistar ballenas azules, especialmente de noviembre a abril, con diciembre como punta de lanza. Si te encuentras en el sur de la isla y no sabes qué hacer, acércate a lugares paradisíacos como Mirissa, que siempre puedes contratar una excursión para avistar a estos bellos animales en total libertad.
La vuelta a Islandia en Furgo
8 días
Viaje en grupo a Islandia rodeando la isla. Máximo 8 personas. En furgoneta con guía en español. Una experiencia única. ¿te apuntas?
Bellezas de Patagonia Argentina
11 días
Argentina Esencial es el viaje perfecto para enamorarte de la naturaleza de Iguazú, Glaciar Perito Moreno, Calafate...
Sonidos de Minneriya en privado
14 días
¡Viaja al paraíso en Sri Lanka! Templos milenarios, playas de ensueño, safaris y exuberante naturaleza te esperan. Vive una aventura emocionante.
Argentina
La argentina Península Valdés, en la provincia de Chubut, supone uno de los mejores lugares para avistar el nado de las ballenas francas australes. Este oasis de biodiversidad se presta al mejor whale watching entre los meses de junio y diciembre, con septiembre y noviembre como los meses con mayor posibilidad de avistamiento. Puerto Madryn es la ciudad más cercana a la Península de Valdés y perfecto punto de partida a la hora de sucumbir a la mejor aventura en el fin del mundo.
Sudáfrica
Hablar de Sudáfrica supone hacerlo de una fauna y flora únicas: desde los Big Five que habitan en reservas naturales como el Parque Kruger, hasta el avistamiento de cetáceos en lugares icónicos como Hermanus. Conocido como uno de los mejores lugares para el whale watching, esta zona de Cabo Occidental invita a descubrir a la ballena franca austral y otras especies como orcas y delfines desde los meses de junio a noviembre a través de acantilados de cuento. Además, en septiembre se celebra el Festival de las Ballenas, coincidiendo con el mayor pico de avistamientos de toda la temporada.
Estados Unidos
Más allá de sus tópicos irresistibles, Estados Unidos es también una meca para el whale watching, especialmente cuando hablamos de zonas de la costa este como la región de Cape Cod, entre abril y octubre; o la zona de Maine, cuna de las ballenas minke y jorobadas. Si te dejas caer por la costa oeste, California ofrece lugares de avistamiento como Monterey Bay, ideal para avistar ballenas grises y orcas. Todo ello, sin olvidarnos de la región de Alaska, uno de los paraísos más diversos del mundo, especialmente de mayo a septiembre, momento en que las ballenas dominan lugares como Glacier Bay.
Azores
El archipiélago portugués es uno de los grandes oasis de biodiversidad del mundo, incluyendo a sus icónicos ballenas. Especialmente de junio a noviembre, los cetáceos muestran sus colas en las costas de islas como Sao Miguel a merced de diferentes botes y empresas totalmente concienciados con la necesidad de respetar el entorno. Y es que en Azores, la sostenibilidad forma parte del ADN de cada uno de sus habitantes.
En Horizonte Paralelo apostamos en todo momento por el turismo sostenible a través de experiencias que respeten el hábitat de las diferentes especies al mismo tiempo que disfrutas de los descubrimientos más fascinantes.