Viajar sola en grupo junto a otras personas se convierte en la mejor definición de viaje perfecto. Te contamos todas las razones para apostar por este tipo de experiencias con Horizonte Paralelo.
Contenido
Si aún no te atreves a viajar sola…
Viajar en un grupo de mujeres se ha convertido en una tendencia cada vez más recurrente, ya que nos aporta numerosos beneficios: amplía nuestras habilidades resolutivas y sociales, nos permite conocer nuevos lugares y fomenta una experiencia mucho más completa. Sin embargo, son muchas las personas que aún no se atreven a dar ese primer paso. Supone disfrutar de todas las ventajas de esta modalidad contando con una “red de salvamento” a la que poder acudir en cualquier momento para volver a socializar con otros compañeros.
Conocer personas con gustos afines
Para viajar sola en grupo de mujeres a Cuba, piensa que ya tienes algo en común con el resto del grupo: todos estáis interesados en el país caribeño. Un buen punto de partida para esa futura amistad, nuevas anécdotas e historias, o el placer de compartir las impresiones de un nuevo destino tomando un mojito en Trinidad durante una noche de verano, salsa y magia.
Y mantener esas amistades para siempre
Más allá de conocer personas con gustos afines durante un viaje en grupo, puede que esa amistad perdure en el tiempo. Grandes relaciones han surgido, precisamente porque nos sentimos más vulnerables en un destino extranjeros. Puede que vuelvas a quedar con esa persona en tu ciudad de origen, sigáis hablando por teléfono o, ¡mejor!: sigáis compartiendo más experiencias juntos.
Una experiencia mejor
Viajar sola en grupo organizado te aporta numerosos beneficios, sí, pero nadie nace enseñado y no siempre todo es perfecto. Iniciar esta experiencia de forma autónoma pero contando con la compañía de otras personas ayuda a completar la experiencia e incluso mejorarla: por ejemplo, te dispones a visitar una iglesia de Florencia y una persona del grupo es experta en arte; o un catador de vinos nivel Senior, o lleva tiritas en la mochila si te resbalas durante una ruta de trekking. Las opciones son tantas como formas de enriquecer esta nueva aventura.
Oportunidades de trabajo
Puede que a estas alturas no necesites nuevos contactos u oportunidades laborales, pero nunca debes infravalorar todas las posibilidades que te ofrece un tour en grupo. Además de viajes y anécdotas, el trabajo es un tema recurrente en muchas conversaciones, y nunca sabes cuando ese otro compañero o compañera puede ser un buen socio/a, conocer a alguien que pueda ayudarte con tu negocio, o ponerte al día sobre eventos interesantes relacionados con tu sector.
¿Y si encuentras el amor?
Existen distintas tipologías, como los tipo singles, idóneos para conocer a otras personas bajo un interés más “romántico”. En los grupos para viajar sola no se trabaja especialmente con esta premisa, pero ya sabes: ¡nunca digas nunca! No sería la primera vez que un destino común puede unir a dos personas en mitad de la selva amazónica, durante los largos paseos junto al Sena o bajo los atardeceres en la India.
Compartido, todo es mejor
Una tarde de compras en Nueva York, esa complicidad al contemplar entusiastas la sabana africana en un jeep o perderse por los épicos prados de Escocia. Compartir experiencias junto a otras personas desconocidas supone la mejor recompensa de los viajes de este tipo, ya que te sentirás parte de un todo, pudiendo ir con total tranquilidad y seguridad en todo momento.
Horizonte Paralelo te invita a disfrutar de diferentes viajes en grupo para mujeres solas a través de distintas opciones de destino y aventuras únicas. Además, siempre contarás con todos estos extras:
- Un guía acompañante para hacer piña y que sirve de unión entre los viajeros y viajeras.
- Se hacen propuestas cada día para hacer del viaje una experiencia divertida.
- Hacemos visitas a lugares escondidos con la confianza y seguridad de ir en grupo.
- Cada día es una aventura divertida sin que quienes viajan se tengan que preocupar de la logística, de hoteles, o del transporte cada día.
- No tienes ningún suplemento por ser una reserva de viaje individual.
Descubre las mejores experiencias de turismo activo y social junto a otras personas con gustos similares a los tuyos y disfruta de todas las ventajas de viajar sola en grupo reducido.
Escrito por Alberto Piernas Medina.